blog_RRSS_portada

El top 5 de las nuevas redes sociales de este 2017

El Diccionario de la Real Academia Española define como red social a aquella “plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios”. Si bien los expertos no consiguen ponerse de acuerdo sobre cuál fue realmente la primera red social de la historia, todos parecen aceptar que SixDegrees, en 1997, fue la que marcó el futuro en este sentido. Esta red permitía registrarse y crear perfiles personales, invitar a amigos, unirse a grupos y ver los perfiles de otras personas. No obstante, su éxito fue relativo y 3 años más tarde tuvo que cerrar.

Redes sociales 2017

20 años después, está claro que Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram son una realidad ineludible en nuestras vidas, aunque cada día surgen nuevas redes que, con más o menos éxito, consiguen establecerse en nuestros smartphones. De su capacidad para seducirnos dependerá su viabilidad en el futuro. Pero… ¿conoces las redes sociales nuevas que han surgido en este año 2017? Repasemos las más importantes.

 Top 5: nuevas redes sociales de este 2017

Que las redes sociales más populares sigan siendo Facebook, Twitter, Instagram o Youtube no significa que no surjan cada año alternativas y novedades con las que los desarrolladores pretenden captar nuestra atención. Si no te lo crees, echa un vistazo a estas 5 nuevas redes sociales de 2017 que te traemos en la siguiente lista. ¿Las conoces?

  1. Happn. La popularidad de Tinder abrió las puertas a otras muchas compañías que han intentado, con mayor o menor éxito, crear aplicaciones similares al gigante del dating Si hay alguien que parece haber conseguido seguirle la pista es, sin duda, Happn. Su filosofía es clara y sencilla: ¿te has cruzado con alguien por la calle que te gustaría volver a ver? Si esa persona también usa la app, te aparecerá en el timeline. ¡Pruébalo! Quizá te sorprenda descubrir que tu media naranja ya se ha cruzado contigo en más de una ocasión…
  2. Pura filosofía Twitter para una nueva red social de 2017 que apuesta por superar el límite de 140 caracteres de la famosa red social. Su creador es un alemán de tan solo 24 años. En Mastodon puedes publicar “toots” de hasta 500 caracteres, dispone de app para Android y su descarga es gratuita. Si te sientes limitado por la extensión de tus tweets, aquí tienes la alternativa.
  3. Fanbit. Mezclar redes sociales y juegos casi siempre ha funcionado. ¿Por qué no seguir apostando por algo seguro? Eso debieron pensar los mexicanos que idearon Fanbit, una app social donde los usuarios van acumulando “bitpoints” en sus interacciones. Podrás interactuar con tus amigos, publicar estados, fotografías o vídeos y, lo mejor de todo, ¡a través de micro vídeos verás las reacciones de tus seguidores cuando abran alguna de tus publicaciones! Aunque bueno, los premios reales que puedes conseguir con los “bitpoints” también ayudan al éxito de esta app. ¿La instalas?
  4. Aunque esta herramienta lleva varios años siendo una realidad, lo cierto es que no ha empezado a calar hasta la versión sacada este año. Este nuevo desarrollo de la red social en 2017 tiene un concepto muy directo: compartir con tus amigos momentos de ocio. Con la app de Android podrás hacer videollamadas en grupos de hasta 6 personas mientras escuchas música o haces una excursión por la montaña. Está conectada con Youtube, Spotify, Vevo o Vimeo, para poder compartir con el grupo la última canción de tu artista favorito. Eso sí, solo el tiempo dirá si es capaz de desbancar a Snapchat de su trono.
  5. La primera red social para realidad virtual, que supone una vuelta de tuerca a plataformas como Second Life o los Sims. A través de nuestro avatar, podremos interactuar con otros usuarios en escenarios remotos, aunque reales, del planeta. Es necesario unas gafas de RV (Samsung Gear VR, Xiaomi Mi , LG 360 VR, etc.) para implementar esta app e interactuar con tus contactos desde el Polo Norte, la órbita terrestre o el fondo submarino.

Tendencias en redes sociales

Y tú, ¿has podido ya probar alguna de estas nuevas redes sociales de 2017? Si no lo has hecho, aún estás a tiempo de descargarte la app en tu smartphone y continuar ensanchando tu red de contactos. ¡Instálalas y cuéntanos cuál de ellas es tu favorita!




No hay comentarios

Añadir más