que es dash button amazon

Cómo el Dash Button de Amazon revolucionará las compras de casa

En plena vorágine del consumo digital y de los ecommerce, que Amazon dé una nueva vuelta de tuerca a su negocio no es ninguna novedad. Sin embargo, si lo nuevo se llama Dash Button y permite hacer un pedido con solo pulsar un botón -sin ordenador ni aparatos eléctricos-, ¿quién duda de que será la próxima revolución en el sector del comercio?

Está claro que lo de ir al supermercado es una tarea cada vez más pasada de moda. Si el servicio “1-click” de Amazon te conquistó por su sencillez a la hora de hacer un pedido online, el nuevo Dash Button del gigante de Bellevue revolucionará la manera de hacer las compras en tu casa. ¿No te lo crees? Imagina que se te está acabando el jabón de manos. Un simple toque al pulsador que hay junto al lavabo y… ¡voilá, pedido hecho! El famoso “1-click” se pasa a la vida real.

El soporte físico de este nuevo servicio de Amazon es, en realidad, un sencillo dispositivo Wi-Fi  que puedes comprar en su propia web por un precio de 4,99 euros. Si te parece económico, aún debes saber que el importe se descuenta de la primera compra que hagas con el Dash Button.

A partir de ahora, los hogares se llenarán de artilugios colocados estratégicamente para poder hacer la compra a medida que necesitemos cada producto básico. Un botón de detergente adherido a la propia lavadora; otro para el papel higiénico, sobre la cisterna del inodoro, etc. La idea es muy simple: quiero algo, toco el botón, me lo traen. ¿Quién se resistiría a la nueva tentación de Amazon?

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¿Cómo funciona el Dash Button de Amazon?

En primer lugar, debes ser miembro Premium de Amazon para que el Dash Button sea una realidad en tu casa. Cada dispositivo está asociado a un producto concreto, y las marcas llevan meses personalizando sus propias pegatinas para identificar rápidamente los Dash Button. Pon varios en tu escobero -para detergente, lavavajillas y bolsas de basura, por ejemplo- y solo tendrás que pulsar el que corresponda cuando veas que el producto está a punto de agotarse. ¡Olvídate de las colas del supermercado o de meter datos al comprar online!

Pero, ¿en qué consiste realmente? Muy sencillo: lo compras, lo configuras con un ordenador o smartphone a través de la app de Amazon para vincularlo al producto deseado dentro de la marca y, cada vez que necesites reponer la despensa o el armario de limpieza, solo tendrás que apretar el Dash Button correspondiente. El dispositivo se conectará a través del Wi-Fi a la conexión de Internet del hogar y hará el pedido automáticamente para que lo puedas recibir en pocas horas.

Para evitar compras no deseadas o pulsaciones involuntarias, el sistema notificará a través del correo electrónico cada pedido, por si quieres cancelarlo antes de que se envíe. Pensado, sobre todo, para productos básicos que debemos comprar periódicamente en casa.

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Las marcas que esperan el Dash Button

El Dash Button se ha convertido en una oportunidad para las grandes marcas y su efecto llamada ya ha comenzado. En la propia web de Amazon ya podemos adquirir nuestros botones específicos para papel higiénico, lavavajillas, maquillaje, ambientadores, zumos, pañales, detergente, cuchillas de afeitar o, incluso, preservativos.

De momento, son 23 las marcas que se han subido al carro Dash Button, a la espera de que se sumen muchas más en los próximos meses. Pero aún se espera un paso más en esto de las compras fáciles: con un electrodoméstico inteligente, el sistema Amazon Dash Replenishment puede hacer el pedido automáticamente al detectar, por ejemplo, que se ha agotado el abrillantador del lavavajillas.

Una crítica al Dash Button de Amazon

Si tenemos que elegir un pero al curioso dispositivo de Amazon es, sin duda, la exclusividad del mismo respecto a la marca y la vinculación a un solo producto. Si queremos comprar detergente, tendremos que comprar el Dash Button de la marca concreta que usemos en casa. Y si, por ejemplo, necesitamos espuma de afeitar y cuchillas de la misma marca, necesitaremos dos Dash Buttons. Tendremos que comprar 2 aparatos, configurar cada uno al producto concreto y colocarlos donde queramos para pulsar el que corresponda  en cada pedido.

Por tanto, el Dash Button es ideal si tienes clara qué marca es la tuya. Si eres de los que investigan precios y comparan diferentes alternativas, olvídate de este invento: recuerda que el botón te vincula a una única marca de cada producto. Además, debes tener en cuenta que se disgrega la cesta de la compra, ya que cada pulsación es un nuevo pedido, por lo que las entregas de cada uno pueden sucederse a lo largo del día.

Así es Dash Button, con sus pros y sus -pocas- contras. Si bien es cierto que lo habitual de las noticias tecnológicas es hablar de aparatos como nuevos smartphones, tablets o relojes inteligentes, Amazon ha querido ir un paso más allá en el concepto de “hogar conectado”. A partir de ahora, ni siquiera necesitarás conectarte a Internet para hacer tus compras más habituales. ¿Serás capaz de resistir a la nueva moda del Dash Button de Amazon?




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