PORTADA Mascotas y tecnologia

Tecnología punta para cuidar y hacer feliz a tu mascota

Vivir con un animal te compromete para toda su vida, tenlo claro. Si todavía no está contigo, la mejor opción es adoptarlo, pues hay muchos en busca de hogar. Tendrás que jugar y/o pasear con él, alimentarlo, limpiar todo lo que ensucie, ponerle sus vacunas y darle las medicinas preventivas necesarias, para evitar contagios y que no le invadan los parásitos, ni externos ni internos. Y si tienes previsto viajar, por trabajo o vacaciones, deberás confiar su cuidado a otra persona que se sienta comprometida, o pagar los servicios de un cuidador o de un hotel especializado.

Te hablaré de tecnología útil para cuidar las mascotas más populares, como mi perrito Zappa y mi gatito Oz. Si te gustan los chuchitos, mejor adoptar, por ejemplo, en el refugio Vida con perros. Pero hay muchas más asociaciones, como Más vida, que gestiona casas de acogida donde cuidan a perros y gatos hasta su adopción.

Tecnología y mascotas

Desde el minuto uno, necesitarás un veterinario. Para encontrar el más próximo a tu casa, averigua en la comunidad más animalera de España (y de parte del extranjero): Barkibu. En esta plataforma, donde están registradas más de 300 mil dueños de mascotas, no sólo puedes elegir veterinario, también consultarás tus dudas menores sobre salud y comportamiento, y reservarás citas online. Para una consulta gratuita, el tiempo medio de respuesta es de 72 horas. Como los 13 mil veterinarios registrados colaboran gratuitamente en su tiempo libre, la rapidez de respuesta dependerá de su disponibilidad.

En cuanto a la zampa, conviene que elijas una de marca, aunque lo ideal es consultar con su veterinario. Hay una compañía dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos para perros y gatos desde hace 40 años: Gloria. Consulta su catálogo, recoge las mejores marcas nacionales e internacionales: comida, collares, bozales… También comercializan accesorios como silbatos, chuches o snaks, que te serán muy útiles para el adiestramiento de tu perrito. Otra opción es el comedero inteligente PetKit. Este recipiente antibacteriano calcula la cantidad exacta de comida que ingiere una mascota. Por cierto, Tiendanimal.es ofrece gratis una app donde encontrarás todo su catálogo online de más de 20.000 productos. Si la usas, podrás disfrutar de ofertas y descuentos exclusivos.

Muy importante, tu mascota debe tener siempre a su disposición, cerca de la comida, un recipiente con agua, que deberás cambiar a diario. Un amigo me da esta idea: ponle una fuente eléctrica pequeña que tenga filtro para depurar el agua del polvo y los ácaros que puedan caer.

Tu amigo y su DNI

Cuando el perrito tiene entre mes y medio y dos meses, justo cuando le ponen la vacuna de la rabia, el veterinario le inyectará un microchip bajo la piel, en el cuello. Es su DNI y la mejor herramienta para encontrarlos si se pierden. Como complemento, puedes utilizar un producto innovador que, muy pronto, Gloria comercializará en clínicas y tiendas de animales. Se llama Pet Dandy y es una pet smart tag, una etiqueta alternativa a la grabación de tu número de teléfono en la placa del animal. Quien lo encuentre sólo tendrá que introducir el código que incluye la etiqueta en la web. De esta forma, se podrá poner directamente en contacto contigo, recibirás una notificación. Es un producto muy útil en caso de que tu mascota se pierda cuando escucha el ruido de los petardos. ¡Los chuchos odian la pirotecnia! Tenlo en cuenta. Además, sirve para ingresar de manera segura información médica, dietas y alergias de la mascota, incluso información de su veterinario.

Otra opción, en Tiendanimal.es podrás adquirir el GPS para perros Dondo, que funciona con una app que podrás instalar en tu ZenFone 3 Max. Tiene un alcance ilimitado, pues la localización es vía satélite. Además, te permite establecer perímetros de seguridad para que, si tu mascota se aleja demasiado, tu móvil te avise. ¿Lo más barato? Por sólo 2 euros, podrás ponerle a tu mascota en Tiendanimal.es una placa identificativa con un servicio de emergencias gratuito y activo las 24 horas, los 365 días. Cada placa tiene activado el Servicio de Recuperación de Mascotas un año.

Y si sales de casa y no quieres perder de vista a tu mejor amigo, o lo echas de menos, podrás mantenerte cerca instalando un sistema de vigilancia canina, o gatuna. Hazte con la Cámara Cloud D-Link DCS-930L, o la DCS-932L, que incluye iluminación infrarroja para visión nocturna a distancias de hasta cinco metros. Ambos modelos se pueden colocar en cualquier superficie plana, o fijar a la pared o al techo.

Y ahora, ¡a jugar!

Si tienes un felino, hazte con un juguete láser Frolicat Dart. ¡Alucinaréis! Con este pasatiempo, tu mejor amigo saltará, correrá y perseguirá el haz lumínico, por lo que practicará deporte y se mantendrá en forma. Y si lo tuyo son los canes, no te pierdas el lanzador de pelotas automático iFetch.

Ah, ¡no te olvides registrar la vida de tu mascota en imágenes! Con tu ZenFone podrás hacer fotos a alta velocidad con enfoque automático láser en sólo 0,03 segundos. Y si prefieres que sea tu mascota quien se ocupe de esta misión, hazte con la cámara de vídeo con collar para perros y gatos Bimar Hi-Pet.

Tecnología y mascotas

Nos despedimos con tres ejemplos de responsabilidad animal empresarial. Barkibú quiere promover en España el Día de llevar la mascota al trabajo, que en otros países ya se celebra el 24 de junio. Porque los animales en la oficina ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y mejoran el clima laboral. Por su parte, Gloria se involucra en iniciativas para aumentar el respeto y cuidado de nuestros más fieles amigos. Acaba de apadrinar a 4 Turons-ACEC, una asociación catalana que fomenta el excursionismo con nuestros perros, en la campaña Marroc Solidari 2017. El objetivo es concienciar a la población marroquí sobre el cuidado y respeto hacia nuestros amigos caninos. Por último, quiero contarte una iniciativa que te gustará, porque tú, como yo, adoras a los animales: Cisco está empleando su tecnología para monitorear la actividad humana en una reserva habitada por rinocerontes, pues están en peligro de extinción.

¿Conoces otra tecnología útil para cuidar, proteger y cuidar a perros y gatos? ¡Gracias de antemano por mantenerme informada! Zappa y Oz también te las dan desde ya: “¡Guau, miau!”.




No hay comentarios

Añadir más