Despertar mejor, tu Smartphone te ayuda

Sueño reparador, siesta de media tarde, una cabezadita en el sofá o dormir toda la noche como un bebé. Dormir nos sienta bien y nos gusta a todos, pero no hay nada peor que querer dormir y no poder hacerlo, o hacerlo y levantarse cansado. Para ello, y como es costumbre por aquí, vamos a traeros soluciones tecnológicas que nos ayudarán a dormir más, pero sobretodo, a dormir mejor. ¡Al lío!

Sleep better

Esta app nos servirá como despertador, pero no como un despertador cualquiera. Hará las funciones de despertador inteligente, para despertarnos en el ciclo de sueño ligero que es el momento ideal. Es importante despertar en la fase de sueño correcta para tener una mayor sensación de descanso, por el contrario, si no lo hacemos tendremos esa sensación de confusión que seguro habéis experimentado en alguna ocasión.

Además de esto tendremos muchas otras funciones añadidas, destaca por ejemplo, la monitorización del sueño para tener un registro de nuestras horas de sueño y la calidad de estas. Cada vez hay más estudios que demuestran que el descanso está más ligado a la calidad del sueño que a la cantidad, así que descansar profundamente aunque sea durante menos tiempo le sentará mejor a tu cuerpo que dormir diez horas con un sueño interrumpido y poco eficaz.

Apps despertador.

Otro de los elementos que me ha gustado es que antes de comenzar a registrar nuestro sueño la aplicación nos permite añadir el estado en el que nos vamos a la cama. Me explico, podremos elegir si hemos tenido un día muy estresante, si comimos tarde o bebimos alcohol, o incluso, si estamos en una cama que no es la nuestra habitual. Toda esta información también nos ayudará a tener un mejor registro de nuestro descanso.

Todo ello acompañado de un diseño simple pero moderno, sin complicaciones y para toda la familia.

Sonidos para dormir

No os voy a engañar, yo duermo bien. No necesito mucho para quedarme frito nada más pongo un pie en la cama, pero por desgracia me consta que no todo el mundo tiene esta suerte. Son muchos los que dan vueltas en la cama sin conseguir conciliar el sueño y necesitan de unas condiciones especiales para caer rendidos en los brazos de morfeo. Para ello podemos contar con la ayuda de esta sencilla app que acondicionará nuestro entorno para que durmamos del tirón.

Sonidos para dormir.

Con esta sencilla aplicación podremos elegir el tipo de sonido que queremos para nuestro descanso. Sirvan como ejemplo, lluvia refrescante, selva, bosque en otoño (¡ojo!  en otoño, no vaya a ser en primavera), tren antiguo o cabaña de invierno entre muchos otros. Estos sonidos los podemos reproducir al instante calibrando la intensidad de los “efectos especiales” (si estás en un tren la intensidad de lluvia que cae al vagón, o en la tormenta la intensidad de los truenos) y poniendo además un contador para que se apague automáticamente cuando queramos. Destacar también, que la aplicación funciona perfectamente con la pantalla del dispositivo apagada.

Filtro luz azul

Quizá no somos conscientes pero estamos continuamente expuestos a las pantallas de los diferentes dispositivos que nos envuelven, en especial, a la de nuestro smartphone. Y esto, es especialmente preocupante cuando llega la hora de dormir. La luz azul que emiten estos dispositivos afectan negativamente a nuestro cerebro y activan ciertos mecanismos en nuestras neuronas que nos impiden dormir antes y mejor. Para ello lo mejor es no utilizar estos dispositivos, pero como sabemos que es muy difícil, tenemos la opción de reducir esa luz azul. Afortunadamente ya existen dispositivos con esta útil función incorporada, por ejemplo, encontramos esta opción en los teléfonos de la gama Zenfone de Asus pero para todos aquellos que aun no lo tengáis en vuestro smartphone os recomendamos esta aplicación.

Apps de filtros de luz azul.

Con la app Filtro luz azul eliminaremos la luz azul que emite nuestra pantalla dejando otra temperatura de color menos dañina para nuestro descanso. El uso de la app es  muy sencillo, activamos el filtro y a partir de ahí podemos modificar algunos parámetros para atenuar más o menos la pantalla o modificar la temperatura de color sin dejar de tener bloqueada la temida luz azul. Otra de las opciones de las que disponemos es la de activar la aplicación para que añada un acceso directo en nuestra barra de notificaciones para poder activar y desactivar el filtro de un modo muy simple. También tenemos la posibilidad de poner un temporizador automático para que el filtro de deshabilite cuando nosotros queramos.

Una vez vistas estas tres aplicaciones, mi humilde recomendación es combinarlas entre ellas. Si reducimos la luz azul antes de acostarnos, creamos un ambiente idílico para relajarse correctamente y monitorizamos nuestro descanso consiguiendo despertarnos en el momento adecuado de nuestra fase de descanso no tengo duda de que dormiremos mucho mejor. Y de paso conseguiremos despertar de mucho mejor humor, ¡más de uno seguro que lo agradece! Espero que os haya gustado y sobretodo que os resulte útil.




No hay comentarios

Añadir más