se1

Tips para conseguir los mejores – y genuinos – selfies

Puedes pasar 30 minutos en ‘chapa y pintura’, vestirte con tu mejor outfit y sentirte Vivian recién salida de Rodeo Drive o el mismísimo Richard Gere en el papel de Edward asistiendo a una de las representaciones de La Traviata de Verdi en Pretty Woman. Si no es tu día, lo más seguro es que no te veas bien en ninguno de los selfies que te hagas. Sí, ya sabemos que verse bien a la primera es difícil, por eso en Asus hemos hecho un listado con trucos para que tus selfies sean los más geniales de todo el universo digital. Desde apps a conservar como tu mejor tesoro en tu smartphone, a los smartphones que llevan incorporada la última tecnología para que su cámara se convierta en tu mejor aliado o trucos de las celebrities para que la postura sea la más top. Saca tu smartphone y toma nota.

Trucos para conseguir el mejor selfie

Antes de nada, estudia tu postura. Te parecerá que no tiene importancia, pero es lo primero que debes tener en cuenta:

  • Un plano contrapicado te sacará papada sí o sí. Para evitarlo, intenta tomar la foto desde un ángulo ligeramente superior a tu mirada.
  • Busca un punto en el que no estés a contraluz, con luz amarilla de fondo o con sombras: los filtros y aplicaciones hacen magia, pero no milagros.
  • Aleja el smartphone cuanto puedas. No hablamos del archiconocido ‘palo-selfie’ extensible, pero sí de estirar el brazo para que tu cara no parezca una ensaimada mallorquina en todo su esplendor.

Selfie

  • ¿Qué smartphone tienes entre manos? Tal vez el dispositivo tenga parte de culpa. Piensa que las cámaras frontales requieren de un mínimo para que la foto salga perfecta. En Asus tenemos como novedad los ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Selfie Pro, con dos cámaras en el frontal de 20 megapíxeles, apertura f/2.0 y sensor optimizado para selfies perfectos y 24 megapíxeles, apertura f/1.8 y sensor más amplio, respectivamente y flash para tomas oscuras. Además, las cámaras secundarias incluyen grandes angulares para campos visuales más amplios en los que caben en una única instantánea todo tu grupo de amigos.

Un antes y un después en la breve – pero intensa – historia de los selfie. Si Ellen DeGeneres hubiera conocido estos dispositivos en la famosa gala de los Oscar de 2014, la historia se hubiera escrito de otra manera.

Si ya has pulsado el disparador y, a pesar de todo, no es la fotografía que tú imaginabas, siempre puedes recurrir a algunas apps que harán que vuelvas a creer en la humanidad. ¡Palabra de selfie!:

BEAUTYMASTER

Esta app está incluida en los modelos ZenFone 4 Selfie y es el complemento ideal para conseguir fotografías de alta calidad. Su función principal es la de perfeccionar, igualar y embellecer tu piel con diferentes filtros. Vamos, que más ‘beauty’ no te podrás ver. Además, te da la opción de editar fotos y también y compartirlos directamente gracias al acceso a PhotoCollage y MiniMovie. ¿Le podemos pedir algo más?

POLARR 

Filtros Polarr

Utiliza sus filtros y otros detalles para darle un toque diferente a tu selfie: reflejos de sol, niebla, pixelado… Las opciones son muy variadas, así que seguro que encuentras la que necesitas para cada instantánea.

LOOPSIE

Cuidado que esta app porque… ¡engancha! Con ella puedes crear fotografías vivas. Haz un mini vídeo, cierra y abre los ojos, luego selecciona esa parte en movimiento y cuélgala en tus redes. Verás que efecto tan chulo.

BLURISTIC

Efecto Bluristic

¡Quieta! 3, 2, 1 y… ¡sonríe! Perfecto, foto tomada con unos efectos que te van a dejar con la boca abierta, porque esta app logra que una misma fotografía muestre diferentes tiempos de exposición, lo que se traduce en partes totalmente nítidas y otras ‘en movimiento’, partes desenfocadas, etc. Diversas opciones que dan como resultado siempre selfies diferentes y originales.

INSTAGRAM STORIES & SNAPCHAT

No solo de animalitos viven estas apps. Más bien al contrario, ya que cada vez más estas redes sociales ponen a nuestro alcance filtros que mejoran mucho la nitidez de nuestras fotografías. Puedes utilizarlas y descargar la imagen sin necesidad de publicarla. Prácticamente a diario su oferta en filtros cambia, por lo que seguro que encuentras el que más se ajuste a lo que necesitas.

Filtros Instagram Stories

AFTERLIGHT

Con filtros y ajustes de nivel profesional, esta app nos permite cambiar hasta pequeños detalles para lograr una fotografía perfecta. Si eres seguidor de algún instagrammer por la calidad de sus fotografías, tal vez hayas descubierto su secreto mejor guardado.

App ‘Afterlight’.

VSCO

Si eres amante de lo ‘minimal’, el blanco puro y la nitidez absoluta, esta es tu app. Con filtros sutiles y siempre elegantes obtendrás fotografías de muy cuidada calidad. Convierte tu galería de Instagram en una auténtica galería de arte

Trucos, móviles y apps con los que conseguirás ser el rey o reina de los selfies entre tus amigos. De ti depende que cuentes a los demás tus secretos. Nosotros solo te los desvelamos a ti.




No hay comentarios

Añadir más