¿No sabes qué estudiar? Estos son los perfiles tecnológicos más buscados_1

¿No sabes qué estudiar? Estos son los perfiles tecnológicos más buscados

En ASUS somos muy conscientes de que la tecnología ocupa un papel fundamental en nuestro presente y, también, de que su importancia será todavía mayor en nuestro futuro. ¡Pero el futuro empieza hoy! Así que consideramos vital contarte cuáles son las profesiones tecnológicas más buscadas para ese futuro que cada día está más cerca, para que puedas decidir cuál de ellas encaja mejor contigo.

Microsoft ha organizado un evento para hoy 27 de abril, Make What’s Next, en el que pretende motivar a chicas de 12 a 16 años para que encaminen sus estudios hacia el sector tecnológico y como adelanto, te dejamos nuestra selección de perfiles tecnológicos más buscados.

Las 5 profesiones tecnológicas más buscadas para los próximos años

Ingeniería robótica. La robótica y la mecatrónica llevan años formando parte de las profesiones más valoradas pero, a cada día que pasa, su aplicación se vuelve más cotidiana. Esto significa que, en no demasiado tiempo, los profesionales del sector verán enormemente ampliadas sus posibilidades laborales y, por supuesto, su compensación económica.

Business intelligent/analítica. Saber interpretar lo que hace el resto del equipo, extraer los datos más interesantes y ponerlos sobre la mesa para ver qué dirección toman las acciones del resto. Un experto en Business intelligent debe ser capaz de hacer eso y en su mano está el rumbo que tomará el trabajo de muchos otros departamentos. ¡No es de extrañar que sea una profesión cada vez más valorada!

Cloud computing. Esta profesión ya es una de las más demandadas, y su importancia seguirá creciendo cada vez más. Poder trasladar a la nube los sistemas y aplicaciones de las empresas es una capacidad muy bien valorada en el mercado laboral, y mantenerse al día de las últimas novedades de esta tecnología es vital para acceder a los mejores puestos.

ERP. Saber ver qué funciona y qué no, explicarlo a los ejecutivos y presentar propuestas de mejora en los diferentes procesos operativos es la clave para que un ERP sea bien valorado dentro de la empresa. El conocimiento de la tecnología y su aplicación para mejorar los procesos de producción también es básico para que un ERP acceda a los puestos de trabajo más cualificado.

Modelador 3D. La tecnología 3D invade con fuerza nuestro presente, y quién sabe cuántas aplicaciones podrá tener en el futuro. La recreación virtual tiene aplicaciones en el campo de la medicina, de la industria y, evidentemente, de la informática, así que un profesional bien cualificado que sepa modelar y animar gráficos 3D será uno de los más buscados.

¿No sabes qué estudiar? Estos son los perfiles tecnológicos más buscados_4

Los perfiles digitales mejor valorados

Además de estas profesiones, no hay que olvidar que el marketing digital seguirá pisando cada vez más fuerte. Por tanto, no está de más hacer un repaso rápido a las profesiones más demandadas ligadas a este sector:

¿No sabes qué estudiar? Estos son los perfiles tecnológicos más buscados_2

  • Digital marketing manager. Es la persona que define e implementa el plan de marketing digital de la empresa: normal que sea una profesión valoradísima entonces, ¿no te parece? En sus manos está diseñar las acciones de marketing, pero también reportar los resultados y controlar los presupuestos.
  • Community manager. Las comunidades digitales llevan años en alza, pero el avance de las nuevas tecnologías hace que el papel del community manager sea más y más importante. En un mundo en el que la realidad virtual y un sinfín de aplicaciones más hacen que estemos más cerca que nunca, un gestor de comunidades ágil y proactivo es una pequeña joya para cualquier empresa.
  • Inbound marketing specialist. El marketing de atracción se ha ganado a pulso su importancia, y cada vez son más las empresas que se deciden a contratar a un especialista en este ámbito. ¡si te interesa el sector del marketing pero te chirrían las técnicas tradicionales, no dejes de echarle un ojo a las propuestas formativas relacionadas!

Como ves, las profesiones tecnológicas más buscadas se mueven en ámbitos muy diferentes entre sí. Solo tienes que informarte un poco y aprovechar eventos como Make What’s Next para ver qué posibilidades laborales existen hoy día, cuáles son las posibilidades de crecimiento de cada profesión y, por supuesto, cuáles son las que mejor encajan contigo. ¡Ánimo y adelante!




No hay comentarios

Añadir más