¿En qué consiste el MIMO?

El ZenFone 3 Deluxe (ZS570KL) dispone de un potente sistema inalámbrico, llamado MIMO, que permite transferencias de datos más rápidas que nunca. La tecnología Multiple Input, Multiple Output (Varias entradas, varias salidas) transmite y recibe los datos de varias antenas de forma simultánea. Es como si añadiéramos más carriles a una autopista para evitar los atascos. Las redes locales y para móviles pueden utilizar la tecnología MIMO para obtener unos resultados excelentes, siempre que el dispositivo transmisor y el receptor estén correctamente equipados. Gracias a la arquitectura de 2 × 2 antenas, el ZenFone 3 Deluxe puede alcanzar velocidades Wi-Fi de hasta 866 Gbps.

Uno de los principales problemas que resuelve la tecnología MIMO es el de una configuración tradicional en la que, cuando un solo transmisor se comunica con un solo receptor, los obstáculos físicos o la competencia entre señales pueden reducir las velocidades o provocar errores. Al transmitir los datos de este modo, los paquetes de datos se envían de forma secuencial durante breves periodos de tiempo. Sin embargo, cuando existen varios orígenes y puntos de destino, contamos con una redundancia que garantiza una transmisión constante y potente. De hecho, las barreras ayudan a la tecnología MIMO.

 

Como MIMO transmite varias secuencias de datos en paralelo durante un periodo de tiempo relativamente mayor, y las antenas funcionan en la misma frecuencia, lo lógico es que sea difícil mantener separadas las secuencias de datos. Si todos esos datos similares se recibieran a la vez, eso tendría sentido. Sin embargo, los distintos tiempos de transmisión provocados por los retrasos naturales contribuyen a diferenciar cada fragmento de datos, y se combinan los datos procedentes de cada origen hasta conformar el producto final.

El resultado son tiempos de carga más breves y señales más potentes, siempre que se disponga del hardware compatible. Esta es otra de las inteligentes innovaciones ocultas del ZenFone 3 Deluxe que lo convierten en un dispositivo a la vanguardia de la tecnología. No olvides visitar la página del producto para saber más sobre el ZenFone 3 Deluxe.




No hay comentarios

Añadir más