ASUS_MAR_JuegosEstres_portada

Juegos sencillos para desconectar del estrés del día a día

Cuando pensamos en un videojuego nos imaginamos un simple elemento lúdico de entretenimiento y diversión, Pero… ¿no es eso precisamente lo que nos permite evadirnos de los problemas cotidianos y reducir nuestro nivel de ansiedad? Los juegos Android pueden ser una buena herramienta para cuidar nuestra salud emocional gracias a los minutos de evasión que proporcionan, que reducen el estrés del día a día y nos ayudan a mantener un buen estado de ánimo.

Aunque cada persona escoge las propuestas de ocio que más le gustan y no todos entienden los videojuegos como un pasatiempo relajante y saludable, ¿quieres conocer 7 juegos Android recomendados para desconectar y superar el estrés?

Juegos Android antiestrés

Juegos Android antiestrés

7 juegos Android para superar el estrés diario

Existen muchos tipos de videojuegos, y por supuesto no todos son recomendables en momentos de ansiedad o estrés. Por eso hemos escogido estos que destacan por su música relajante, sus bonitos paisajes de fondo o sus entretenidos retos. Si no te lo crees, busca estos 7 juegos para Android, descárgalos en tu smartphone y empieza hoy mismo a decir “no” al estrés.

  1. Meditation Game

Poco se puede decir de un juego con este nombre. Se trata de una auténtica experiencia de meditación con la que podremos relajarnos de manera cómoda y sencilla. Sumérgete en un universo marino o en un bosque encantado mientras suena música relajante y muévete con solo girar la pantalla. Una gran ayuda para lograr distintas meditaciones: amor, sabiduría, conciencia… ¿Estará la que tú necesitas?

  1. Loner

Ideal si eres amante de lo minimalista. Loner es un relajante juego en el que conducirás una avioneta a través de un cielo infinito y acompañado de una gran banda sonora. Con solo dos dedos dirigirás la avioneta, que al superar obstáculos irá descubriendo parte de la historia oculta del juego. Una historia que es, en realidad, la verdadera meta del juego. ¿Serás capaz de descifrarla en tu smartphone?

  1. Antistress – relaxation toys

Una colección de 28 juguetes anti estrés con la que relajarnos sin levantarnos del sofá. Instálate este juego Android en tu dispositivo y coquetea con cajas de madera, haz sonar un carrillón de bambú o garabatea con tizas de colores. Un juego muy simple con el que ganar un rato de desconexión. ¡No le des más vueltas, relájate! 

  1. My Oasis

Si buscabas un juego Android con el que disfrutar sin amenazas, agobios y retos imposibles, aquí lo tienes. Nada en esta app produce estrés, sino todo lo contrario. Descárgala en tu móvil y déjate llevar por la evolución de un oasis cuyos elementos (lago, lluvia, animales, palmeras o un curioso Cupido) podrás descubrir a medida que pasan los minutos. Ideal para tomar un respiro…

  1. Splashy Dots

Pintura de colores y música jazz se fusionan en este entretenido juego donde solo tienes que unir los puntos de la pantalla para formar bonitos cuadros minimalistas casi sin esfuerzo. Una experiencia que te irá encandilando a medida que superas retos y que hará que el tiempo pase sin que te des cuenta. Relaja mucho; eso sí, ¡ten cuidado si tienes una cita después!

  1. Colorfly

“Juegos de colorear para adultos”. Así define el propio desarrollador esta sencilla propuesta en la que podrás dar color a bonitos mandalas, estampados florales, diseños cubistas… Si la pintura te relaja, ahora podrás tener en tu smartphone un enorme maletín con todo lo necesario: lienzos, paleta, pinceles y pinturas de todos los colores. La única pega es que tienes que pagar para desbloquear algunas herramientas; lo mejor de todo, que no necesitas conexión a internet para utilizarlo. ¡Descarga ya este juego Android para eliminar el estrés!

  1. Bluk

Podríamos decir que es un sencillo juego de lanzar cubos, pero es mucho más. Su cuidada ambientación provoca una experiencia relajante que puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo con solo pasar un rato entre sus pantallas. Y sí, tendrás que lanzar cubos. Porque el juego, al estilo “Angry Birds”, consiste en proyectar un pequeño cubo desde lo alto de una columna hasta la siguiente. Las distintas alturas y distancias son el reto que debes superar. Aunque ya avisamos: no es un juego Android adecuado para quienes se frustran con rapidez, ya que algunos retos son complicados. Si eso no te importa, bienvenido: relájate con Bluk.

Juegos Android antiestrés

Juegos Android antiestrés

Ahora sí, si sigues estresado es porque quieres. Con cualquiera de estos 7 juegos Android para relajarte podrás superar cualquier momento de ansiedad y retomar la normalidad. Porque, ¿quién dijo que jugar no es para adultos? Ve preparando tu smartphone y…. ¡a disfrutar!




No hay comentarios

Añadir más