ASUS_MAR_Padres

Las mejores apps para los futuros papá y mamá

Ante la llegada de un bebé, la verdad es que no hay consejos ni experiencias ajenas que valgan de mucho. La maternidad y la paternidad se tienen que vivir en primera persona, disfrutando al máximo de esta increíble -y también muy sacrificada- etapa. Aún así, si estáis a punto de tener un bebé, estas apps os pueden ayudar en la aventura. Sus millones de descargas -y por qué negarlo, también la experiencia por partida doble de quien escribe- las avalan. Descubre a continuación las apps para los futuros papá y mamá:

Clue. Calendario menstrual y de ovulación

Siempre hay que empezar por algún sitio, y si hablamos de tener [email protected], casi siempre empezamos por aquí: ¿qué día es el mejor para concebir? ¿Cuál es nuestra ventana fértil? Desarrollada por una startup con base en Berlín, Clue huye del típico -y odioso- color rosa y los motivos florales que suelen acompañar a este tipo de aplicaciones. De hecho, todo en Clue huye de los convencionalismos: Ida Tin, co-fundadora y CEO de la empresa, se dedicaba a organizar tours en motocicleta por Cuba, Chile o Vietnam antes de fundar Clue en 2013. Ahora, más de cinco millones de mujeres en todo el mundo utilizan esta aplicación para llevar un control de su ciclo menstrual con el objetivo de quedarse embarazadas (o no).

Clue

Y hablando de empezar: Clue empezó como una app para llevar el control del período, y ahora acaban de estrenar una web sobre salud reproductiva que promete mucho.

BabyCenter. Mi embarazo y mi bebé día a día

Si lo que queréis es estar bien informados durante el embarazo, la multipremiada BabyCenter es vuestra app. Durante el embarazo, BabyCenter os ofrecerá centenares de artículos y consejos sobre salud o nutrición, así como un buscador de nombres de bebés con miles de sugerencias basadas en su origen, significado o numerología. Semana a semana, podréis seguir el crecimiento y la evolución de vuestro bebé mediante imágenes y vídeos interactivos con todo lujo de detalles.

Otra de las funciones interesantes de BabyCenter es BabyPic, un diario fotográfico para la mamá embarazada que os ayudará a ver cómo crece su barriga semana a semana. Una práctica plantilla os ayudará a tomar la foto siempre con la misma perspectiva.

Asimismo, BabyCenter os ofrece la posibilidad de conectar con su amplísima comunidad de [email protected] a través de un “club de nacimiento”, que os pondrá en contacto con otras mamás y papás que van a dar a luz en fechas cercanas a la vuestra.

BabyCenter. Mi embarazo y mi bebé día a día

Pero ahí no acaba la cosa: una vez en este mundo, BabyCenter se propone acompañaros durante el primer año de vida de vuestro bebé con artículos, consejos e ideas tanto para el cuidado del bebé como para el cuidado de la pareja, esa gran olvidada en esta etapa llena de emociones y noches sin dormir.

LifeCake – Foto línea del tiempo de su [email protected]

Sí, es un tópico, pero no por ello menos cierto… ¡Hay que ver lo rápido que crecen! Para no olvidar ni un instante, pero sobre todo, para no perder todas esas fotos que le vais a hacer con el móvil a [email protected] pequeñ@, LifeCake os ofrece construir un diario fotográfico en la nube con el que documentar todos los progresos del bebé. Ambos progenitores podrán alimentar esta línea temporal que ordena automáticamente las fotos según la edad del bebé, permitiéndonos revivir una y otra vez esos mágicos momentos.

Además, LifeCake permite compartir estas fotografías de forma fácil y segura con el resto de la familia (sobre todo con [email protected] [email protected]), así como diseñar y encargar álbumes en tapa dura con todas las imágenes almacenadas en la app.

Puedes descargar LifeCake de forma gratuita, si bien la ampliación de espacio en la nube para guardar fotografías y vídeos en alta resolución requiere del pago de una suscripción.

LifeCake – Foto línea del tiempo de su [email protected]

White Noise Baby

Esta aplicación sólo la entenderán quienes hayan pasado noche tras noche en blanco por el llanto de su bebé. Antes de llegar a soluciones desesperadas, White Noise Baby os propone un remedio que de entrada puede sonar un tanto extraño: si quieres que tu bebé duerma plácidamente, instálate esta app en tu ASUS y déjale escuchar un aspirador o un secador de pelo en marcha. ¿Verdad que algunas personas se duermen más rápido con una radio a bajo volumen de fondo? Pues esta aplicación aplica el mismo principio, el del ruido blanco, para conseguir que vuestro bebé se relaje y alcance rápidamente el sueño.

White Noise Baby

White Noise Baby

White Noise Baby ofrece 20 tipos de sonidos diferentes (desde un ventilador hasta un reloj de pared) y una docena de canciones de música clásica, con un práctico temporizador y sistema de activación automático en caso de detectar el llanto del bebé. La aplicación es gratuita, si bien contiene compras integradas.




No hay comentarios

Añadir más