ASUS_MAR_PCGaming_portada

Cómo elegir el mejor ordenador gaming

Los españoles solemos cambiar de ordenador, de media, cada 6 o 7 años, aunque la duración del PC puede ser mayor si vamos actualizando algunos de sus componentes. No obstante, cuando hablamos de un ordenador gaming, los tiempos suelen ser inferiores. No porque sus componentes tengan una esperanza de vida menor, sino porque sus propios usuarios tienden a hacerse con las últimas joyas del mercado con más asiduidad que quienes dedican el ordenador a otros sectores.

Si precisamente estás pensando en cambiar de equipo y eres de los que pasan sus ratos libres probando nuevos juegos y superando niveles a base de golpes de ratón, no te fíes de cualquier oferta y piensa muy bien antes de decidirte por tu nuevo ordenador. Veamos algunos consejos para elegir el mejor PC gaming.

Ordenador gaming

¿Qué requisitos debe tener un PC gaming?

Aunque el rápido desarrollo de los videojuegos hace que las prestaciones exigidas a los ordenadores sean cada vez mayores, existen configuraciones mínimas bajo las que debería funcionar la gran mayoría de los títulos. Hoy día es poco habitual encontrar un ordenador gaming con procesador inferior a i7 (asegúrate que sea de séptima generación para alargar la vida de tu nuevo ordenador) y menos de 8 o 16 GB de memoria RAM, condiciones casi imprescindibles para echar a andar los últimos lanzamientos, más exigentes. Tener 32 GB de RAM hará que la máquina funcione mucho menos forzada cuando tenga altos requerimientos de potencia.

Para un gamer, la experiencia visual lo es todo. O casi todo. Por eso, la pantalla es otro de los elementos donde debemos detenernos. Sus dimensiones deberían estar por encima de las 17 pulgadas y prestar tecnología FullHD, cuando menos, si hablamos de un portátil. Si lo que buscas es un PC gaming de sobremesa, podrás encontrar fácilmente pantallas superiores a las 23 pulgadas; y algunas maravillas como el monitor curvo WQHD ASUS ROG STRIX XG35VQ de… ¡35 pulgadas!

En cuanto a la tarjeta gráfica, la otra cara de lo visual, te recomendamos una de 4 GB, como el modelo GeForce GTX1050, de NVIDIA, que promete grandes gráficos durante mucho tiempo.

Ordenador gaming

5 consejos para escoger un buen ordenador gaming

Vale, ya tenemos algunos requisitos mínimos para comprar un PC gaming, pero… ¿cuál escoger cuando aún nos queden dudas? Veamos algunas preguntas frecuentes a la hora de comprar un ordenador para videojuegos.

  1. ¿Sobremesa o portátil? Quizá sea la primera pregunta que se te venga a la cabeza. Si no sueles jugar fuera de casa, no lo dudes: sobremesa. Decídete por el portátil solo si sueles viajar, jugar en casa de amigos o simplemente, no dispones de una habitación propia para el PC. En ese caso, el portátil gaming ASUS ROG STRIX, con su pantalla de 17,3”, es uno de los más recomendables.

  2. ¿Qué equipo necesitas realmente? Si solo juegas esporádicamente, quizás te sirva un ordenador sencillo equipado con alguna tarjeta gráfica algo más potente. Si realmente eres un gamer sin remedio, comprar un PC gaming de alta gama es lo más recomendable. No te dará problemas con ningún juego, su rendimiento no mermará con el tiempo y no tendrás que rezar a la tarjeta gráfica cada vez que cargues el último lanzamiento.

  3. No descuides el largo plazo. Aunque el ordenador sea el más potente del mercado, posiblemente tengas que actualizarlo dentro de unos años. Elige uno cuya placa base tenga suficientes conectores y con suficiente espacio en la caja para poder soportar futuras piezas. Si compras portátil, elige uno cuyas prestaciones vayan un poco por encima del mínimo recomendado.

  4. El disco duro, SSD. Si no quieres desesperarte cada vez que arranque tu ordenador, compra uno con esta tecnología. Son más caros que los discos duros normales y suelen disponer de menos capacidad, pero siempre puedes instalar otro normal solo para almacenamiento de juegos.

  5. Tener en cuenta el precio, por supuesto. Si no quieres salirte mucho de tu presupuesto, ten claro hasta dónde quieres llegar. Aunque hay ordenadores gaming que superan varios miles de euros, la serie ROG STRIX (GL703) ofrece los dispositivos con mejor relación/precio del mercado, y su modelo tope de gama, el GC068T, apenas supera los 1.500 euros, precio imbatible en este tipo de ordenadores.

Con las premisas anteriores, solo podemos recomendar al usuario más gamer la última serie ROG STRIX (GL703) de ASUS, una colección de ordenadores gaming con los que nunca te quedarás corto en rendimiento. ¿Ya tienes claro el PC gaming que quieres para tu casa? Decídete por ASUS ROG STRIX y disfruta de su atractivo diseño mientras te diviertes con los últimos videojuegos del mercado. Sin fallos ni problemas, ¡garantizado!




No hay comentarios

Añadir más