savethechildren

ASUS y Save The Children, unidos por la educación del futuro

La ONG Save the Children lleva 20 años desarrollando en nuestro país distintas iniciativas de tipo social dirigidas a menores desfavorecidos. Desde 2002, el espacio que la organización gestiona en Leganés, Centro de Recursos para la Infancia y la Adolescencia (CRIA) “Colorearte”, viene desarrollando varios proyectos enfocados al refuerzo educativo de los niños. Es por eso, que ASUS se suma a dicha iniciativa para ampliar el alcance de la tecnología a todo tipo de estamentos educativos y sociales. Juntos de la mano, la ONG y ASUS esperan convertirse en un referente educacional en la periferia de Madrid y en toda España.

La multinacional taiwanesa, se ha querido sumar a la fabulosa labor social de Save The Children en Leganés con la donación de un nutrido lote de dispositivos informáticos. El objetivo es que puedan usar los ordenadores durante las actividades semanales de refuerzo educativo en la realización de trabajos escolares, pero también que los niños se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías y tengan acceso a la información en cualquier momento, incluso fuera de los programas educativos del centro.

Si con esta donación se consigue ayudar a Save the Children en su lucha por salvar la brecha digital que dificulta a los niños y niñas con menos recursos el acceso a la tecnología y a las fuentes de información, el esfuerzo habrá merecido la pena. Un esfuerzo que, en esta ocasión, cuenta con un nuevo compañero de viaje y supone una muestra más de la preocupación de ASUS por el desarrollo del potencial del menos y la defensa de los derechos fundamentales de la infancia.

Colorearte, proyecto social estrella en Leganés Norte

Dentro de los acuerdos de colaboración de Save the Children y después de varios años trabajando en la localidad, el colectivo firmó un convenio con el Ayuntamiento de Leganés en 2005 para tratar un serio problema de desigualdad en el barrio de Leganés Norte. El acuerdo se ha ido renovando con el paso de los años y, desde 2012, los esfuerzos de la ONG se centran en una intervención comunitaria en defensa de los menores a través de un profundo programa de actividades en el CRIA Colorearte.

No es la única labor de Save the Children en el municipio madrileño, pues forma parte con el Ayuntamiento del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que en 2012 recibió el premio UNICEF España en el apartado “Derecho a la Participación” por un proyecto que incentiva la responsabilidad del menor y fomenta su participación en la toma de decisiones municipales.




No hay comentarios

Añadir más