ASUS_MAR_educacion_portada

Apps y juegos educativos para nuestros hijos

Si bien el acceso a la tecnología por parte de menores es cada vez más evidente, y la edad de inicio en el uso de aparatos electrónicos se reduce cada año, no todo es negativo en este fenómeno del siglo XXI. Es cierto que la exposición prolongada a las pantallas puede dañar la vista, que los niños deben luchar contra el sedentarismo que fomenta la tecnología y que no se debe sucumbir ante la adicción a la electrónica. Pero también lo es la utilidad que puede tener el uso eficiente de estos aparatos. Veamos cómo algunas apps y juegos divulgativos pueden ser un apoyo a los padres en la educación de sus hijos.

Apps educativas Android

Apps educativas Android

3 juegos educativos para niños de 1 a 4 años

 Es muy posible que tu hijo aprenda las funciones básicas del teléfono o tableta antes incluso de cumplir el año de edad. Si no quieres que pase el rato simplemente viendo vídeos, a partir de los 12 o 18 meses puedes probar con estos juegos educativos que le ayudarán en su formación pedagógica:

  1. Grandes Retos (0-2) y (2-3)

La marca Puleva y la Universidad Complutense de Madrid han desarrollado una colección de 3 aplicaciones según la edad. Y la primera es para niños de 0 a 2 años, con juegos muy simples para desarrollar las primeras habilidades emocionales del menor. Un gran esfuerzo de sus promotores que puedes utilizar si tu bebé pasa demasiado tiempo “enganchado” al móvil.

  1. Juegos para niños: Formas

Desarrollado por GoKids!, se trata de un sencillo juego para niños a partir de 2 años con el que aprender las formas y colores básicos. Con unos gráficos adaptados a los más pequeños, tu hijo disfrutará mientras pulsa la pantalla buscando el acierto al desafío planteado. ¡Haz que disfruten mientras aprenden!

  1. Dibujos para colorear (Coloring Book)

Un excelente juego educativo con la que tus hijos más pequeños disfrutarán mientras colorean bonitos dibujos. Y no van a aburrirse, eso está garantizado: más de 600 figuras, animales o paisajes con los que, además, irá aprendiendo vocabulario relacionado. Está indicado para niños partir de 3 años, pero estamos seguros de que tú también te dejarás seducir con sus atractivos dibujos… ¡Una diversión educativa en familia!

Apps educativas Android

Apps educativas Android

3 apps educativas para niños mayores de 4 años

Además de la serie 4-7 de Grandes Retos Puleva, una de nuestras apps educativas favoritas, existen muchas otras herramientas con las que tus hijos comenzarán a desarrollar habilidades lógicas, verbales, rítmicas, espaciales o corporales. Como no podemos ponerlas todas, hemos escogido 3 apps educativas que, por una u otra razón, merecen ser destacadas. ¡Descúbreselas a tus hijos!

  1. iCuadernos by Rubio

¡Como lo oyes! Los famosos cuadernillos Rubio están más vivos que nunca. Y ahora se pasan al formato digital. Una aplicación educativa para Android con la que tus hijos podrán aprender durante todo el año con un divertido juego de retos matemáticos o de caligrafía cuyo premio son medallas que van guardando en su perfil. 20 niveles en cada uno de los cuadernos que, eso sí, son de pago. Pero… ¿quiénes de los que fueron a EGB se resistirían a descargarlo en su smartphone?

  1. Tangram

La premisa de este tradicional juego de inteligencia chino es muy simple: con la única ayuda de 7 piezas, el crío debe ir componiendo figuras más o menos complejas. Un ejercicio de geometría y composición espacial que los más pequeños se tomarán como un divertido juego. ¡A ver quién es el más rápido en conseguir la figura! La descarga de esta app educativa es gratuita para Android.

  1. English for kids

Papumba ha desarrollado una de las apps educativas para aprender inglés más apropiada para niños. Puedes escoger el nivel a aplicar: primeras palabras, vocabulario de animales, colores, juegos interactivos, etc. Tendrás también que decidir si quieres inglés americano o británico. ¿Decisión difícil?

Seguro que ahora ya no piensas que la tecnología solo puede traer problemas y déficit de atención a tus hijos. Por muy pequeños que sean, la tecnología utilizada de manera responsable puede ser una gran ayuda en su educación. Aquí hemos tratado solo algunas apps Android y juegos educativos para niños desde 12 meses, pero estamos seguros de que encontrarás la más indicada para tu pequeño.

Así que, cuéntanos: ¿cuál es la app educativa preferida de tu hijo?




No hay comentarios

Añadir más