ASUS_FEB_RExtendida_portada

ASUS, en el Espacio Fundación Telefónica sobre realidad extendida

La realidad virtual y la realidad aumentada son conceptos irremediablemente asociados a la revolución tecnológica de finales del siglo XX y comienzos del nuevo milenio. Pero, en un mundo que avanza a pasos de gigante, estos términos se han visto superados por una combinación de los mismos al interactuar con la reacción humana. Todo ello da pie a la llamada realidad extendida, a la que la Fundación Telefónica lleva tiempo dedicando gran parte de sus esfuerzos de investigación. Además, cumpliendo la ambición divulgadora de esta institución, su actual Espacio XR se ha convertido en una  exposición permanente, abierta al público de manera gratuita, en la que se puede experimentar con esta tecnología.

Y ASUS ha entrado de lleno en este Espacio XR con un stand propio sobre realidad aumentada, en el que destaca el ZenFone AR como smartphone estrella de esta revolución tecnológica. ¿Quieres conocer más detalles?

¿En qué consiste la realidad extendida?

Cuando los conceptos de realidad virtual, tecnología 3D o virtualidad aumentada son cada vez más cotidianos y cualquier tecnófilo ha probado las impresoras 3D, las gafas de realidad virtual o los sensores de movimiento, la ciencia da un paso más con la realidad extendida. Se trata de un concepto que engloba una fusión entre lo real y lo virtual; entre lo físico y lo digital. La realidad virtual amplifica la realidad, y el mundo digital “respeta” la realidad física. Este solapamiento, que persigue integrar lo virtual en nuestro mundo real, puede tener grandes utilidades en un futuro no tan lejano….

Educación, medicina, turismo, publicidad, circulación vial… Las aplicaciones de estas nuevas tecnologías que combinan universos físicos y virtuales son aún indescifrables, aunque algunas de ellas ya están al servicio de cualquier usuario con un buen smartphone y ganas de dejarse sorprender. ¿Estás preparado para una nueva experiencia inmersiva?

ASUS y el Espacio XR de realidad extendida

El Espacio XR (Espacio de Realidad Extendida) parte del proyecto de exposición permanente sobre realidad virtual de la Fundación Telefónica. En esta nueva etapa se presenta a sí mismo como “un lugar donde experimentar y entender en primera persona todas estas realidades”. De esta forma, y cumpliendo uno de los principales objetivos divulgativos de la Fundación, el Espacio XR estará abierto al público de manera gratuita durante todo 2018, salvo un cierre vacacional del 17 de julio al 9 de septiembre, en el número 3 de la madrileña calle Fuencarral.

El nuevo espacio científico-didáctico incluye demostraciones de realidad virtual (VR), aumentada (AR) y mixta (MR), un sector en constante y rápido crecimiento y que sigue siendo totalmente desconocido para el público general. El Espacio XR da a conocer las últimas investigaciones y proyectos de tecnología, así como las novedades del mercado con un showroom en el que distintos fabricantes dan la oportunidad a los asistentes de probar los últimos dispositivos del mercado. ASUS, con su imponente stand, es uno de los grandes atractivos del Espacio XR, con el ZenFone AR como dispositivo estrella.

ASUS ZenFone AR, el móvil ideal para realidad aumentada

El nuevo smartphone de ASUS, ZenFone AR, va un paso más allá de la realidad al estar expresamente diseñado para integrar la realidad aumentada. Siendo el primer smartphone de AR y VR totalmente compatible con las recientes tecnologías Tango y Daydream, la pantalla Super AMOLED WQHD de 5,7 pulgadas de este dispositivo y su innovador sistema TriCam de cámara trasera de 23 megapíxeles permiten captar todo tu entorno y recrearlo en un modelo tridimensional. El sistema de rastreo de movimiento, la detección de profundidad y el proyector de infrarrojos hacen el resto gracias a Tango.

ASUS Zenfone AR

Equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 821, 6 GB de RAM y GPU Qualcomm Adreno 530, el ZenFone AR cumple con garantías más que suficientes cualquier requerimiento técnico para implementar las plataformas Tango (AR) y Daydream (VR). Podrás tomar medidas de cualquier habitación, cambiar el color de tu coche, ver una película 3D o interactuar con los personajes de tu videojuego favorito. ¡Vive experiencias únicas con el ASUS ZenFone AR!

¿Conocías el concepto de realidad expandida y las aplicaciones que puede tener en tu vida cotidiana? Si quieres conocer todas las novedades de una industria en plena revolución y probar las virtudes del nuevo ASUS ZenFone AR, no dudes más y reserva ya tu entrada gratuita para Espacio XR. ¡Te estaremos esperando!




No hay comentarios

Añadir más