asus_blog_app-novedades

Estas son las novedades que están presentando las apps más utilizadas

Las apps que usamos casi a diario, pese a que son aquellas que todos tenemos siempre en mente, también necesitan implementar mejoras y escuchar a los usuarios para satisfacer sus necesidades. Solo así pueden seguir manteniéndose al pie del cañón, ¿verdad?

Algunas veces incorporan novedades muy vistosas y otras, en cambio, aplican cambios sutiles que apenas percibimos pero que mejoran la funcionalidad o la seguridad. Y, a veces, aunque las novedades sean muy útiles nos pasan desapercibidas porque ni siquiera nos hemos dado cuenta de que las han incorporado.

Para que esto no te pase, hoy queremos explicarte las novedades de tres apps que seguro que utilizas más de una vez a lo largo del día: Whatsapp, Instagram y Spotify. ¡Lee con atención, porque es muy probable que de alguna todavía no te hayas dado ni cuenta!

 

asus_blog_app-whatsapp

Whatsapp, las novedades más útiles

Las apps de mensajería siguen mejorando día tras día y, como era de esperar, Whatsapp no se queda atrás. La app del teléfono verde presentó en su última actualización novedades más que interesantes y queremos explicártelas porque, aunque algunas son muy obvias, otras quizá te han pasado más desapercibidas.

La primera y más evidente ha sido el rediseño de los emojis, que ahora son más grandes. Y también la posibilidad de enviar GIFs o imágenes animadas: para hacerlo, tienes que escoger un vídeo, seleccionar un fragmento que dure como máximo 6 segundos y seleccionar la opción GIF en la parte superior de tu pantalla. De esta manera, el vídeo seleccionado se repetirá en bucle.

Otra novedad más que interesante de la última actualización de Whatsapp son las menciones: ahora, al añadir una @ en una conversación de grupo se te abrirá una lista de los miembros que lo integran para que selecciones aquel al que te quieres dirigir. Esto hará que, aunque el usuario en cuestión tenga el grupo silenciado, reciba una alerta específica avisándole de que le han mencionado específicamente. ¡Perfecto para que ya no se nos vuelva a pasar un mensaje importante! Y, reconozcámoslo, también para esos grupos enormes de los que, a veces, queremos desconectar por unas horas.

 

asus_blog_app-instagram

No vuelvas a perder una foto en Instagram

Si hay una aplicación de fotografía que destaca por encima de todas las demás, esta es Instagram. Y aunque nos encanta, siempre habíamos echado de menos una cosa: la posibilidad de poder guardar una imagen para seguir editándola más tarde. ¿Cuántas veces has hecho una captura y, justo cuando estabas editando la imagen, has visto otra escena que también merecía la pena ser inmortalizada?

Aquí surgían las terribles dudas entre dejar pasar esta nueva oportunidad o perder la foto que ya habías hecho. ¡Pues parece que dentro de muy poco ya no tendremos ese problema! Instagram incorporó este verano una función en fase beta que te permitía guardar un borrador de tus fotos.

De esta manera, podías seguir editándola más tarde y revisar los hashtags que querías usar, hacer otra foto, etcétera. ¡Y sin perder ninguno de los aspectos que ya habías trabajado en la foto anterior! Filtros, hashtags, la saturación… Todo quedará guardado hasta que decidas que ha llegado el momento de seguir trabajando en esa imagen.

Sin lugar a dudas, Instagram sigue apostando fuerte por mantenerse como la reina de las apps de fotografía, ¡y no cabe duda de que va por el buen camino!

 

asus_blog_app-tinder

Spotify y Tinder o cómo ligar a través de la música

Entre las últimas novedades de las apps más utilizadas, no podíamos olvidarnos de mencionar la unión de Spotify y Tinder para convertir la música en un filtro más a la hora de encontrar a esa persona especial. Si hasta ahora podíamos buscar a través de los amigos en común o de las aficiones, desde este mes de septiembre los usuarios y usuarias de Tinder podrán subir sus canciones favoritas desde Spotify y el resto de personas podrán escuchar una preview para ver cuáles son sus gustos musicales.

Además, si las dos personas tienen cuenta en Spotify podrán ver qué grupos o canciones tienen en común para hacer todavía más fácil conseguir entablar una conversación y quién sabe qué más. ¡Si siempre te costaba encontrar una excusa para romper el hielo, ya puedes ir despidiéndote de ese problema!

De esta manera, la música se convierte en una opción más que podremos utilizar para buscar perfiles en Tinder. Si quieres empezar a probar esta nueva funcionalidad, solo tienes que descargar la app de Spotify, vincularla con tu perfil ¡y empezar a conocer gente!

¿Qué te han parecido las novedades de estas apps? ¿Las conocías o te hemos descubierto alguna que otra sorpresa? Desde ASUS estamos convencidos de que todas estas opciones nuevas te serán muy útiles en tu día a día y podrás sacarles muchísimo partido, así que ¡adelante!

 




Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. José Luis Carretero Hernández

    Debería tener instrucciones en español.
    Sería interesante que Se pudiese abrir con 2 toques de pantalla o algún sistema alternativo al del botón de encendido.
    La cámara debería poderse activar por voz

    • ASUS

      Hola José Luís,
      Necesitamos más información sobre el dispositivo que quieres que se abra con dos toques… para poder responderte.
      Gracias y un saludo


Publicar un nuevo comentario