portada_armario

Cómo organizar tu ropa y looks con estas apps y servicios

El pasado verano Amazon presentó una cámara que es capaz de hacerte fotos con tus looks, las almacena e intenta reconocer que ropa llevas puesta. Se llama Echo Look. La intención es que, con los suficientes looks puedas tener una guía de lo que te has puesto durante la semana, además de ofrecerte recomendaciones. Parece sacado de alguna película de ciencia ficción, pero es un producto que nos muestra lo que está por llegar. Aunque es cierto que se ha llevado muchas quejas por las implicaciones en tu privacidad, ¿cómo podemos hacer algo similar con otros servicios y aplicaciones?

Hacerte una foto con lo que llevas puesto no es raro, más bien algo muy común. ¿Quién no se ha hecho una foto en el espejo porque lo que llevas te queda especialmente bien? ¿Cómo podemos explotar este hábito para algo más que nuestro propio ego? Existen redes sociales y aplicaciones que nos ayudan a organizar nuestros armarios y de paso, nos permite buscar inspiración. Pero, vayamos más allá: ¿podemos adelantarnos a la climatología para elegir el mejor vestuario? ¿Quizá que la aplicación organice por nosotros nuestro armario, aunque sea digitalmente?

Lookbook

Los primeros servicios que te recomendamos son los más conocidos que existen y que quizás hayas escuchado. Por un lado, tenemos la famosa web Lookbook.nu (app) que te permite subir una foto de tu look, añadir etiquetas de las marcas que vistes y compartirla con su enorme comunidad. Permite etiquetar la ropa con las marcas, que además sirve para encontrar recomendaciones de otros usuarios.

Otro servicio muy usado para este tipo de casos es Pinterest (app). No podemos creernos la cantidad de usos que se le puede dar a esta web. Es increíble para guardar todo tipo de fotos, pero es que en el caso de ropa nos viene perfecto. Pinterest estudiará la foto que subas, intentando descubrir diferentes elementos en ella. Basándose en lo que encuentre, como por ejemplo un bolso o mochila, un abrigo o zapatos, te recomendará otras similares. Esto es especialmente interesante para encontrar looks similares, pero no iguales, que te puede dar ideas.

Wear app

También podemos encontrar aplicaciones que ofrecen mitad organización, mitad red social sobre moda. WEAR es una de las más completas, competencia directa de Lookbook. Esta aplicación tiene un buen buscador y te permite comprar directamente algunas prendas que están etiquetadas.

Una de las aplicaciones que más nos gusta es Smart Closet. La idea es la siguiente: utiliza su buscador de las marcas más conocidas para encontrar prendas que tengas y añadirlas a tu armario digital. También puedes usar la cámara o subir una foto que tengas guardada. Después puedes generar tus propios looks, añadiendo elementos como pantalones, camisas, botas, bolsos… Añade todos los elementos que quieras y así, cuando lo necesites, puedes abrir la app y hacer una búsqueda de lo que te podría quedar bien. Incluye un calendario para que vayas guardando looks futuros, lo que te puede salvar de la eterna pregunta: ¿y mañana qué me pongo?

 

Con Your Closet puedes hacer más o menos lo mismo que con la anterior, pero tiene pequeños detalles que son geniales. Por ejemplo, tiene un buscador por colores de tu ropa. Además puedes hacer fotos a tu ropa y eliminar el fondo, para que así puedas ver la ropa sin distracciones. Pequeños detalles, pero que marcan la diferencia.

Una pequeña aplicación interesante es What To Wear Today, simplemente le dices si eres chico o chica, en qué ciudad vives y la app te aconseja cuantas capas de ropa deberías llevar o si necesitas paraguas teniendo en cuenta la temperatura y climatología.




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario