tecnología te dice cuándo tomar el sol

Este verano, la tecnología te dice cuándo tomar el sol

Has decidido que este verano, como el año pasado, vas a tostarte bajo el abrasador sol de esta época para conseguir un tono de piel que te guste, intentando aguantarlo hasta que lleguen las primeras y casi deprimentes semanas del otoño.

Tomar el sol no es algo que debas tomar a la ligera. Largas exposiciones, sobre todo ahora en verano, pueden perjudicar tu piel. Los consejos básicos que nuestras madres siempre nos han dado siguen presentes: no tomes el sol cuando hace más calor, tampoco lo hagas después de comer y, por lo que más quieras, usa protector solar.

El índice de radiación ultravioleta lo es todo. Es la medida que determina el riesgo de exposición que sufre tu piel. Por eso es importante siempre usar protector solar y aunque creas que al tener la piel morena ya no se necesita, te equivocas. En 2014 Thomas Leveritt quiso mostrar a la gente cómo es de verdad su piel bajo la luz ultravioleta, resultando en uno de los vídeos virales de la época.

La Asociación Española contra el Cáncer recomienda no exponerse al sol entre las 12 y las 4 de la tarde, usar cremas de protección alto y aplicarlas después de cada baño o cada 2 horas. Incluso si realizas una actividad al aire libre, ya sea un trabajo o deporte, usa protección solar.

Para hacerlo más fácil, hay tecnología que nos ayuda a resguardarnos del sol cuando más lo necesitamos.

Existen aplicaciones que te ayudan a proteger tu piel, que es lo más importante. InfoSun, una aplicación gratuita que puedes descargar ya, identificará dónde te encuentras y te mostrará qué nivel de protector solar deberías usar. Raymio es similar pero tiene muchas más opciones de configuración e información sobre cuándo deberías tomar el sol.

The Weather Channel, una de las aplicaciones de meteorología más usadas, tiene mucha información sobre las condiciones del lugar donde te encuentras, incluyendo el índice UV, que se marca en una escala del 1 al 10.

Tecnología para tomar el sol

Y no solo son aplicaciones, existen gadgets que te pueden ayudar a saber cuando tu piel está en peligro. Sunscreenr es un pequeño aparato muy curioso. Se trata de un pequeño visor con un filtro ultravioleta que te permite ver si te has aplicado crema correctamente. Puedes ver una imagen en blanco y negro, con zonas muy oscuras donde se ha aplicado el protector solar.

Violet Plus es otro pequeño gadget a la que le acompaña una aplicación que permite conocer al instante cuándo es seguro tomar el sol. Se puede usar con o sin smartphone. Por desgracia parece que el gadget se retrasa porque no consiguieron ingresos suficientes en Kickstarter.

Tecnología para tomar el sol

Qsun es otro proyecto que muestra un sensor de luz ultravioleta que puedes llevar en cualquier sitio gracias a su diseño de clip. Ya puedes descargar su aplicación si quieres ir probándolo.




No hay comentarios

Añadir más