portada_AR

Apps para disfrutar al máximo de la realidad aumentada en tu ZenFone AR

Que el ser humano sueña con realidades alternativas y con vivir en primera persona experiencias que no están a su alcance en la vida real es algo antiguo. El cine y los libros se encargaron, desde los años 70, en hacer posible ese sueño: hologramas, cascos con pantalla, realidad virtual… Diferentes tecnologías se han sucedido desde entonces a fin de buscar solución a este deseo humano. Ahora, la Realidad Aumentada da un paso más y llega a los smartphones para universalizar una experiencia que todos estamos dispuestos a probar.

Pero… ¿qué es la realidad aumentada? ¿Te gustaría disfrutar al máximo esta tecnología en tu ZenFone AR?

Diferentes usos para aprovechar la Realidad Aumentada en tu smartphone

La Realidad Aumentada representa una visión de la imagen física que percibimos modificada por un dispositivo tecnológico con elementos virtuales, creando una realidad alternativa que mezcla lo real y lo virtual. Suele ser interactiva, permitiendo incluso que el usuario se entremezcle en esa realidad y la modifique. ¿Quieres un ejemplo palpable de ello? Pokemon GO, el popular juego para Android que permite a los fans de la saga cazar “monstruitos” mientras recorren las calles de su barrio.

Aunque la realidad aumentada se conoce sobre todo por su aplicación en el sector del entretenimiento, los avances tecnológicos permiten ampliar su uso hasta campos como la medicina, la publicidad, la arquitectura o el turismo. Imagina conocer cómo quedaría un sofá en tu salón antes de comprarlo, o descubrir cómo era hace 200 años la plaza que estás visitando… Todo eso y mucho más será posible en tu móvil.

Nuevo ZenFone AR, un smartphone para disfrutar la Realidad Aumentada

El nuevo smartphone de Asus es un dispositivo con pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas compatible con Tango, tecnología para interactuar con la realidad aumentada; y Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. Gracias a los sensores y al desarrollo interno del ZenFone AR, el dispositivo puede reconocer espacios, seguir movimientos o percibir profundidad de campo. Y es que su cámara trasera TriCam incluye 3 lentes: una de 23 megapíxeles para captar la imagen, otra para seguir el movimiento y una última de detección de profundidad. Y sus 6 GB de RAM ofrecen un rendimiento gráfico imposible de superar.

Con la Realidad Virtual, el sector del entretenimiento y las utilidades más cotidianas llegan a tu casa para hacerte la vida mucho más sencilla y divertida. ¿Quieres conocer 5 apps para disfrutar de la realidad aumentada en tu Asus ZenFone AR?

Las 5 mejores apps de Realidad Aumentada para tu ZenFone AR

No solo de videojuegos se nutre la Realidad Aumentada. Y, para demostrártelo, te traemos 5 apps para sacar el máximo rendimiento a esta tecnología con tu smartphone. ¿A qué esperas para descargarlos?

  1. Star Walk 2: la astronomía ha sido tradicionalmente uno de los campos donde la Realidad Aumentada mejor ha desplegado su eficacia. Si te gustó Google Sky Map, la segunda versión de Star Walk te sorprenderá por su diseño y su eficacia. Ahora puedes conocer el nombre y la posición exacta de cualquier estrella, constelación o planeta con solo mirar la pantalla de tu smartphone, pero también a qué hora se pone el sol cada día o por qué la cosmología es tan mágica. ¿No te gustaría tenerlo en tu ZenFone AR?
  2. Giphy for Android: los GIFs están de moda, ¿verdad? Imagina poder crearlos con Realidad Aumentada: graba un pequeño vídeo donde te encuentres y ponles sticker, textos o fondos divertidos antes de enviarlos a tus amigos. ¡Alucinarán con tus GIFs!
  3. Wikitude: una app de realidad aumentada multiusos, con potentes funcionalidades. Con la localización y los datos activos en tu ZenFone AR, por ejemplo, podrás utilizarlo como un original GPS que te muestra la capa de información sobre tu ruta sobre la imagen real que vas viendo. Pero también puedes utilizarlo para obtener información adicional de los folletos o revistas que lees o de los lugares que tienes frente a tus ojos. Increíble, ¿verdad? Un único problema: para desplegar todos sus encantos, tendrás que pasar por caja. De momento, puedes probar la versión gratuita…
  4. Inkhunter: ¿Quieres saber cómo te quedaría un tatuaje antes de hacértelo? Una cuestión simple que ahora puedes solucionar gracias a la Realidad Aumentada con tu ZenFone AR. Inkhunter es una app muy fácil de usar: elige un tatoo y enfoca al lugar donde lo quieras. ¿Qué tal te queda?
  5. Quiver – 3D Coloring: para los más pequeños de la casa, esta app de Realidad Virtual te permite descargar numerosas plantillas (algunas de pago) y colorearlas antes de que los dibujos cobren vida en la pantalla de su ZenFone AR. ¿Por qué privar a tus hijos de esta diversión tan educativa?

 Si creías que la realidad aumentada era cosa del futuro, con estas aplicaciones puedes descubrir cómo la tecnología puede hacer magia y convertir tus sueños en algo palpable… O, al menos, visible. ¿Cuáles de estas apps de realidad aumentada has probado ya en tu ZenFone AR?




No hay comentarios

Añadir más