Pinterest portada

Cómo manejarte por Pinterest y no morir en el intento

Cuando escuchas hablar de redes sociales, seguramente lo primero que se te viene a la mente es Facebook, Instagram, Twitter, quizá Snapchat o WhatsApp si extendemos su definición hasta las aplicaciones de chat e historias. Pero, ¿qué pasa con Pinterest? Es una de las redes sociales más activas del mundo, con una gran cantidad de gente publicando contenido y que sirve mucho más que para cotillear.

Pinterest es una joya en potencia y sí, quizá menospreciada por mucha gente. Seamos sinceros, ¿quién no ha entrado alguna vez para buscar ideas? Pinterest es grande, muy grande. Hace un año tenía 110 millones de personas usándolo todos los meses y el 60% son mujeres, una de las pocas redes sociales donde las mujeres son mayoría.

Descargar Pinterest para tu móvil es quizá uno de los mejores-peores errores que puedes hacer, porque te aseguro que una vez lo abras, te pasarás horas navegando por miles de pines, creando tableros y dándole al Me gusta que usan para generar más y más recomendaciones. Es difícil de salir, así que te ponemos en alerta.

Pero puedes tener mucho más de Pinterest que simplemente navegar y buscar alguna idea que copiar.

Mueve pines a otros tableros

Pinterest mueve pines

Para tu organización de tableros, hay un truco que permite hacer movimientos de fotos a otros tableros. Por ejemplo, si tienes un tablero de diseño de interiores pero quieres mover algunas fotos de salones a uno propio, puedes hacerlo de una sentada. Abre Pinterest en la web y dirígete al tablero. Pulsa sobre la cruceta que hay encima del título y elige las fotos que quieres mover. Después simplemente pulsa el botón “Mover”. En una nueva ventana te pedirá que confirmes el tablero, o si quieres crear uno nuevo.

Por alguna razón esta acción no se puede hacer desde la aplicación para móviles.

Buscar pines por dominios

Hay un truco poco conocido que te permite buscar que se está “pineando” en una página web. Abre el navegador web y escribe esta dirección: pinterest.com/source/dominio.com, donde “dominio.com” es la web que quieres cotillear. Por ejemplo, estas son los pines activos al momento de Vogue o de Vanity Fair. Estas son las imágenes pineadas de la revista de decoración y diseño Dwell o la revista Wallpaper.

Crea tableros con más personas

Una de las mejores cosas de Pinterest es organizar tableros con otras personas, y esto será una realidad en cuando dos o más personas estén enganchadas a navegar por Pinterest durante horas.

Por ejemplo, puedes crear tableros secretos o públicos con ideas de regalos. Esto es especialmente interesante en un Pinterest lleno de trucos para crear regalos tú mismo. Pero no tiene por qué ser proyectos “DIY”, también pueden ser ideas de ropa, productos o de lugares que visitar. No será por ideas, pulsa el icono de buscar y encontrarás categorías como Regalos, Arte, Productos o Viajes para encontrar ideas.

Mejora las recomendaciones de Pinterest

Cuando abres Pinterest, lo primero que te encuentras son las recomendaciones que la red social encuentra para ti, teniendo en cuenta tus pines y tus visitas. Pero no todo puede ser de tu agrado. Aunque hay algoritmos cuyo trabajo es mostrarte lo más relevante, la edición manual te puede asegurar mejor contenido.

En la portada, pulsa sobre una imagen y sin soltar, saldrán varios círculos. Mueve el dedo al de los tres puntos. Se abrirá un menú donde puedes indicar que no te interesa este pin. Esto hará que Pinterest se fije menos en ese tipo de pines, aunque no quiere decir que no te salgan de este tipo de vez en cuando.

La extensión para Chrome busca en imágenes

Pinterest búsqueda fotos

Pinterest tiene una extensión para navegadores que hace mucho más fácil enviar imágenes a un tablero. La última versión para Chrome, incluye un regalo caído del cielo.

Cuando encuentres algo que te gusta de una imagen, con esta extensión puedes hacer una búsqueda de un elemento concreto. ¿Qué prensa sale en esa foto? ¿Esos zapatos de quién son? ¿Dónde puede encontrar esa nube de azúcar? Pulsa el pequeño botón de zoom que saldrá al pasar el puntero sobre la imagen y captura lo que quieres buscar. Pinterest mostrará resultados similares basados en esa captura.




No hay comentarios

Añadir más