Post

Tecnología ASUS a favor de tu salud

La tecnología ocupa un papel cada día más protagonista en nuestras vidas. Y, por este motivo, en ASUS nos preocupamos por crear productos funcionales, estéticos y, por supuesto, ¡que se preocupen por tu salud! Para celebrar el Día Mundial de la Salud, hemos preparado un artículo en el que te explicamos cómo algunos de nuestros productos se encargan de cuidarte sin que te des cuenta. ¿Nos acompañas?

En este artículo queremos explicarte cómo en ASUS hemos vinculado los conceptos tecnología y salud para hacer tu vida más sencilla y, sobre todo, ¡más saludable! Y, para ello, hemos seleccionado dos productos que protegen tu salud de formas muy diferentes entre sí. ¡Empecemos!

La tecnología ASUS Eye Care: ¡porque en ASUS vemos la vida con otros ojos!

Y, porque vemos la vida con otros ojos, nos preocupa no solo que disfrutes usando nuestros monitores, sino que tu vista esté protegida en todo momento. Este es el motivo por el que nuestros investigadores han dedicado horas y horas de trabajo a crear unos monitores que te ofrecen colores ultra realistas pero, al mismo tiempo, que reducen la cantidad de luz azul que se emite en pantalla.

Monitores ASUS Eye Care

La luz azul es un tipo de luz que tiene mucha energía y puede pasar por tu lente cristalino y tu retina, provocando miopía o degeneración macular. El lente cristalino es la parte del ojo que se encarga de filtrar la luz, y una exposición muy intensa a la luz azul puede provocar fatiga, dolor de cabeza e irritación ocular.

Monitores Eye Care irritación de ojos

En los monitores ASUS encontrarás 4 niveles de protección que se basan en 4 grados de diferente reducción de luz azul, que podrás elegir en función de si quieres leer, navegar por internet, ver películas… En tu mano está decidir, en cada momento, ¡cuál prefieres usar!

Tecnología antiparpadeo en nuestros monitores

El parpadeo de la pantalla puede llegar a ser imperceptible pero, aunque no lo notes está ahí y puede provocar fatiga ocular, tensión y dolor de cabeza. El motivo es simple: cuando la pantalla parpadea cambia el brillo y la intensidad de la luz, así que tus pupilas se contraen y se dilatan para adaptarse. ¡Y este sobreesfuerzo se traduce en molestias oculares! En ASUS hemos trabajado también en este aspecto y hemos creado un sistema que elimina estos molestos parpadeos.

Monitores ASUS Eye Care anti parpadeo

Consiste, básicamente, en un ajuste dinámico de luz trasera que evita que el brillo de la pantalla sea demasiado bajo, reduciendo así el nivel de parpadeo del monitor. De esta manera, tanto si estás trabajando como viendo una película en un ambiente poco luminoso, tus pupilas estarán libres de estrés y podrás disfrutar durante horas de tu serie favorita.

Zenbook 3: la ligereza convertida en ordenador

Del Zenbook 3 pocas cosas hay que no te hayamos contado ya, ¿verdad? Un portátil de gran precisión, con un diseño cuidado al detalle y una potencia que te sorprenderá. Pero hoy, como nos enfocamos en tecnología y salud, queremos hacer hincapié en un detalle en el que, quizá, no habías caído pero que, en tu día a día, puede tener una importancia capital.

Y nos referimos al peso de este portátil ultra fino, que hemos conseguido reducir a menos de 1 kg: 910 gramos para ser más exactos. Este peso, junto con sus 11’9 mm de grosor, hace que el Zenbook 3 sea el portátil perfecto para trabajar o estudiar: podrás transportarlo sin molestias y sin que tu espalda tenga que sufrir más de la cuenta por cargarla con peso extra.

ASUS ZenBook 3

Como te decíamos, puede que conseguir un portátil con un peso tan bajo no te parezca algo excepcional, ¡pero en ASUS pensamos que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia! Y a la hora de cuidar tu salud, el medio plazo también es importante. ¡Con el Zenbook 3 podrás transportar tu portátil durante mucho tiempo sin acabar padeciendo dolor de espalda por su culpa!

¿Se te ocurre un dispositivo donde la tecnología esté al servicio de la salud más efectivo que este? ¡Cuéntanoslo!




No hay comentarios

Añadir más