SERIES PORTADA

¿Dónde encontrar las últimas novedades en series?

Netflix, HBO, RakutenTV, Movistar+… Cada vez son más las plataformas de contenido en streaming que ofrecen series de gran calidad por una cuota mensual muy asumible por los consumidores. Aunque todas ellas tienen un porcentaje de series y películas de dudosa reputación, lo cierto es que las grandes series del momento se encuentran en estas plataformas, y que, para poder disfrutar de Juego de Tronos, Gypsy, Fargo o American Gods sin infringir las leyes de propiedad intelectual, debes pagar por ello. Pero, ante tantos servicios y títulos donde escoger… ¿cuál es la mejor plataforma? ¿Dónde encontrar toda la información de las series nuevas?

Las mejores plataformas VOD para ver series nuevas

Sentarte en el sofá después de un duro día de trabajo, encender la tele y poder escoger, de entre un sinfín de series, la que más te apetezca justo en ese momento. Empezar una nueva siguiendo las sugerencias de la pantalla o continuar viendo la del día anterior, justo por el momento exacto en que se quedó cuando apagaste la tele. ¿Te suena? ¡Seguro que sí! Gracias a la revolución de los servicios de vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés), hoy día podemos disfrutar de nuestras series favoritas con la mayor calidad y sin necesidad de descargarlas. En España, las plataformas VOD más conocidas, en continuo lanzamiento de series nuevas, son:

  1. Netflix

    El más popular de los VOD, con más de 2.000 títulos entre series y películas y algo más de medio millón de suscriptores en España, tiene series como House of Cards, Sense8 o Stranger Things.

  2. HBO

    Juego de Tronos es la estrella que abandera el éxito de esta productora americana en los servicios VOD. Podrás encontrar series míticas de la cadena como Los Soprano, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra o True Blood.

  3. RakutenTV (Antes Waki.tv)

    Si bien su catálogo es reducido, su bajo precio (6,99 € al mes) y su gran compatibilidad con todos los dispositivos de la casa pueden hacerte elegir este servicio.

  4. Movistar+ (Yomvi Play)

    El operador español tiene su propia plataforma VOD, con miles de títulos repartidos en un paquete de canales de series y otro de películas. Además de los canales, dispone de series para ver en cualquier momento. 

¿Dónde enterarse de las nuevas series de las plataformas?

Series nuevas

Es normal que, con miles de títulos de series repartidos en las distintas plataformas VOD, algunas de las cuales incluso comparten contenido, sientas que te estás perdiendo lo mejor. ¿Cuál será el estreno más prometedor de la temporada? ¿Dónde puedo enterarme de las series nuevas? Aquí te dejamos un listado con 5 webs o apps que te ayudarán a no perderte lo mejor de las series del momento.

  1. TV Calendar

    Más intuitivo, imposible. Abres un calendario en el que aparecen todos los estrenos (de nuevas series o de nuevos episodios) organizados por días. Créate una cuenta gratuita para guardar tus series favoritas, recibir alarmas cuando haya alguna novedad al respecto o aceptar sugerencias cuando alguna serie nueva pueda interesarte. Eso sí, de momento no dispone de app para el móvil, necesita abrirse desde el navegador.

  2. Next Episode

    Aun sin ser el diseño más atractivo, esta app para Android guarda información de las series que sigues, te dice los capítulos que te quedan por ver, la fecha de estreno de los siguientes y, lo mejor, te recomienda series intuyendo tus gustos según las que ya hayas visto. Puedes programar notificaciones para que te avise cuando esté disponible un nuevo capítulo. ¡Imprescindible en tu smartphone!

  3. SeriesGuide

    Series nuevas

    Si utilizas el servicio “trakt.tv” para seguir tus series favoritas, la app SeriesGuide no puede faltar en tu smartphone. Es la mejor herramienta para encontrar series nuevas gracias a su potente buscador y a su sistema de recomendaciones y valoraciones de usuarios. Es gratuita y dispone de servicio de notificaciones, para que no te pierdas ningún estreno. ¿Listo para descargarla?

  4. Fotogramas

    La versión electrónica de esta revista, decana del cine en España, presta mucha atención a las nuevas series que las plataformas van lanzando. Suelen insertar críticas de las más conocidas, hacer listados de los próximos estrenos y, además, poseen un apartado “VOD” para obtener información sobre las series disponibles actualmente. Sus recomendaciones no suelen fallar…

  5. TV

    Pese a contar con una interfaz muy pobre, lo cierto es que esta web dispone de mucha información sobre cine, televisión y series. En este último apartado podrás informarte de los nuevos capítulos de tus series favoritas, de los estrenos más esperados de cada cadena y, lo mejor, entrar en la ficha de las nuevas series para tener una crítica con la que decidir cuál será tu próxima perdición en la pantalla.

Por supuesto, es imposible estar al corriente de todas las series nuevas que van apareciendo en las plataformas VOD y en los canales de televisión de pago. Eso sí, con estos 5 hunters que te hemos traído, estamos seguros de que no te perderás ese estreno de temporada que llevabas tiempo esperando… ¿Cuál vas a instalar en tu smartphone?




No hay comentarios

Añadir más