asus_blog_personalizar-zenfone3

Pon a punto tu nuevo ASUS ZenFone 3 con estos trucos de personalización

¡Con estos sencillos trucos de uso, podrás hacer más personal y ahorrar tiempo con tu ZenFone 3!

Felicidades, ya tienes tu nuevo ASUS ZenFone3 en la mano, ahora toca personalizarlo y descargarte todas tus aplicaciones preferidas desde la tienda de apps. Pero aparte de descargar WhatsApp, Instagram y cambiar el fondo de pantalla, hay muchas opciones que puedes usar para personalizar y hacer más tuyo tu nuevo ZenFone3.

Por suerte, ASUS introduce muchas características que permiten modificar y hacer más fácil y ameno el uso o acceso a aplicaciones. Estos son algunos trucos que te permiten personalizar al máximo tu móvil.

Doble toque al lector de huellas para lanzar la cámara

Si hay algo que quieres fotografiar pero pasa muy rápido, la mayoría de veces te lo perderás porque entre que sacas tu móvil del bolsillo o el bolso, hasta que desbloqueas y abres la cámara, pasa demasiado tiempo.

Con el ASUS ZenFone3 puedes ahorrar muchísimo tiempo simplemente pulsando dos veces seguidas el lector de huellas que hay en la parte trasera. Con este simple “doble toque”, puedes estar haciendo fotos en una fracción de tiempo de lo que normalmente tardarías.

Añade más iconos a la pantalla de inicio
Personalizar tu ZenFone 3

Por defecto tu ZenFone3 muestra una cuadrícula de 4 x 4 iconos en la pantalla de inicio. Esto quiere decir que puedes poner en la primera pantalla hasta 16 aplicaciones o carpetas, más 4 más en la parte inferior. ¿Sabías que puedes personalizar esta característica?

En Configuración, dirígete a Pantalla de Inicio → Tamaño de cuadrícula. En este menú puedes elegir cuántos iconos quieres en la pantalla inicio, empezando por 3 x 3 si tienes pocas apps, o una cuadrícula de 5 x 5 si como yo, eres de las personas que necesitan tener todas sus apps preferidas al inicio.

Personaliza los accesos directos de configuración

Personalizar tu ZenFone 3

Deslizando la parte superior de la pantalla obtienes la lista de notificaciones y los ajustes rápidos de configuración. Tenemos que lidiar con las notificaciones a diario, pero la zona de ajustes rápidos es especialmente útil y que además puedes configurar.

Todos usamos características diferentes, por ejemplo la linterna, Bluetooth para desactivarlo cuando no tenemos puestos unos auriculares o vamos en el coche o el modo no molestar para cuando entramos en una reunión.

Puedes ajustar la posición de cada elemento según las que más uses. Dirígete a Ajustes → Configuración personalizada →  Opciones de configuración rápida y mueve los iconos según tus necesidades.

Activa los Gestos de movimiento
Personalizar tu ZenFone 3

La clave de un móvil que te ayuda a perder menos el tiempo es que te permita hacer tareas repetitivas más rápidas. Por ejemplo responder llamadas. ZenMotion tiene la solución para hacer más fácil la gestión de llamadas.

Activa los gestos por movimientos en Ajustes → ZenMotion → Gesto de Movimiento para que sólo te tengas que acercar el móvil a la oreja para descolgar, o dar la vuelta al móvil para colgar la llamada. Así no tienes que pulsar ningún botón o distraerte mucho de lo que estés haciendo, un simple gesto lo resuelve.

Captura la pantalla con un clic

Personalizar tu ZenFone 3

Si eres de esas personas que está haciendo capturas de pantalla para compartir algo con tus contactos, sabrás que normalmente tienes que pulsar una tecla de volumen y la de inicio o apagado al mismo tiempo durante un segundo. Esto da pie a que tengas que coger el móvil de formas extrañas, con la posibilidad de que en una de ellas acabe por resbalarse.

ZenFone3 permite hacer la captura de pantallas de la forma más fácil posible, simplemente pulsando el botón para cambiar entre aplicaciones durante un segundo. Para activarlo tan solo dirígete a  Ajustes →  Captura de pantalla →  Botón de aplicaciones recientes.

Con esta característica activada, las capturas de pantalla se hacen con una pulsación prolongada en ese botón. 

¿Hace frío? ¡Activa el modo guantes!
Personalizar tu ZenFone 3

Tener frío y usar el móvil es, en el mejor de los casos, un sufrimiento. Ponerte los guantes, aunque sea con uno de esos con los dedos táctiles, es poco práctico para escribir o moverte por la pantalla.

Por suerte, la pantalla del ZenFone3 permite habilitar una característica que hace la pantalla más sensible, hasta el punto que puedes usarla con guantes tradicionales. Aunque es una característica que no tiene que estar activa siempre, en invierno es importante.

Actívala en Ajustes →  Configuración personalizada →  Modo guantes. Así podrás tener las manos calientes y seguir usando el móvil.

Detecta rostros en la Galería de fotos

Personalizar tu ZenFone 3

La aplicación de galería de fotos es mucho más que un sitio donde puedes ver tus fotos, es un organizador de fotografías y vídeos. Una de las características más interesantes es que Galería detecte automáticamente los rostros de las personas. Esto te permite hacer dos cosas, la primera es que las miniaturas de las fotos se mostrará la cara y no automáticamente el centro de la foto, pero también te permite organizar las fotos por álbumes de personas.

Accede a Galería →  Ajustes →  Detección facial para activar esta característica. Después en la sección Personas de Galería encontrarás organizadas por carpetas todas las fotos donde detecte que existe un rostro.

Cambia los iconos del acceso rápido con el móvil bloqueado

Personalizar tu ZenFone 3

Cuando enciendes la pantalla de tu nuevo ZenFone3 te encuentras con la hora, fecha, información meteorológica y unos pequeños iconos de aplicaciones para abrirlos rápidamente.

Estos iconos son accesos rápidos para apps de urgencia, como el teléfono, mensajes o el navegador. Puedes cambiar la posición o la aplicación que abrirán según tus preferencias.

Dirígete a Ajustes →  Pantalla de bloqueo →  Acceso rápido para seleccionar qué apps se deben abrir en la pantalla de bloqueo.

Controla el gasto de energía

Personalizar tu ZenFone 3

Dependiendo de cómo uses el móvil, de las aplicaciones que uses o incluso, de las redes a las que esté conectado nuestro ZenFone3, la batería puede durar más o menos. Aunque existen muchas formas de ahorrar batería, ASUS lo pone bastante fácil con la aplicación ASUS Mobile Manager. Te permite ver de forma rápida el estado del móvil, tanto la batería como la memoria RAM disponible para ejecutar aplicaciones.

En cuanto a la batería, puedes controlar cómo el móvil gestiona el uso de la energía por las apps en ASUS Mobile Manager →  Batería →  Control de ahorro de energía.

En la captura puedes ver un ejemplo de hasta dónde puedes estirar el uso de la batería. Con un 89% restante, en modo Superahorro puede llegar a durar 222 horas en modo básico. Es decir, más de 9 días sin tener que cargar el móvil.

Ajusta la densidad de iconos en el menú

Personalizar tu ZenFone 3

Este es un truco muy rápido que te permite cambiar la densidad de aplicaciones que se muestra en el menú de apps. Tan sólo tiene que “pellizcar para reducir” la pantalla, el gesto que harías para reducir el zoom de una foto, para cambiar cuántos iconos se pueden mostrar, pasando de una cuadrícula de 4 x 4 a una de 5 x 5 iconos.




No hay comentarios

Añadir más