mujeres importante tecnolgia

Las mujeres más importantes del mundo de la tecnología

Está claro que la mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es, precisamente, haciendo visibles a aquellas que destacan en sectores donde el hombre tiene mayor presencia. Y es en el campo de la tecnología donde las compañías suelen reservar los puestos más importantes al género masculino. Por eso, la historia de estas 6 mujeres debe servir de inspiración a todas aquellas que luchan por sus sueños, en contra de la costumbre o el prejuicio. Descubre las mujeres más importantes en el mundo de la tecnología.

1.- Lisa Falzone (Co-fundadora de Revel System)

De muy reciente actualidad por la venta del paquete mayoritario de su empresa, Falzone ideó junto a su socio Chris Ciabarra un sistema de facturación electrónica basada en el uso de la nube para facilitar la labor contable y de administración de cualquier empresario. Gestión de inventario, satisfacción de clientes a través de CRM, integración de redes sociales, gestión de salarios, etc. A día de hoy, el valor de Revel se estima en unos 750 millones de euros.

Los constantes y rotundos éxitos de la compañía le han valido a su fundadora para su inclusión en la Lista Forbes de las 40 mayores fortunas por debajo de los 40 años. Pese a que acaba de abandonar su puesto de CEO en Revel tras las últimas operaciones de inversión en la empresa, es evidente que Lisa Falzone es una de las mujeres más influyentes y con más proyección del sector tecnológico.

2.- Roxane Varza (Directora de operaciones startup Microsoft Europa)

Ex editora de TechCrunch en Francia, Varza dirige en la actualidad muchas de las iniciativas de Microsoft en Europa. Ejemplo de lucha incansable contra la masculinización de este tipo de trabajos, en 2007 participó en la fundación de Girls in Tech (GIT), una ONG para educar y empoderar a niñas y mujeres interesadas en el sector tecnológico. Dentro de Microsoft, decide qué startups tienen futuro y las integra en Bizspark y Spark. Un buen ejemplo de cómo las mujeres pueden liderar importantes  proyectos tecnológicos.

3.- Libby Leffler (Facebook)

Tras pasar por Google y ocupar cargos menores dentro del departamento comercial de Facebook, esta joven creció en la compañía de la mano de otra mujer influyente en el sector tecnológico, Sheryl Sanberg. Actualmente, Leffler se ha convertido en socia estratégica de la red social y lidera la División de Asociaciones de la empresa. Está considerada como una de las estrellas ascendentes de Silicon Valley.

4.- Anastasia Leng (Co-fundadora de Makeably)

Trabajar en Google, con todo lo que ello conlleva -gimnasio con piscina gratis, buffet libre todo el día, zonas de descanso, etc-, es uno de los sueños de cualquier trabajador del sector tecnológico. Salvo que te llames Anastasia Leng y seas una de las mujeres más importantes del sector, tanto como para dar calabazas al gigante de Internet. Y así, siendo su jefa de producto en Europa, rechazó una gran oferta de renovación de la compañía.

Licenciada en psicología y sociología, esta joven estadounidense decidió que lo suyo no era servir a una gran empresa, sino crear la suya propia. Así que en 2012 ideó Makeably -ahora Hatch-, una plataforma de venta de productos artesanales únicos donde diseñadores y clientes contactan para personalizar artículos de todo tipo.

5.- Rachel Haot (Directora ejecutiva de 1776)

Con menos de 30 años, esta ambiciosa emprendedora se convirtió en Directora de la Oficina Digital de la ciudad de Nueva York, ocupando posteriormente el mismo puesto en el Gobierno del Estado del mismo nombre. Lideró las políticas de cambio digital y tecnológico de ambas administraciones, con una enorme aclamación ciudadana.

En la actualidad dirige 1776, una incubadora de empresas de los sectores sanitario, educación, smart cities, energía o alimentación, que basan sus propuestas en la innovación digital. Imparte conferencias y cursos en diferentes universidades y escuelas de negocio, siempre sobre innovación social, emprendimiento digital y social media.

6.- Meredith Perry (Fundadora de uBeam)

¿Quién no lleva años soñando con cargadores sin cables para nuestros aparatos electrónicos? La jovencísima Perry, con 24 años de edad en ese momento, diseñó uBeam, un dispositivo de carga inalámbrica para varios aparatos a la vez. Una tecnología que puede cambiar nuestra vida y que le ha merecido a esta astrobióloga su inclusión en esta lista de mujeres influyentes. Llegó a trabajar para la NASA, pero parece que el lugar de esta americana está en la tierra. Eso sí, en una Tierra sin cables…

¿Conocías la labor de estas 6 luchadoras? Son las mujeres más influyentes en el sector de la tecnología, pero hay muchas otras caras anónimas luchando por la igualdad real de géneros. Quién sabe… ¡quizás tú puedas ser la próxima!




No hay comentarios

Añadir más