ASUS-1049×599

Cómo emitir vídeos en directo para todos tus amigos

Si las redes sociales nos han permitido mostrar nuestra vida, o por lo menos la parte de nuestra vida que queremos que vean, se puede dar otro paso más y emitir en directo vídeo. Esto no es algo sólo para empresas, marcas o para las cadenas de noticias. Cualquier persona puede emitir vídeo en directo y hay muchas opciones disponibles.

¿A quién quieres emitir vídeo en directo? Pregúntate esto antes de empezar, porque la respuesta puede requerir una aplicación o plataforma totalmente diferente. Lo más sencillo para empezar es emitir vídeo en directo a tus amigos y contactos, para ello es mejor usar servicios que ya usen, es decir, Facebook, Instagram y en algunos casos, Twitter.

Facebook Live

Seguramente la mayoría de tus amigos y gente de tu alrededor a la que quieres mostrar algo en directo, use Facebook. Facebook Live es la plataforma para emitir vídeo en directo, que por ahora no está abierta a todo el mundo, pero abrirá dentro de poco a más países.

Facebook Live permitirá emitir vídeo en directo a los contactos que tú quieras. Será tan fácil como ir a la web de Facebook, pulsa sobre un nuevo mensaje y elegir la opción de emitir en directo.

Recuerda que Facebook tiene formas de emitir en privado, eligiendo el grupo o las personas que pueden verlo, pero por defecto, emitirá en público y cualquier persona podría encontrar el vídeo.

Instagram

Instagram Live

Muchísimos bloggers, vloggers e influencers usan Instagram para emitir vídeo en directo. Ahora mismo no hay mejor sitio para hacerlo. Tengas o no muchos seguidores en Instagram, es fácil compartir que vas a emitir algo avisando en redes sociales o por WhatsApp.

Para emitir en directo en Instagram, sólo tienes que deslizar la pantalla a la derecha como si fueses a publicar una historia y pulsar sobre Directo.

Inicia la emisión con el botón “Iniciar vídeo en directo” y espera un rato a que tus seguidores, amigos o cualquier persona entre para verte.

Por defecto Instagram emite vídeo en directo a todo el mundo. Con que vayan a tu perfil y pulsen tu avatar podrán acceder, a no ser que tengas la cuenta bloqueada. Se puede moderar las respuestas que van dejando otras personas en el icono de configuración, además de darte una opción para ocultar la emisión a alguna persona en concreto.

Twitter/Periscope

Periscope Live

Emitir en directo mediante Periscope/Twitter, es excelente para esos momentos personales pero rápidos que quieres compartir. La gente no suele estar mucho tiempo pegada a una emisión de Twitter a no ser que sean situaciones concretas, pero lo bueno es que Periscope es una de las apps más completas para hacerlo.

Abre Periscope y pulsa el botón rojo para emitir. En esta pantalla, a la que tendrás que dar permisos en localización, cámara y micrófono, revisa muy bien las opciones de emisión.

Configuración Periscope Live

Pulsa en la parte superior, normalmente marcada como “Pública“. Tienes mucha más información sobre otras opciones en la página de ayuda.

Puedes invitar a tus amigos y contactos de forma personal, pero lo mejor es que puedes crear grupos abiertos o cerrados.

Como un profesional: YouTube y Twitch

Youtube Live

¿Quieres dar un paso más en tu carrera emitiendo en directo? Si eres una de esas personas que quieren crear su propio nombre en las redes sociales o, por ejemplo, en YouTube, sea cual sea tu interés o lo que quieres decir, YouTube y Twitch suelen ser las mejores soluciones.

YouTube permite emitir vídeo en directo, pero requiere que tu canal sea verificado y que no tengas ninguna restricción de emisiones. Necesitarás abrir YouTube Creator Studio (en escritorio o en la aplicación móvil) para emitir.

Otra posibilidad es usar Twitch. Es una web que es más conocida porque es el sitio más usado para emitir vídeos en directo de videojuegos, pero hay mucho más en Twitch. Lo más importante, está abierta a todo el mundo que tenga un ordenador, una cámara y una conexión a internet, pero la configuración y aplicaciones necesarias lo hace casi para expertos.

Ante todo, seguridad y privacidad

Ya conoces opciones para emitir vídeo en directo, pero esto no quiere decir que hacerlo no conlleve consecuencias. Usa la cabeza, no acabes siendo otra noticia más del mal uso de la tecnología.

Recuerda que en internet todo se guarda y aunque creas que estás emitiendo en privado, nunca sabes quién está detrás, aunque creas que conozcas a esa persona. Estas en todo tu derecho de emitir vídeos en directo personales, no debe darte vergüenza, pero ten en cuenta que siempre hay una posibilidad de que alguien lo use en tu contra.

Sigue siempre las reglas de conducta de la comunidad de cada aplicación, que suelen resumirse en no mostrar vejaciones, contenidos para adultos, insultar o amenazar a otras personas. En serio, si tu comportamiento es civilizado, no debes tener miedo.




No hay comentarios

Añadir más