5 gadgets para hacer música portada

5 gadgets para hacer música, sin tener ni idea

El 21 de junio es la fecha escogida a nivel mundial para celebrar el Día Internacional de la Música, en una tradición “robada” a Francia y que cada vez tiene más seguidores. Como la buena música es eterna y nunca pasa de moda, no está de más que todos nos pongamos en la piel del músico por un día. Veamos, para facilitarnos las cosas, cómo hacer música sin tener ni idea gracias a estos 5 gadgets para tu smartphone. ¡Así de sencillo te resultará componer tu propia canción desde el sofá de casa!

Los mejores 5 gadgets para hacer música desde casa

¿Alguna vez has pensado que tu smartphone puede convertirse en el mejor estudio de grabación que puedes tener en casa? ¿Nunca te has planteado cómo componer tus propias melodías mientras te diviertes? Seas aficionado al rock, al reggaeton, al hip-hop, al pop o a la música electrónica, si eres de los que curiosean con cualquier app que se estrena en Google Play, presta atención a estos 5 gadgets para componer música sin tener ni idea.

  1. Ninja Jamm

¿Te gusta la música electrónica? Si tus pies se pierden cada vez que suena el dance en la discoteca o encuentras un  beat en cualquier sonido a tu alrededor, Ninja Jamm es para ti. Esta app para componer música te permite tomar numerosas bases de artistas británicos, añadirles sonidos, aplicar filtros o mezclar canciones.

Y, lo mejor de todo, si tu espíritu melómano te pide más, puedes crear música dance, house o tecno con sencillos movimientos de tu smartphone. ¿A qué esperas para descargarla?

  1. Music Maker JAM

Gadgets para hacer música

En la línea de la anterior aplicación, este gadget para hacer música desde casa se ha convertido en una de las apps más descargadas de los últimos años. Además de disponer de una base de datos con miles de bases, beats, loops y efectos con alta calidad para empezar a mezclar en 8 canales y componer tus propias pistas, podrás compartir el resultado en las redes sociales. Una gran audiencia te espera a nivel mundial. ¿Quién sabe? ¡Igual eres la estrella del próximo festival!

  1. MuseScore

El gadget perfecto para quien quiera aprender a tocar música instrumental desde el salón de su casa. Pensado en principio para ayudar a estudiantes de música, su fácil uso ha hecho que cientos de miles de personas en todo el mundo descarguen la app en su teléfono móvil. Sin duda, la mejor manera de descubrir partituras y modificarlas.

Si estás aprendiendo a tocar algún instrumento, como la flauta, el piano o el violín, MuseScore es ideal para descargar partituras, modificar el tempo, ajustar el volumen o silenciar instrumentos… ¿Te va la música clásica? ¡Allá vamos!

  1. PocketBand

Gadgets para hacer música

Millones de smartphones cuentan ya con esta aplicación, una de las más potentes para hacer música sin tener ni idea de solfeo. Usar PocketBand es como tener un estudio de grabación en tus manos. Cuenta con secuenciador de 12 canales y numerosos efectos, grabadora de sonidos para poder incluir voz en la composición, 125 instrumentos en el sintetizador y efecto batería con 35 kits diferentes.

Si pensabas que ya lo habías visto todo en apps para creación musical, con este gadget descubrirás el verdadero potencial de tu smartphone. Su gran comunidad, además, te permite compartir tus propias canciones con la licencia que decidas (libre, creative commons, privada…), escuchar a otros usuarios o incluso votar y recibir votos para ser emitido en su radio online. ¿Listo para transportarte a otra dimensión musical?

  1. Real Guitar

Una de las aplicaciones más descargadas en el género musical, si lo único que te interesa es tocar la guitarra, con este gadget tendrás un simulador realista, fácil de usar y muy ligero. Aprender a tocar la guitarra acústica o eléctrica puede ser todo lo divertido que tú quieras, ¡compruébalo!

Dispone de un modo de grabación en mp3 para realizar un seguimiento de la progresión. La manera más sencilla de aprender cómo hacer música con la guitarra sin moverte de casa. ¿Te apetece probarla en tu smartphone?

Te mostramos solo 5 de las muchas apps para hacer música sin moverte de casa, pero igual conoces alguna otra que deba estar en la lista. En cualquier caso, desenfunda el teléfono y… ¡música, maestro!




No hay comentarios

Añadir más