portada

Apps que harán que tengas tu armario organizado (por fin)

¡Por fin llegó el frío! Este año le ha costado llegar y hemos tenido unas semanitas un tanto diferentes: una de calor primaveral, otra medio otoñal. Y esto se resume en un… ¡¡Qué lío de armario!!

Pero todo llega y una vez guardada la ropa de primavera-verano en los altillos, las cajas de debajo de la cama y el cajón del sofá, toca colocar toda la ropa de invierno, que no es fácil: abrigos, americanas, suéteres de cuello vuelto, vestidos, leggins, botas de diario, botas de lluvia, botines del finde…

Si eres de las que tiene un vestidor enorme como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, con toda la ropa ordenada por tipo de prenda y color, enhorabuena. ¡Te envidio! Mucho.

Si eres como el resto de las mortales que nos tenemos que apañar con un armario, un zapatero y dos estantes en un altillo, eres de las mías. Te voy a contar mi truco para tener la ropa a mano, saber dónde está todo y combinar los modelitos sin tener que rebuscar entre los cajones uno de los 3 suéteres negros de cuello alto o los distintos leggins. Apunta:

App mi armario virtual

Es una App que te permite gestionar tu ropa y facilitarte la creación de conjuntos para el día a día sin tener que revolver todo el armario.

Sólo tienes que hacer una foto de cada una de tus prendas (esto es lo más pesado pero es una única vez)  y quedan registradas en tu armario virtual.

Si eres de las que te levantas con prisas y con pocas ganas de decidir que ponerte, esta app te sugiere conjuntos, para una temporada y un estilo, a partir de las prendas que hayas añadido y de las últimas tendencias de moda.

Te permite planificar los conjuntos del día siguiente ¡o de toda la semana!
Si viajas mucho te ayudará a planificar la maleta, incluso podrás consultar las de cualquier otro viaje porque te las guarda.

Similares a mi armario virtual tienes:

Mi armario: también gratuita para Android. Fotografía todas tus prendas, guárdalas con una etiqueta y dile qué quieres hacer: salir de fiesta, ir al trabajo, pasear… La app te ofrece distintos conjuntos según tus planes y el tiempo que hace ese día.

Closfy: es otra de ellas. Gratuita y con buenas valoraciones por parte de los usuarios. Además de tu armario te permite crear otros como el de tu pareja o el de los niños, y saber qué prendas les pueden aún quedar bien o se les han quedado pequeñas.

Organización del armario: El nombre de la app no engaña. Es tan sencillo como eso, cientos de imágenes inspiradoras para ordenar nuestros armarios según nuestro estilo.

Organizar armario

Una de mis favoritas, ya que no sólo te permite guardar los looks sino también jugar con los outfits es MyStyle.

Con ella podrás imaginar cómo te queda ese look completo antes de salir de casa.

Si lo tuyo es mirar looks para inspirarte y hacer tus propios modelitos, esta app te va a encantar:  Lookbook

Es una aplicación de moda en el que explorar las tendencias, buscar outfits, encontrar marcas pero también compartir tu estilo para inspirar a otros usuarios.

Si con estas apps aún no has conseguido organizar tu armario, te recomiendo que te des una vuelta por Pinterest. Podrás ver ejemplos, infografías y cientos de consejos para tener un armario que ni Sarah Jessica Parker.




No hay comentarios

Añadir más