BLOG_asus_portada copia

Aprovecha al máximo el Black Friday

Según los últimos estudios de consumo realizados, cada español gastará una media de 133 € en el Black Friday 2017. Muchos aprovechan el tirón publicitario para adelantar algunas compras de Navidad; algunos, para adquirir esos caprichos cuyo descuento empuja a la compra impulsiva; otros, los más precavidos, para hacerse con algún objeto importante cuya compra se ha ido posponiendo al momento de la oferta. Y lo hace con el Black Friday, una tradición americana que cumple 6 años en España.

Compras online

Pero… ¿qué es el Black Friday y cómo puedes aprovechar sus descuentos sin desesperarte en el intento?

¿Qué es el Black Friday?

En Estados Unidos, el día después de Acción de Gracias se conoce desde los años 60 y 70 del pasado siglo como “Viernes Negro”. El comercio hizo propio un término ajeno (en principio pensado para denominar la masiva afluencia de gente en las calles ese día) para señalar el comienzo de las compras de Navidad y, en consecuencia, el paso en sus negocios de los números rojos (pérdidas) al negro (beneficios). Como siempre, los norteamericanos hicieron gala de su visión empresarial convirtiendo el Black Friday en una auténtica fiesta del consumo.

En España, el Black Friday se viene celebrando desde hace 6 años, si bien es cierto que fue en 2015 cuando se generalizó en gran parte del comercio, sobre todo en las tiendas online. Algunos negocios adelantan sus ofertas y lanzan una feroz campaña comercial de una semana de duración. Otros aprovechan el fin de semana para mantener las ofertas del Black Friday hasta el lunes, que coincide con otra fiesta comercial reciente llamada Cyber Monday.

Compras online

En cualquier caso, ahora que sabes el origen del término, ¿te gustaría descargarte algunas apps para aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday 2017?

5 apps para aprovechar las ofertas del Black Friday

Si no quieres perderte las mejores ofertas del Black Friday y aprovechar los descuentos que las tiendas ofrecen durante esta campaña, lo mejor que puedes hacer es descargar estas apps en tu smartphone y permanecer atento a las promociones que se destacan en ellas. ¿Preparados para ir de compras?

  1. Enchollados

¡Su nombre lo dice todo! Busca los chollos más desconcertantes de internet y aprovecha las ofertas del Black Friday para hacerte con las compras de Navidad antes de tiempo. Si te inscribes como “choller”, podrás compartir las ofertas que encuentres y recibir notificaciones de cualquier bajada de precio en algún producto en el que estés interesado. Muy útil para enterarte de los descuentos en plataformas como Amazon, Ebay, Rakuten, Aliexpress, etc. ¿Todavía no estás buscando tu chollo?

  1. Ofertia

Una de las principales apps de ofertas es esta herramienta disponible para Android e iOS. Una vez registrado y compartida tu ubicación, te muestra los catálogos y folletos de los principales comercios a tu alrededor y te dice en cuál se encuentra el precio más barato del producto en el que estés interesado. Pensado para ofertas en papel, será una gran ayuda para aprovechar los descuentos del Black Friday sin tener que indagar en los folletos de los comercios.

  1. WholeDeals – Black Friday

Las mejores promociones del Black Friday 2017 en una sencilla aplicación con ofertas reales, cupones de descuento y promociones. Aunque está pensada inicialmente para el público de Estados Unidos, la integración en su base de datos de plataformas como Amazon o Ebay te ayudará indudablemente con algunas compras de esta campaña. ¡Pruébala y busca tus propias gangas!

  1. Flipp

Aunque también contiene principalmente ofertas de comercios norteamericanos, impulsores del Black Friday, la globalización actual nos permite poder disfrutar también de estas ofertas procedentes del otro lado del Atlántico. Si quieres aprovechar las promociones del Black Friday de tiendas como Walmart, Toys”R”Us, Staples o Home Depot, esta app es la tuya. Descarga sus catálogos, selecciona el producto para obtener los mejores precios y haz listas de la compra. ¿Quieres más? Con Flipp tendrás cupones exclusivos para beneficiarte de las promociones del Black Friday en cientos de tiendas. ¡Fundamental en tu móvil!

  1. Retale

Una aplicación gratuita para seguir las ofertas del Black Friday 2017. Bajo una simple y elegante interfaz de ofertas y promociones, puedes enterarte de las últimas rebajas de tus marcas favoritas y obtener cupones para hacer las compras. Además, es interesante recibir notificaciones de cualquier bajada de precio de los productos seleccionados. Si no encuentras el chollo que buscas en el Black Friday, quizá lo encuentres más adelante…

¿Pensabas estar toda la semana investigando en cientos de webs las ofertas más interesantes de esta campaña? ¡Olvídate de eso! En ASUS te lo ponemos fácil, solo suscribiéndote en nuestra web recibirás ofertas exclusivas de las que serás el primero en enterarte. También puedes descargarte ya estas apps para aprovechar al máximo el Black Friday 2017! Instala, busca, compara y compra siempre al mejor precio. ¿O no es eso precisamente lo que estás buscando?




No hay comentarios

Añadir más