blog_indies_portada

Descubre los mejores juegos indie para tu móvil

¿Te acabas de comprar un ZenFone y te apetece jugar un rato? ¿Estás [email protected] de explotar caramelos y te apetece jugar a algo diferente? Hoy te propongo explorar algunos de los mejores juegos indie disponibles para tu Android.

¿Indie? Puede que te estés preguntando… ¿Y eso qué es? Los juegos indie -de independientes- son títulos desarrollados por pequeños equipos (¡algunos formados por una sola persona!) que pugnan por destacar en el mercado o, simplemente, que aman su trabajo y no quieren depender de una gran empresa, lo que les otorga mayor libertad y creatividad.

Flipping Legend

Música trepidante, un sistema de juego sencillo pero que requiere de buenas dosis de reflejos es lo que propone este endless runner game (juego en el que se trata de llegar lo más lejos posible en una pantalla sin fin) donde iremos pegando saltos y aplastando a nuestros enemigos mientras recolectamos monedas y ganamos espectaculares habilidades. Desarrollado por Hiding Spot Games, Flipping Legend fue el ganador indiscutible del Google Play Indie Games Festival 2017. Gratuito, con compras integradas.

Beast Brawlers

Beast Brawlers es uno de los finalistas destacados del Indie Games Festival 2017. Se trata de un juego multijugador de fantasía donde montados a lomos de nuestra Bestia (un jabalí, un dragón, un fénix, una araña…) nos enfrentaremos en tiempo real a otros tres jugadores para ver quién es el más fuerte. Disparos, explosiones, pociones mágicas… Beast Brawlers permite además compartir con tus amigos vídeos de tus mejores partidas, o ver las de otros jugadores mientras esperas para saltar a la arena. Gratuito, con compras integradas.

Reigns

Reigns plantea un original sistema de juego en el que se te van planteando diferentes preguntas o situaciones en forma de tarjeta. Deslizando las tarjetas a derecha o izquierda responderemos afirmativa o negativamente a la petición, quedando en nuestras manos ser un rey benevolente o un déspota intransigente. Siéntate en el trono, sorpréndete con los giros argumentales que plantea la trama y experimenta lo bien que sienta que se cumpla tu voluntad. Descarga Reigns de Google Play a un coste de 3,29 €.

Topsoil

¿Te gustan los puzzles? ¿Y la jardinería? Pues estás de enhorabuena. En Topsoil tu objetivo es conseguir el máximo de puntuación plantando semillas y recogiendo la cosecha en tu jardín antes de quedarte sin espacio disponible. ¿Parece sencillo, verdad? Pues no lo es, y vas a necesitar unas buenas dosis de estrategia para alcanzar la mejor puntuación posible. Una genial opción para combatir esperas jugando una partida rápida. Gratuito, con compras integradas.

Lost in Harmony

Otro título lleno de efectos visuales y ritmo, mucho ritmo. Ponte en la piel de Kaito y acompáñalo en su viaje junto a su amiga Aya a través de increíbles escenarios. Pulsa o desliza el dedo sobre la pantalla siguiendo el ritmo de la música para esquivar obstáculos o realizar acrobacias sobre tu monopatín. Pero Lost in Harmony no ofrece solamente una odisea musical: la historia entre los dos protagonistas seguro que también te atrapará. Gratuito, con compras integradas.

Bounce N Bang

Los juegos basados en la física son un clásico. Y si a la física le sumamos el reto de completar un puzzle, las horas de diversión están garantizadas. En Bounce N Bang nuestro objetivo es alcanzar un castillo a cañonazos. El reto aquí lo tendremos en calcular los ángulos y prever los rebotes sobre todo tipo de objetos. En total, este título ofrece 40 pantallas en las que poner a prueba nuestra puntería. Y todo ello gratis, sin compras integradas.

Parallyzed

Si lo tuyo son los juegos de plataformas, Parallyzed te va a gustar. El punto de partida es tal vez un poco oscuro: Rojo y Azul son dos hermanas, cada una con personalidad y habilidades bien diferentes. Un buen día, y en pleno arrebato, Rojo empuja a Azul del columpio y, a consecuencia de la caída, la deja inconsciente. En el juego conduciremos a ambas hermanas (sí, jugarás con las dos a la vez) por la mente de Azul, sorteando todo tipo de obstáculos hasta conseguir hacerla volver del coma… Gratuito, con compras integradas.

Y tú, ¿conoces algún otro juego indie que nos quieras recomendar? Puedes usar los comentarios para hacer tus recomendaciones.




No hay comentarios

Añadir más