Trucos caseros para hacer fotos originales con tu smartphone

A veces nos cruzamos con situaciones en las que la realidad parece sacada de una obra de arte. Una excursión a la montaña, una escena desde un séptimo piso, una puesta de sol inminente… ¿Te gustaría sacar una gran foto de ese momento y no sabes cómo? ¿Crees que la cámara de tu móvil no será capaz de captar la esencia de ese instante? La cuestión de cómo hacer fotos originales sin un potente equipo a cuestas es algo que se puede resolver con un poco de imaginación y un smartphone que te permita dar forma a tu creatividad. Veamos algunos sencillos trucos para captar fotos originales con el móvil.

10 sencillos trucos para hacer fotos originales con tu smartphone

Para dar un color especial a tus fotografías, aplicar filtros y efectos atrevidos, sacar imágenes de altura o inmovilizar tu cámara para evitar una foto borrosa, no es necesario adquirir accesorios que, normalmente, tienen un alto coste. Basta con saber utilizar tus recursos y sacarle el máximo rendimiento a la cámara de tu smartphone. ¿Quieres algunos trucos caseros para hacer fotografías originales sin más ayuda que tu móvil?

  • ¿Filtros de colores? No hace falta quebrarse mucho la cabeza buscando costosos filtros que, en el mejor de los casos, vas a utilizar en unas pocas ocasiones. Prueba con una bolsa de plástico transparente y rotuladores de colores. Conseguirás el tono que quieras darle a tu foto sin complicaciones. ¿Lo quieres más fácil? Papel celofán de colores. Un poco cutre, sí, pero muy efectivo. ¡Compruébalo tú mismo!

Reflejos y filtros de colores caseros.

  • Fotografías de altura: si el presupuesto no te alcanza para un dron y quieres hacer una fotografía desde el aire, puedes probar este truco casero. Coge un globo de helio, sujétale bien el smartphone con cinta aislante y átale hilo de pescar. Déjalo volar a la altura que desees, haz las fotos con un disparador o el temporizador del propio móvil y recupéralo tirando del hilo. Quizá necesites varias tomas hasta que consigas la que querías, pero… ¿y lo poco que te ha costado hacer una original fotografía desde el aire?
  • Marcos curiosos. Con un simple trozo de cartulina puedes conseguir un bonito efecto en tu fotografía. Recorta la forma que quieras (círculo, estrella, rectángulo) y superpón la cartulina a la lente de la cámara. Combinado con el blanco y negro, puede darte escenas muy vintage

Marcos de cartulina para crear diseños nuevos y personalizables 100%.

  • Original reflejo: un sencillo truco para obtener efectos increíbles. Solo tienes que hacer la foto a unas gafas, un espejo o incluso otro móvil que refleje la imagen que quieres sacar. Haz varias pruebas hasta que des con una realmente impactante.
  • Efecto Polaroid: consigue una foto polaroid, recorta el marco y úsalo en tus fotografías para resaltar el elemento que quieras. Un truco muy simple que te dará grandes resultados, ¡compruébalo!
  • High key. Esta técnica de fotografía se emplea profesionalmente para destacar tonos blancos cuando estos predominan en la escena. Si quieres conseguirlo con tu smartphone, solo tienes que bloquear el enfoque en un fondo oscuro y, a continuación, hacer la fotografía a la escena deseada. Los tonos blancos darán a la imagen una atmósfera angelical bastante curiosa.
  • Repetición panorámica: se trata de un truco que, aunque sencillo, requiere de cierta destreza por parte del protagonista de la foto. Debes poner el modo ”Panorámic” en tu smartphone y colocar a un amigo al principio de la misma. Una vez salga del encuadre, detén la cámara y hazle aparecer de nuevo en escena por el otro lado. Continúa la panorámica y repite la acción hasta terminarla. El efecto es impresionante y puedes jugar con carteles para formar frases o imágenes divertidas. Seguro que ya has pensado en alguien al que le encantaría posar, ¿verdad?
  • Zoom casero. ¿Tienes unos prismáticos a mano? Para hacer fotos originales no hace falta mucho más. Alinea la lente del smartphone con la del prismático y dispara. Obtendrás una curiosa imagen circular que dará protagonismo a la escena escogida. Eso sí, no le pidas demasiada calidad al zoom…

Zoom Casero.

  • Reflector para retratos. Si estás probando tus cualidades como retratista y no dispones de un reflector para el modelo, un simple parasol de coche puede servirte. Solo tienes que reflejar la luz en el sujeto para que la iluminación de tu fotografía quede más uniforme.
  • Fotografía subacuática. Podríamos apostar a que tu smartphone no es sumergible, así que no esperamos que te plantees realizar fotografías bajo el agua. Pero… ¿sabes cómo hacer fotos originales sumergiendo el teléfono sin que sufra daños? Solo necesitas un vaso de agua (mientras más grande, mejor), que servirá para proteger tu smartphone mientras lo introduces en el agua y haces la foto con ese efecto de estar medio sumergido. Por supuesto, extrema el cuidado al usar este truco. Mucho mejor si lo haces en una superficie de agua en calma.

Curioso, ¿verdad? Ya no necesitas lentes, trípodes o extraños filtros para darle un toque especial a tus fotografías. Con un smartphone como el ASUS ZenFone 4 que dispone de doble cámara, y lo que lleves en el bolso, serás capaz de obtener imágenes divertidas y originales para enmarcar en casa. ¿Por qué no sales a probar alguno de estos trucos?




No hay comentarios

Añadir más