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ASUS, entre las compañías más admiradas del mundo

Cuando ASUS nació en 1989, poco podía imaginar que solo 3 décadas después sería una de las empresas referentes en el sector tecnológico. Con más de 17.000 empleados en todo el planeta y miles de galardones a sus espaldas, la firma taiwanesa continúa agrandando su reputación gracias a 2 nuevas distinciones de Thomson Reuters y la revista Fortune, entrando a formar parte del más selecto grupo de compañías líderes en tecnología. Veamos en qué se basan estos nuevos premios a ASUS y por qué la compañía ocupa estas posiciones en tan privilegiados rankings.

ASUS, en la lista Fortune de “Compañías más Admiradas del Mundo”

La revista Fortune, en colaboración con su partner Korn Ferry, ha incluido a ASUS como una de las empresas con mejor reputación internacional, entrando en la lista “Compañías más Admiradas del Mundo” en la categoría de Ordenadores. La selección, realizada escrupulosamente entre un total de 1.500 empresas -1.000 norteamericanas y 500 del resto del mundo-, ha sido realizada en base a 9 indicadores, siendo los más representativos la calidad de gestión y de producto, la responsabilidad social, la capacidad de captar talento y la competitividad global. En este último criterio, la compañía asiática ha obtenido la mayor puntuación posible.

Tras una primera criba, solo las compañías situadas por encima de la media de su sector han sido incluidas en la lista Fortune de “Compañías más Admiradas del Mundo”, lo cual sitúa a ASUS como una de las empresas mejor valoradas internacionalmente en el mercado de ordenadores. Y algo realmente bueno se debe estar haciendo en la compañía taiwanesa cuando es la tercera vez que la prestigiosa Fortune la incluye en este selecto grupo.

Thomson Reuters y su lista “100 Global Technology Leaders”

La prestigiosa empresa Thomson Reuters ha inaugurado este año un ranking que posiciona a las empresas y organizaciones tecnológicas con mejor operatividad y situación financiera a nivel mundial. La lista “100 Global Technology Leaders” de 2018 pone de relieve la situación actual de los principales agentes tecnológicos tras un pormenorizado estudio realizado a 5.000 empresas del sector.

Basada en los cálculos y algoritmos de una metodología propia desarrollada por el Boston Innovation Lab, Reuters ha utilizado para determinar las posiciones del ranking hasta un total de 28 variables, entre las que destacan la situación financiera de la compañía, la confianza mostrada por inversores y gestores, el establecimiento y control del compliance legal, el riesgo financiero y su capacidad de recuperación, el carácter innovador de los productos, la responsabilidad social, el impacto ecológico y la reputación social de la empresa.

Con el top “100 Global Technology Leaders de 2018”, Thomson Reuters trata de identificar las compañías mejor situadas en la actualidad, pero teniendo en cuenta su capacidad de adaptación a los retos futuros. Algo muy importante en un sector donde la velocidad de cambio es extrema y la capacidad de adaptación, un factor clave. Que ASUS sea una de estas 100 empresas líderes en tecnología demuestra, una vez más, la buena labor de la compañía en productos como ordenadores, periféricos gaming, proyectores, smartphones o wearables.

Por qué es ASUS una de las compañías líderes en reputación

Ser una de las empresas más admiradas del mundo o erigirse como una de las cabezas visibles del liderazgo tecnológico internacional supone para ASUS la confianza que sus usuarios muestran por la marca. Y ello solo es posible gracias al compromiso estratégico, a la calidad del producto y a los valores de la compañía.

La importancia que ASUS da a la calidad y reputación de sus productos y el mimo con el que desarrolla sus nuevas tecnologías se vuelven a poner de manifiesto con la inclusión de la compañía en estas prestigiosas listas internacionales. Que Thomson Reuters y la revista Fortune distingan a ASUS no es más que una recompensa al trabajo de miles de personas en todo el mundo y a una visión muy clara de la tecnología, siempre al servicio del ciudadano.

El esfuerzo de ASUS de cara al consumidor se basa en hacerle la vida más fácil y llevar las nuevas tecnologías al mayor número posible de personas, pero también en desarrollar nuevos productos y sistemas que permitan superar desafíos en diversos campos del conocimiento: realidad aumentada, internet de las cosas, inteligencia artificial…

¿Buscamos lo imposible?




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