ZenFone AR

Conoce a fondo el ZenFone AR

El ASUS ZenFone AR (ZS571KL) es el primer teléfono compatible con Tango y Daydream. Tango es un conjunto de sensores y software de visión por ordenador que permite disfrutar de aplicaciones de realidad aumentada con el ZenFone AR. Tango se basa en tres tecnologías fundamentales: seguimiento de sujetos, percepción de profundidad y navegación en interiores. Paralelamente, Daydream es la tecnología de realidad virtual de Google para smartphones. Al utilizar el controlador de RV Daydream View de Google con el ZenFone AR, podrás sumergirte en aventuras virtuales increíbles. Con el fin de brindar las experiencias más avanzadas de RV y RA, el ZenFone AR está equipado con una pantalla Super AMOLED 2K que hace justicia a las nuevas aplicaciones de RV y RA.

ZenFone AR

Realidad aumentada de Tango

Tango se basa en un conjunto de sensores y software de visión por ordenador que otorgan al ZenFone AR la habilidad de reconocer espacios y movimientos de un modo similar al nuestro. Las tecnologías de Tango incluyen tres capacidades fundamentales: seguimiento de sujetos, percepción de profundidad y navegación en interiores.

El ZenFone AR está equipado con el innovador sistema de cámara trasera TriCam™, compuesto por tres cámaras que otorgan al ZenFone AR la habilidad de reconocer espacios y movimientos de un modo similar al nuestro. La cámara con detección de profundidad y el proyector de infrarrojos (IR) permiten que el ZenFone AR calcule su posición y distancia con respecto a los objetos del mundo real. La cámara de 23 MP permite emplazar objetos virtuales en el entorno con un grado de detalle exquisito. Con Tango y el ZenFone AR experimentarás una realidad aumentada genuinamente convincente. La primera cámara es un sensor de movimiento gracias al que el ZenFone AR puede entender su movimiento a través de los espacios. También cuenta con una unidad de medición de inercia que detecta la dirección y velocidad a la que te mueves. La segunda cámara detecta la profundidad de los espacios disparando unos láseres infrarrojos situados en el frontal del dispositivo. Esto se consigue calculando el tiempo que tardan en reflejarse sobre las superficies. Los láseres se disparan continuamente para mantener actualizado el modelo del espacio.

La última es una cámara Sony IMX318 que captura el mundo exterior con una gran precisión, lo que da como resultado un telón de fondo de gran calidad para las experiencias de realidad aumentada. Paralelamente, el sistema ASUS TriTech™ enfoca los sujetos en un santiamén gracias a las tecnologías de detección de fase y autoenfoque continuo y a los láseres infrarrojos.

ZenFone AR

Daydream y realidad virtual

Daydream es la plataforma de realidad virtual que Google ha creado para smartphones. Se trata de un ecosistema formado por el smartphone compatible con Daydream, controladores, gafas y aplicaciones de RV. Daydream View es el primer conjunto de controlador y gafas de Google diseñado para Daydream, es la opción ideal para disfrutar de experiencias de RV increíbles con el ZenFone AR.

Una parte importante de Daydream View es el propio controlador Daydream, diseñado para interactuar y moverte en los mundos virtuales. Con el ZenFone AR y Daydream View, se pueden explorar mundos nuevos y ficticios con apps como Street View y Fantastic Beasts, disfrutar de una experiencia RV de cine con YouTube, Netflix, Hulu y HBO, y de juegos como Gunjack 2, LEGO® BrickHeadz y Need for Speed, entre otros. Durante los próximos meses, se espera que las opciones y contenidos se multipliquen exponencialmente.

Rendimiento increíble

El ZenFone AR cuenta con el rendimiento necesario para disfrutar con garantías de los últimos títulos de realidad virtual. En su interior, lleva un procesador optimizado Qualcomm® Snapdragon™ 821 y un procesador gráfico Adreno 530. El 821 se ha diseñado específicamente para ofrecer la experiencia más avanzada con Tango y las aplicaciones de realidad aumentada, algo fundamental para mantener un rendimiento estable en escenarios de carga pesada.

ZenFone AR

Con hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.0, el ZenFone AR puede mostrar, guardar y volver a abrir los entornos 3D de forma fluida; algo básico a la hora de disfrutar de experiencias convincentes de realidad aumentada y virtual.

Una pantalla de primera

La pantalla es tu puerta de acceso a estas nuevas frontaleras digitales. Y para hacerles justicia, ASUS ha seleccionado una magnífica pantalla Super AMOLED con resolución 2K 2560 x 1440 y un tamaño 5,7 pulgadas. La tecnología Super AMOLED consume muy poca energía y soporta el 100 % de la gama cromática NTSC. Además para proteger la pantalla contra golpes y arañazos, el ZenFone AR lleva una capa del resistente cristal Gorilla Glass 4.

¿Te gustaría conocerlo más a fondo?




No hay comentarios

Añadir más