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Mujeres de la generación Z

La Generación Z es aquella que va detrás de los Millenials, son sus hermanos. La empresa de comunicación Atrevia realizó un estudio sobre las personas de esta generación analizando sus hábitos de consumo. Aquí algunas de las conclusiones principales:

Es la primera generación auténticamente digital y se ha educado en la etapa de crisis. Estos dos parámetros les han hecho diferentes del resto.

El estudio indica que son autodidactas pero una de las primeras preocupaciones que tienen es la educación. Tienen, por tanto, un dilema: Piensan que el sistema educativo está obsoleto pero son conscientes que la educación es necesaria.

Es una generación inquieta e innovadora muy motivada por la inmediatez. Lo tienen todo a golpe de clic y, por tanto, no escuchan ni a los profesores ni a los padres. Son irreverentes.

En el ámbito laboral, un 36% quiere crear su propia empresa. Mientras los Millenials crean sus empresas a los 35 años, ellos la crean a partir de los 25.

Generación Z

Otro de los dilemas que quedan reflejados en el estudio de Atrevia es la desafección política que se conjuga con la motivación política. Se calcula que un 80% ejerce su derecho a voto, un porcentaje muy elevado. Participan pero piden cambios y otra política.

Como consumidores son relativamente marquistas pero se apuntan a las marcas que reúnen estos principios y requisitos: precio asequible, respuesta inmediata, respeto al medio ambiente y con una imagen de calidad.

Quedan fuera las marcas de “toda la vida” y solo van a escogerlas si apuestan por estos principios.

3 MUJERES DE LA GENERACIÓN Z

Las mujeres de esta generación tienen talento y provienen de disciplinas muy diferentes. No hay un estereotipo de mujer Z. Hemos escogido tres de las participantes en el “ Culthunting WomenZ“,  un evento que pretendía visibilizar y dar prestigio al talento femenino con unas charlas inspiradoras, música y arte.

LA EMPRENDEDORA

CARLA MORILLAS / @fenersbrand en Instagram y Facebook.

Cofundadora de la empresa de zapatos Feners.

Clara Morillas

La pasión es según Carla la palabra que define la generación Z. Ella  creó una empresa de calzado ecológico y de proximidad antes de terminar la carrera.  “Somos de una generación apasionada que lucha por tirar adelante”.  Hay sectores empresariales como el suyo dominado por los hombres y muy cerrado en ámbitos donde la mujer es la principal consumidora.

LA ARTISTA

RITA PAYÉS / En Instagram es @Rittpayes y en Facebook Rita Payés.

Trombonista y cantante.

Rita Payés

Para Rita Payés, las palabras que definen esta generación Z son ganas, impulso y pasión.

El mundo de la música es muy masculino. Rita destaca que en su banda las mujeres son mayoría pero normalmente ella se encuentra en un mundo lleno de hombres.

LA CIENTÍFICA

JORDINA TORRENTS

Doctora en ingeniería informática. Investiga imagen médica en la UPF.

Jordina Torrents

Recibió el premio Google Women Techmaker la primavera del 2016. No tiene perfiles personales en las redes sociales pero las sigue.

La doctora JORDINA TORRENTS no quiere tener redes sociales, de momento. El hecho de haber estudiado seguridad informática dice que le ha permitido saber también todos los peligros a los que estamos expuestos. Jordina es de la opinión que estamos demasiado conectados de forma permanente y muchas veces “de forma innecesaria”, dice. Somos inquietos y curiosos y las redes nos dan toda esta información: “Esto me parece apasionante”.

En el ámbito científico se nota mucho cuando una mujer escoge su carrera para ser madre. Esto, según ella, afecta mucho el currículum y los hombres cogen ventaja.

Activismo ligado a los Likes de Instagram

La organizadora de las jornadas de “Cult hunting Womenz“, Cristina Salvadó, sostiene que esta generación no está suficientemente visibilizada y las define con estas características: Son mujeres comprometidas y muy empoderadas. Se declaran feministas y transgénero. Son creativas, visuales, muy pragmáticas, tecnoadictas y su activismo social está muy relacionado con los Likes de Instagram.

Generación Z

Salvadó también destaca que el talento femenino no tiene estereotipos, que son makers y autodidactas y que sus calles son las redes.

La artista Rita Payés, la emprendedora Carla Morillas y la científica Jordina Torrents coinciden en definir esta generación como una generación implicada en las luchas sociales porque tienen conciencia de las carencias de la sociedad.

Las tres son optimistas y coinciden en la misma sentencia: Cuando tengamos 40 años habrá más mujeres liderando.

Que sean ellas, ¿no?

El diccionario de la Generación Z

10 palabras que están de moda en las redes sociales motivadas por esta generación.

  • Shippear: Aparejar hipotéticamente dos personas de forma romántica. Los nombres se unen en una sola palabra.
  • Crush: Un amor platónico a primera vista.
  • Stalkear: Seguir los movimientos de alguien compulsivamente a través de las redes sociales.
  • OTP (One True Paring): Dos personas que formarían una pareja ideal.
  • BROTP (Brother True Paring): Dos personas que formarían una amistad ideal.
  • Hype: Generar mucha expectación alrededor de alguna cosa para hacer publicidad.
  • BAE – Before Anyone Else: Una persona por la cual se siente mucha admiración.
  • Salseo: Tema que provoca mucha curiosidad.
  • Fail: Fracaso en una cosa que se intenta hacer bien.
  • Tag: Etiqueta.



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