ASUS_MAR_MWC

ASUS en el MWC 2018

Desde hace algunos años, eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, el International CES de Las Vegas o el CEATEC de Tokio, vienen siendo utilizados por las compañías tecnológicas de todo el mundo para presentar sus novedades más importantes: nuevos terminales, dispositivos periféricos, desarrollo de nuevas tecnologías, fusiones y acuerdos con otras entidades, etc. El recién celebrado Mobile World Congress (MWC) 2018 de Barcelona es, sin duda, la feria de referencia para el sector de los smartphones.

Por eso ningún fabricante de teléfonos quiere faltar a esa cita anual, y por eso ASUS no ha dudado en aprovechar el momento para anunciar la esperada llegada al mercado de la nueva serie 5 del Zenfone, el smartphone de alta gama de la marca asiática. Un portento tecnológico donde la inteligencia artificial tiene mucho que ver y la fotografía vuelve a ser la obsesión más exquisita de su desarrollo.

MWC 2018, evento mundial de telefonía

El Mobile World Congress es un evento de carácter anual que gira alrededor de las últimas tecnologías de telefonía móvil, celebrado desde 1987 y considerado actualmente como la feria internacional más importante del sector. Desde 2006, el evento tiene como sede fija la Fira de Barcelona, en la zona de Montjuic de la ciudad condal. Se estima que el congreso mueve alrededor de 500 millones de euros en cada edición, recibiendo unas 100.000 visitas y exponiendo más de 2.000 stands.

ASUS Mobile World Congress

Cada año las firmas tecnológicas presentan sus nuevos dispositivos, pero también acuden grupos científicos, ingenieros e incluso inversores en busca de las más recientes oportunidades en tecnología móvil. En este MWC 2018, las principales áreas de interés han sido la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data o el bienestar social y las aplicaciones para la salud, entre otras novedades.

Pero veamos: ¿qué características tiene el Zenfone 5, el anuncio más esperado de ASUS durante el MWC 2018?

El nuevo ASUS Zenfone 5, novedad destacada en el MWC 2018

La gran novedad de ASUS en el MWC 2018 ha sido su nueva serie Zenfone 5, cuyo tope de gama, el Zenfone 5Z, monta un procesador Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB, según versión. Posiblemente, las capacidades técnicas más altas que puedes encontrar hoy día en un smartphone. Por su parte, el Zenfone 5 lleva Snapdragon 636, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento características nada desdeñables. Ambos modelos tienen doble cámara trasera y frontal.

https://www.youtube.com/watch?v=slqkNYdTznk

En cuanto a la pantalla, destaca el notch o muesca frontal superior, quedando totalmente despejado de marco el resto de la pantalla y aprovechando el 90% de su superficie, más que cualquier otro terminal del mercado. No obstante, el Zenfone 5 Lite sigue manteniendo la pantalla de esquinas curvas de modelos anteriores, aumentando su tamaño a 6 pulgadas, frente a las 6,2 de sus hermanos mayores, el Zenfone 5 y el 5Z, con pantallas FullHD tipo IPS.

IA y fotografía de altas prestaciones en el ASUS Zenfone 5

En una marca que ya ha dejado claro con sus últimos modelos que la fotografía digital ocupa gran parte de sus preocupaciones a la hora de diseñar nuevos terminales, era de esperar que sus próximos smartphones siguieran mimando esa característica. Y no se equivocaban los fans de ASUS, ya que el MWC 2018 ha servido para descubrir las maravillas del nuevo ASUS Zenfone 5, el terminal más potente de la marca. Dobles sensores en cámara trasera y frontal, incluyendo una trasera gran angular de 8 megapíxeles y apertura de f/2.2, ideal para selfies con fondo borroso, y sensor principal Sony IMX363, de 12 megapíxeles.

https://www.youtube.com/watch?v=g-Ik1aVk2Z8

La inteligencia artificial (IA) es uno de los principales alicientes del nuevo ASUS Zenfone 5. El machine learning, sobre todo aplicado a la toma de fotografía, se deja ver en este nuevo tope de gama de ASUS, cuya cámara viene asistida por IA. Esto quiere decir que el Zenfone 5 aprende de los gustos del usuario y de su manera de configurar la cámara y lanzar fotografías para optimizar de manera automática dicha configuración. Además, la IA influye en la carga de la batería, optimizada según patrones de uso del teléfono.

El sensor de huella dactilar, el reconocimiento facial y el ajunte automático de volumen según nivel de ruido son otras de las características del Zenfone 5 dominadas por esta tecnología de inteligencia artificial. Y todo en un terminal cuyo tope de gama saldrá al mercado por menos de 500 euros.

Estamos seguros de que el nuevo ASUS Zenfone 5 dará mucho de qué hablar en los próximos meses. Y tú, ¿ya te has decidido a cambiar de smartphone?




No hay comentarios

Añadir más