portada 8 apps

8 apps para encontrar trabajo después del verano

Aunque los datos de desempleo en España son cada vez mejores lo cierto es que el mercado de trabajo sigue siendo inestable y, sobre todo, muy ligado a la estacionalidad. Es lo que ocurre con los contratos de verano, multiplicados gracias al turismo de este país. Sin embargo, es fácil que septiembre traiga consigo el fin de ese empleo y, para desgracia de miles de personas, la vuelta al paro.

Apps para buscar trabajo

Si quieres retomar la rutina laboral, deberás volver a pasear el currículum, enviar cientos de correos electrónicos, indagar en los portales de empleo… Pero, si quieres hacerlo más sencillo, ¡presta atención a las siguientes 8 apps para buscar trabajo después del verano!

Las mejores 8 apps para buscar trabajo

  1. Worktoday

    Disponible para Android, esta app de una startup española dispone de numerosas ofertas de trabajo en comercios, hostelería, organización de eventos, construcción o logística, principalmente. Surgió en 2016 como una pionera app para ofrecer trabajo por horas y contrataciones exprés, para empresas con problemas de plantilla o imprevistos de última hora. No obstante, también se ofrecen muchos puestos de larga duración. Usando la geolocalización de tu smartphone, te avisará de las ofertas cercanas. ¡Y solo necesitas 5 minutos para registrarte!

  2. CornerJob

    Apps para encontrar trabajo

    Esta app para encontrar empleo destaca por responder a tu propuesta en menos de 24 horas. Es decir, en menos de un día sabrás si el puesto al que optas es tuyo o no. O, al menos, si pasas a la siguiente fase y debes prepararte la entrevista personal. Con unas 4.000 nuevas ofertas a la semana, está muy orientada al sector servicios. Dispone de un potente filtro que te permite segmentar tus búsquedas y, si lo prefieres, centrarte en trabajo freelance, de prácticas o de fin de semana. ¿A qué esperas para tenerlo en tu smartphone?

  3. Infojobs

    la potente plataforma online de trabajo, la mayor de España por número de contrataciones, no pudo eludir la necesidad de crear su propia app para buscar trabajo. La aplicación, similar a la web, exige registrarte como usuario (con una cuenta de Google es muy sencillo y rápido) y permite completar un currículum y crear una carta de presentación. A partir de ahí, su potente buscador, con muchos filtros, te permitirá encontrar trabajo después del verano. Pero tendrás que estar muy atento a las ofertas…

  4. Freelancer

    Con una interfaz y un funcionamiento que recuerdan a Tinder, esta app se diferencia del resto en un complejo sistema de recomendaciones de empleo que se adapta a la perfección a tu perfil y preferencias. Una vez empieces con las recomendaciones, puedes irlas deslizando hacia la derecha o la izquierda para aceptar o descartar una entrevista con la empresa. Pero ten cuidado… ¡no se trata de ligar con tu futuro jefe!

  5. Job Today

    Una de las más conocidas de la lista por su gran inversión en publicidad. Sus puntos fuertes son un rápido registro, solicitud de empleo con un solo click, chat directo con las empresas ofertantes y respuestas en 24 horas. No está mal para ser gratuita, ¿verdad?

  6. WasabiJobs

    Una curiosa forma de encontrar trabajo después de verano a través de la app de mensajería más popular de la historia. Evidentemente, nos referimos a WhatsApp, herramienta que WasabiJobs ha escogido para el intercambio de mensajes entre empleador e interesado. Tras enviar un mensaje de WhatsApp a la plataforma, recibirás un enlace donde tendrás que incluir tus datos personales y los puestos a los que aspiras y te harán una prueba sobre los mismos. A partir de ahí, la app te ayudará a encontrar trabajo insertando tu información en ofertas de empleo. Ya tienes una nueva manera de sacarle rendimiento a WhatsApp…

  7. Job and Talent

    Al contrario que la mayoría de apps para buscar trabajo, aquí es la propia plataforma la que se encarga de seleccionar el puesto de trabajo que más se adapta a tu perfil. ¡Olvídate de perder tiempo revisando entre todas las ofertas! Define bien tus habilidades y deja que la app te gestione el trabajo. Incluso puedes firmar el contrato y revisar la nómina desde Job and Talent. Muy recomendable.

  8. Indeed

    Funciona como un indexador de bases de datos de empleo. Con esta app podrás buscar trabajo entre más de 60 países. El registro es gratuito y podrás guardar tus ofertas preferidas, seguir a las empresas que más te gusten o revisar los empleos que hayas visitado en alguna ocasión. Solo tienes que crear tu CV Indeed y marcar tus preferencias. ¿Preparado para recibir ofertas?

Como ves, encontrar trabajo después del verano desde tu smartphone es realmente posible con la ayuda de estas apps. Algunas cuentan con una dilatada trayectoria, otras han surgido en los últimos meses y luchan por ser la mejor app para buscar empleo. ¿Con cuál te quedas tú?




No hay comentarios

Añadir más