asus_blog_zenfone_3_review_1

Así es el nuevo ZenFone 3 tras varias semanas de uso.

El ZenFone 3 es un teléfono que no defrauda y cuyo diseño de cristal es un acierto

Hay una sensación que es premonitoria cuando sujetas por primera vez un móvil. Cuando lo sacas de su caja y te sorprendes porque es muy ligero. Ese, “vaya, me esperaba que fuese un móvil más pesado” es una buena sensación. ASUS ha logrado repetir esa misma sensación con ASUS ZenFone 3.

El nuevo smartphone de ASUS ha dejado el diseño en metal para centrarse en el cristal, de ahí la sorpresa, el móvil en la mano es ligero y fácil de sujetar, pese a que tiene una gran pantalla de 5.5 pulgadas.

Si hay algo que ahora mismo más se debería valorar en un móvil, es que use buenos materiales, fundamental para asegurarse que pasado uno, tres o seis meses luzca igual que cuando lo sacaste de su caja. Esta es otra sorpresa, ZenFone 3 tiene su frontal y trasera de cristal, pero protegida por Gorilla Glass. Es decir, aunque lo tengas con tus llaves en el bolsillo o tu bolso, no verás rayas por abrasión.

review ZenFone 3He tenido en mis manos durante unas semanas el ZenFone 3 en color negro, pese a que los móviles blancos o metalizados son más vistosos, el detalle de que la pantalla y el borde casi se confundan cuando la pantalla está apagada, lo hace más interesante desde un punto de vista de diseño. Son esos pequeños detalles los que llaman más la atención.

ZenFone 3 tiene más detalles. Los bordes son metálicos, donde se esconden sus antenas. En el lateral izquierdo está la ranura para dos tarjetas SIM o bien una SIM y una tarjeta MicroSD.

En el lateral derecho tienes los botones de volumen y de encendido, bien separados y con rugosidad para no confundirte cuando quieras bajar el volumen y acabes apagando la pantalla. De nuevo: detalles.

En su parte inferior tenemos el nuevo conector USB-C para transferir archivos y cargar la batería. En la parte superior el amado conector para auriculares, que tan de moda está “matarlo”.

En la trasera está la cámara, que sobresale un par de milímetros, un flash LED de dos tonos y el sensor láser que ayuda al enfocar la cámara. Pero también está el lector de huellas dactilares que te permite desbloquear el móvil y hacer ciertos gestos. Está a la altura de tu índice. Este lector se puede configurar para que haga acciones, por ejemplo algo muy práctico: con dos toques abre instantáneamente la cámara.

 

Una cámara de triple enfoque…

review ZenFone 3Si debemos apreciar algo en un móvil es la cámara. Quieras o no vas a guardar recuerdos con tu móvil. En algunos momentos serán fotos simples para acordarte de algo, pero en otros serán de cosas importantes, de una persona, de un momento en un lugar específico. ZenFone 3 tiene una cámara de 16 megapíxeles ƒ/2.0 y tiene tres detalles que me han parecido dignos de mención.

  1. El primero es la gran velocidad de enfoque que tiene. Se apoya en tres sistemas diferentes de enfoque, incluido el enfoque láser, para que tanto objetos o personas lejanas como cercanas salgan perfectamente definidas.
  1. La segunda es que incluye una gran cantidad de modos para hacer fotos y vídeos. Por ejemplo, un modo para hacer fotos HDR y que tanto lo más brillante como lo más oscuro de una toma salgan bien, un modo para hacer fotos con baja luminosidad, modo nocturno, para hacerse selfies, agregar profundidad de campo o en miniatura (tilt shift). Incluso hay uno para hacer una animación en GIF. Por cierto, tiene un modo para niños que hace una foto automáticamente cuando detecta el rostro de un niño, algo importante porque estos pequeños demonios se mueven tan rápido…
  1. Por último, pero no menos importante, hay un modo manual para controlar cada aspecto de la cámara. Aunque como la mayoría hago fotos en el modo automático, porque resulta más cómodo, tener el control total de la cámara te permite hacer tomas muy interesantes. ¿Quieres cambiar la velocidad de obturación para hacer un efecto de barrido? ¿Quizá cambiar el tono de los blancos? También incluye un nivel que te indica si vas a hacer una foto recta, evitándote así un paso cuando quieras subirla a Instagram.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles ƒ/2.0 y además, con un angular mayor de lo normal. Es decir, en combinación te permite hacer selfies con más calidad y con más gente sin tener que usar un ”paloselfie” para que entréis todos.

 

Batería que no te deja tirado

review ZenFone 3Llega la hora de irse a dormir y sorprendentemente, pese a mi uso exagerado he conseguido bastante tiempo de uso.

Tiene una capacidad de 3.000mAh, que combinado con Android Doze (pone el uso de energía en reposo cuando detecta que no lo mueves o lo llevas en el bolsillo) me ha permitido estar más de un día sin necesidad de cargarlo.

En concreto ha durado más de 15 horas con la pantalla activa y reproduciendo un vídeo en alta definición. A efectos prácticos, desconectándolo a las 7 de la mañana y con un uso moderado de 4G y WiFi, aplicaciones de redes sociales, Gmail, cámara, Netflix, Spotify… La batería me ha durado lo suficiente como para irme a dormir y ponerlo a cargar el día siguiente sin miedo a quedarme incomunicado.

 

Redefiniendo el móvil de gama media-alta

Ahora mismo puedes hacerte con un ZenFone 3 por menos de 400 euros. Es ese límite en el que o pagas por buenas características o no merece la pena. Por suerte para ASUS, lo cumple: buenas especificaciones, es rápido, gran capacidad (64GB) que puedes aumentar con una tarjeta microSD, excelentes cámaras (16MP con grabación de vídeo 4K) y un diseño de cristal espectacular.

En definitiva, ZenFone 3 es una gran inversión. Es un teléfono bonito, con buena cámara y una pantalla espectacular que brilla por todos los ángulos.




Hay 4 comentarios

Añadir más
  1. Ramon

    Hola! Alguien me puede informar cuando está previsto el lanzamiento en España del Asus Zenfone 3 Ultra. Fue presentado a los medios en Mayo y 6 meses más tarde no hay forma de saber nada… No estamos en la era de la globalización?


Publicar un nuevo comentario