ASUS_FEB_ROGStrix_portada

El nuevo ROG Strix, ideal para las tendencias gaming de 2018

El sector del ordenador está viviendo una nueva revolución donde las prestaciones de sus componentes y la evolución del rendimiento de los equipos sufren el vertiginoso ritmo impuesto por la propia configuración de los videojuegos más esperados de 2018. Algunos de ellos, de enorme calidad gráfica, precisan equipos más potentes con los que los gamers puedan satisfacer sus necesidades. Procesadores más potentes, mayor capacidad de RAM, mejoras gráficas, tecnología SSD para aumentar la velocidad de respuesta del equipo… Muchas mejoras en poco tiempo que han llevado a los fabricantes a desarrollar verdaderos portentos de la tecnología.

Veamos la evolución del sector gaming para este año 2018 y cómo responde ante ello el nuevo ROG STRIX de ASUS, el portátil para videojuegos más potente del mercado.

Tendencias del sector gaming para 2018

 Salvo pocas excepciones, la mayoría de los nuevos videojuegos requieren un gran rendimiento del ordenador en el que serán ejecutados. Eso supone que muchos usuarios deban renovar algunos de los componentes de su portátil o, directamente, cambiar de aparato por uno actual. Y es que pocos ordenadores disponen de los 16 o 32 GB de RAM recomendables para conseguir que cualquier juego rinda de manera óptima. Además, las pantallas evolucionan a un ritmo igualmente vertiginoso y cualquier gamer quiere disfrutar del videojuego en su máxima dimensión. Para un portátil, la dimensión mínima debe rozar las 17 pulgadas y ser al menos FullHD. En sobremesa, lógicamente, el tamaño se dispara.

Por otra parte, aunque AMD parece volver con fuerza al sector de procesadores, sigue estando muy lejos de Intel, que con su Intel Core i7 de séptima generación es uno de los más potentes y asequibles del mercado. De la misma forma, no parece que la GeForce de NVIDIA, con su popular modelo GTX1050 de 4 GB, vaya a ser fácilmente superada por la competencia. Los mejores ordenadores gaming usarán el procesador y la tarjeta gráfica señalados. Probar cualquier otra cosa será aventurarse al riesgo…

ROG STRIX GL703

Los 5 videojuegos más esperados de 2018

 Ya comentamos en su momento cuáles eran los 5 juegos para PC más esperados de 2018, pero… ¿sabemos qué requisitos técnicos exigirán a nuestros ordenadores para poder funcionar con garantías?

  1. Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino. Para que uno de los videojuegos más esperados de 2018 funcione en tu ordenador debes tener 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica de al menos 2 GB. Y solo conseguirás arrancarlo en un Intel Core i5 o superior (FX 6300 si usas AMD). Unos requerimientos nada desdeñables, aunque asequibles si tu ordenador no tiene más de 2 años…
  2. Dragon Ball FighterZ. Bandai recomienda 8 GB de RAM, tarjeta gráfica de 2 GB (GeForce GTX, recomendada) y procesador Inter Core i7 de tercera generación o posterior para que los personajes más populares del anime japonés peleen en nuestro portátil.
  3. Metro Exodus. Aunque se desconocen aún los requisitos mínimos para correr este juego en PC, se intuye que serán muy parecidos a los anteriores. No obstante, el rendimiento gráfico de este juego de acción y shooter en primera persona bien merece una tarjeta gráfica de, al menos, 4 GB.
  4. Anthem. Algunas complicaciones en el desarrollo del juego pueden posponer a 2019 el estreno de este esperado título, por lo que sus requisitos técnicos pueden, incluso, superar los de los juegos anteriores.
  5. The Forest. Lo último de Endnight Games lleva años anunciándose como la gran novedad de 2018. El desarrollador recomienda una RAM mínima de 4 GB y una tarjeta gráfica GeForce GTX 560.

 El nuevo ROG STRIX (GL703) de ASUS, lo último para gaming

En este contexto de grandes requerimientos técnicos exigidos a los nuevos equipos informáticos para poder disfrutar de los juegos que darán de qué hablar en 2018, ASUS se ha adelantado al mercado y ha desarrollado la gama ROG STRIX (GL703). Un total de 7 portátiles con diferentes prestaciones que, en cualquier caso, garantizan una experiencia única en videojuegos. El rendimiento mínimo de estos nuevos portátiles va desde los 8 GB de RAM (ampliables a 32) del modelo básico, GL703VD-GC003 hasta los 32 GB del GL703VD-GC068T.

ROG STRIX GL703

Todos los dispositivos de la nueva serie de ASUS se presentan con pantalla FullHD IPS de 17,3”, Procesador Intel Core i7 de séptima generación y tarjeta gráfica NVIDIA GTX1050 de 4 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el equipo más potente incluye doble disco duro, 1TB HDD y 256 GB SSD, para mayor velocidad de arranque y rendimiento del juego. Como puedes comprobar, todos los modelos, incluso el más básico, superan con creces las exigencias recomendadas por los desarrolladores de videojuegos para los lanzamientos más esperados de los próximos meses.

Y tú, ¿te la vas a jugar? ¡Olvídate de problemas de rendimiento en tu ordenador y apuesta por el nuevo ROG STRIX (GL703) de ASUS! Y consigue que el gaming no tenga secretos para ti…




No hay comentarios

Añadir más