ASUS_MAR_Soler_Mujeres

Apps para mujeres autónomas

Reuniones, citas, presentaciones, facturas, tareas, IVA, familia, compras, entregas, más reuniones, más tareas… Si tu día a día es una auténtica locura y necesitas un poquito de orden…. ¡PARA! Deja todo lo que estés haciendo y solo céntrate en leer este post para descubrir estas apps para Android. De verdad, para. Te lo digo de autónoma a autónoma, de mujer trabajadora a mujer trabajadora. 😉

Mi misión es conseguir, con alguna de estas apps, que tu vida sea un poco más sencilla. ¿Estás preparada?

Organízate

 ¿Dónde apuntas TODAS las citas: médico, reuniones, tareas….?

Mi gran aliada es la Aplicación de Google Calendar. No hay cita, tarea o reunión que no apunte. Además, he creado distintos calendarios con colores para diferenciar las tareas en familia de los eventos, reuniones, formación, tareas urgentes… Y las notificaciones activadas, por supuesto, ¡sino cómo me iba a acordar yo de todo!

Otra de las apps que he probado y tengo en la recámara es aCalendar. Administrable también a través de Google Calendar y compatible con la App de calendario de Android, con colores, intuitiva, sencilla… Es mi segunda opción.

App aCalendar

Los calendarios los utilizo indistintamente desde el ordenador y desde el móvil, ya que la sincronización de las nuevas tareas es inmediata. Además cuando tengo que compartir reunión con otras personas es la mejor forma de agendar meetings y que a nadie se le olvide. Prácticamente lo uso para todo, ¡hasta para organizar planes con mi pareja!

Mide tu tiempo

Si eres autónoma y mides cada hora, cada minuto, para poder saber cuánto tiempo le dedicas a cada proyecto y así saber cuánto vale tu tiempo, te recomiendo Toggl Time Tracker. Sirve para hacer el seguimiento de las horas de trabajo que le dedicas a cada proyecto a través de un temporizador. Es una herramienta muy útil para imputar las horas, es decir, para saber cuánto tiempo le dedicas a una tarea y así, por un lado, organizar mejor el tiempo y por otro, saber qué precio ponerle a cada proyecto.

Toggle Time Tracker, Timesheet

Toggle Time Tracker, Timesheet

Todos los registros de tiempo se sincronizan con la nube y se puede controlar el tiempo también en la versión web, aplicación de escritorio, extensión de Chrome o con un reloj Android.

Escanea y firma documentos

Aunque ahora Dropbox ya permite insertar tu firma en los documentos, soy muy fan de esta app: SignNow – Sign and Fill Docs

Te pongo en situación. Recibes un mail con varios documentos para firmar y te pilla fuera de la oficina. ¿Qué haces? ¿Te vas a una copistería, los imprimes, los firmas, los vuelves a escanear y los envías? ¡No! ¿Estamos locas? No hay tiempo para eso en la vida de la autónoma.

Abre los documentos con esta App, los firmas y los vuelves a enviar. Chimpum.

Da igual si es un pdf, un Word o un documento desde el email, dropbox o cámara de fotos. Abres el documento, eliges el color del bolígrafo, azul o negro, firmas con el dedo sobre la pantalla y listo. ¿Hay algo más sencillo y sin gastar tinta ni papel? (Autónoma y eco, ¿que más se puede pedir? Por cierto.. ¿cómo se llamaría esta unión: autonomeco? ¿Autoeco? ¿Ecónoma?  Vale, dejemos el tema. Sigamos).

SignNow

SignNow

Como te decía, Dropbox también te da ya esta opción, al igual que la de escanear documentos y pasarlos a pdf, pero si no te gusta mucho te recomiendo esta otra: CamScanner para escanear, almacenar, sincronizar y colaborar contenidos a través de smartphones, tablets y PCs. ¿Cómo? Abriendo la cámara y haciendo una foto. Yo hace tiempo que le dije adiós al escáner en la oficina… (ya te he dicho que soy economa, autoeco…).

Facturación

Una de las cosas que menos me gusta hacer es la facturación. Dar de alta a los clientes, crear facturas, enviarlas, revisión de pagos, reclamarlas, filtrar por presupuestos, hacer un Excel para el seguimiento…. Hasta que un día entró en mi vida, bueno, en mi Asus, Quipu.

Quipu es una aplicación para que autónomos y pymes puedan trabajar desde cualquier lugar y dispositivo.

Quipu

Quipu

Esta app te permite crear las facturas de forma fácil, compartirlas con otras personas, enviarlas de forma sencilla y llevar el seguimiento de tus clientes.

Además puedes hacer una foto a tus tickets y facturas de compra para que se suban directamente a la plataforma y tenerlas en cuenta para el – tan temido- IVA trimestral, conectar tu cuenta bancaria para ver tus movimientos y también completar los modelos 303, 130, 115… para tenerlos listos en un solo clic. Una aplicación que te quita muchos dolores de cabeza.

Tarjetas de visita

¿Qué hacéis cuando vais a una reunión de trabajo, un evento de networking, una feria o un congreso y alguien os entrega una tarjeta? ¿Las cogéis? Yo no. Pensaréis: ¡Qué mal educada! Pues no, es por su bien… Las tarjetas las pierdo o las dejo olvidadas por los cajones del escritorio. Lo que hago es abrir la app CamCard, hacer una foto a la tarjeta y decirle a esa persona: ¡Muchas gracias, ya tengo tu contacto, puedes quedarte con la tarjeta y dársela a otra persona. (Veis, le estoy haciendo ahorrar dinero en tarjeta, soy buena persona).

¿Qué hace esta app? Escanea y reconoce la información de la tarjeta de forma que se guarda en nuestros contactos con los datos: mail, nombre, teléfono… Y no solo en español sino también en otros idiomas. Otra de las apps más conocidas y con mejores puntuaciones es Business Card Reader.

https://youtu.be/t3MhnyqDiTI

Y por último, para guardar contraseñas de todas las herramientas citadas anteriormente, Lastpass. Un gestor de contraseñas con el que solo tendrás que memorizar 1 contraseña y no todas las de tus redes sociales, mails, aplicaciones, etc.

¿Has podido llegar hasta el final de este post? Ahora descarga alguna de estas apps y dime si te han sido de ayuda.

¡Feliz día de la mujer autónoma, o no!




No hay comentarios

Añadir más