asus_blog_zenbook3_generacion3

Análisis del ASUS ZenBook 3, ¿preparado?

La firma Taiwanesa no se rinde en su carrera por los portátiles ultraligeros, y acaba de lanzar el ZenBook 3, un ordenador que, además de potente, es ideal para llevarlo a todas partes.

Como viene siendo habitual, la línea de ZenBook apuesta por un bonito diseño y aboga por un interior potente para cualquier ocasión. Un ultrabook de última generación.

No estamos hablando de una tableta, aunque sus 910 gramos y sus 11,9 milímetros de grosor parecen imposibles para un portátil de su potencia. ASUS asegura que el ZenBook 3 usa un aluminio de grado aeroespacial un 40% más resistente del que se usa habitualmente, y que gracias a eso ha podido reducir su peso y tamaño. La carcasa estará disponible en un brillante color azul real.

Si no te gustan los colores metálicos, puede que el ZenBook 3 no sea para ti, pero los círculos concéntricos que dibuja el metal y cómo se refleja la luz a través de su textura, llaman la atención hasta el punto de que mucha gente me preguntaba por él cuando lo llevaba a cafeterías y bares para trabajar. Además, esta textura hace que no se marquen las huellas en la carcasa.

ASUS ZenBook 3

Su pantalla brillante de 12,5 pulgadas, 4 Gb de RAM y un procesador Intel Core i5 lo coloca en la línea de la potencia perfecta para el día a día. Lo he estado usando y lo único que me sorprendió es que sólo tiene un USB tipo C, sin embargo en la caja incluye un Universal Dock con todos los puertos que podamos necesitar para nuestras tareas.

Un detalle que puede pasar desapercibido a aquellos que no los hayan tocado es el teclado metálico retro-iluminado. Al tacto, las teclas se notan suaves con un retorno corto que detectan muy bien nuestros dedos.

asus_blog_zenbook3_generacion3_teclado

El trackpad es otro detalle precioso y perfectamente integrado. Además, tiene un detector de huellas para nuestra seguridad. Así podemos proteger nuestro ordenador, igual que lo hacemos con algunos teléfonos móviles.

Detalles técnicos más destacables:

  • Perfil ultrafino de 11.9 mm y sólo 910 gramos
  • Pantalla de 12,5 pulgadas Full HD recubierta de Corning® Gorilla® Glass 4
  • Procesdor Intel® Core™ de hasta i7 de 6ª generación y hasta 16GB de RAM
  • Universal Dock con puertos: USB-C 3.1, USB 3.0, HDMI, VGA, RJ45 y lector de tarjetas SD incluido.

Detalles personales que más me han gustado:

Su acabado metálico en color azul es espectacular, el tamaño reducido y peso tan ligero que ofrece es perfecto para trabajar desde cualquier lugar. Además, el tacto que proporciona su teclado hace muy cómoda la escritura.

Las baterías del portátil son siempre un tema sensible. En el caso del Asus ZenBook 3, su batería aguanta 9 horas de duro trabajo y carga un 60% en sólo 45 minutos. Impresionante teniendo en cuenta (otra vez) sus reducidas dimensiones.

Si buscas un portátil potente y además bonito, el ZenBook 3 es tu respuesta. No puedes equivocarte con un dispositivo de estas características, seguro que te inspira a hacer un trabajo perfecto. Si te gustan los gadgets bonitos y potentes, y buscas un buen portátil para trabajar, el ASUS ZenBook 3 es un perfecto ganador. No te puedes equivocar cuando tienes entre tus manos este gadget que inspira un trabajo bien hecho.

¡Ya disponible en la e-Shop de ASUS!




Hay 3 comentarios

Añadir más
  1. Ramon

    El producto killer que complementaria muy bien la gama sería un Zenbook de 15 pulgadas (15″) y con teclado alfanumérico. Estoy buscando algo parecido en el mercado y no encuentro nada! Alguien puede enviar esta sugerencia a Business Development de Asus en Taiwán?


Publicar un nuevo comentario