blog_flash

Cómo tomar fotos increíbles con HDR

La lente gran angular del ASUS ZenFone 4 ofrece una gran calidad, pero hay otras funciones que son de gran ayuda a la hora de conseguir fotografías memorables. Gracias a la función de Rango Dinámico Alto (HDR), la cámara puede conseguir la exposición perfecta de todos los detalles de la captura, evitando que las puntos demasiado brillantes lleguen a quemarse y mejorando el detalle de las partes oscuras.

¿Como funciona HDR?

HDR toma varias fotografías con diferentes exposiciones simultáneamente y las combina de forma que todos los elementos se vean representados debidamente. Sin HDR, las fotografías basan su exposición en un único punto de la composición, lo que tiende a resultar en partes demasiado brillantes y zonas sombreadas que han perdido los detalles.

Por defecto, el ZenFone 4 activa automáticamente el modo HDR cuando la cámara detecta situaciones en las que se pueden arruinar los detalles, algo que suele ocurrir cuando la luz ilumina el sujeto por detrás. Puede que el sujeto se vea bien, pero se pierden gran parte de los detalles que enriquecen el fondo. Fíjate en el ejemplo a continuación.

Ambas fotos se tomaron con la cámara frontal del ZenFone 4 Selfie, pero la foto de la izquierda tiene el modo HDR desactivado. Fíjate en las nubes de fondo en las dos imágenes. En la primera el cielo se muestra completamente blanco, mientras que en la segunda, con HDR activado, los detalles de las nubes añaden un gran dramatismo a la captura. También puedes percibir un nivel de detalle superior en el reflejo del río, la silueta de las montañas y los tonos de iluminación solar, detalles que se preservan en la fotografía tomada con el modo HDR activado.

El ZenFone 4 activa automáticamente el modo Rango Dinámico Alto cuando es necesario; sin embargo, la interfaz de cámara también incluye un icono para activarlo y desactivarlo manualmente cuando tú prefieras.

Incluimos más ejemplos de imágenes capturadas con y sin HDR. Como puedes ver, bajo las circunstancias adecuadas la diferencia es abismal. Encontrarás más detalles acerca de las elaboradas cualidades fotográficas del ZenFone 4 en la página de producto.




No hay comentarios

Añadir más