videojuegos zombies

Survival Horror: Los mejores videojuegos de zombies para PC

Todo el mundo asocia Febrero al Carnaval, pero un amplio grupo de irreductibles celebra algo diferente el día 4 de ese mes: el Día del Orgullo Zombie, conmemoración del cumpleaños del padre espiritual del género, George Romero. Si tú también eres un fanático del Survival Horror, y disfrutas liquidando muertos vivientes (¡o poniéndote en su piel!) en el ordenador, te invitamos a que celebres tu Día del Orgullo Zombie jugando sin descanso a alguno de los juegos de zombies para PC que te dejamos en esta lista.

1. Resident Evil VII
Las últimas entregas del clásico de Capcom habían levantado más de una crítica por su viraje hacia la acción más indiscriminada y el abandono del espíritu estremecedor e indefenso de un auténtico Survival Horror. Con Resident Evil VII prometieron volver a las raíces, y han cumplido. Su reciente lanzamiento en Enero de 2017 ha generado críticas muy positivas, con un entorno aterrador en el que se abandona el aspecto más militarizado para centrarse en una historia de ambiente rural, contra unos perturbadores enemigos no del todo humanos, pero no del todo zombies. Imperdible.

2. Walking Dead New Frontier
Los fans tenían hambre de más Walking Dead y TellTale Games lanzó en Diciembre de 2016 New Frontier. Un alud de críticas positivas invitan a jugarlo sí o sí. Y de paso, hacemos tiempo hasta que llegue la ansiada Season 3 que se espera para este 2017.

3. Dead Island 2
Es más de acción que de Horror Survival propiamente dicho, pero para todo amante de los juegos de zombies para PC es una obligación jugar a Dead Island 2. En esta secuela, ambientada varios meses después de los eventos del primer Dead Island, hay algunas diferencias importantes. Por ejemplo, que ya no estamos en una auténtica isla, sino en una California aislada en cuarentena. O que allí no solo se pasean los zombies, sino una colección de supervivientes inmunes que hacen del recinto su particular dominio. Si te gusta matar zombies de formas imaginativas y espectaculares, disfrutarás con las armas del juego.

videojuegos zombies

 

4. Left 4 Dead 3
Todavía no está aquí, se le espera para algún momento indeterminado de este 2017. Pero Left 4 Dead 3 promete algunos cambios y mejoras interesantes respecto al L4D2. No está previsto que vaya a incluirse la necesidad de buscar recursos o raciones, por lo que de nuevo no estamos ante un puro Survival Horror sino ante un juego de acción terrorífica. Pero es probable que ganen peso los diálogos y eventos, y existan nuevas formas de relacionarse y utilizar el entorno. Y por supuesto, nuevas clases de zombies. Mientras esperamos, podemos volver al L4D2 y vérnoslas de nuevo con el Tank o la Witch.

6. H1Z1
Si disfrutaste (o aún disfrutas) de la mítica serie The Last Stand, que evolucionó desde el shooter de barricada al multiplayer de la entrega 3, este juego te recordará mucho a esos ambientes y conceptos, pero desde una nueva perspectiva. Está en desarrollo todavía, pero por lo que sabemos y se ha podido ver, se trata de un MMO de supervivencia de tipo sandbox. No sólo hay que eliminar zombies, sino buscar recursos, encontrar refugios, o construirlos tú mismo. También ir con el jeep atropellando muertos vivientes, o defendiéndote de otros grupos de supervivientes que no dudarán en atacaros e intentar robar vuestros recursos.
¡Hay que estar atentos porque pinta de maravilla!

5. Killing Floor 2
Los hay que prefieren sentirse encerrados e indefensos en un ambiente claustrofóbico. Y los hay que prefieren plantarse en medio del huracán y atacar con todo. Si eres de estos últimos, Killing Floor 2 es tu juego para disfrutar con los amigos. Cubríos unos a otros, recoged lo que podáis mientras vayáis de un lado a otro, y en cuanto la horda os detecte, ¡preparaos! Cargas y cargas multidireccionales de estos pseudo-zombies garantizan horas de diversión.

7. Outcast 2
Cerramos esta lista de recomendaciones con dos títulos que si bien no van de zombies, sí recogen todo el espíritu de un auténtico Survival Horror que vas a disfrutar lo mismo.
El primero de ellos es Outcast 2. Una secuela ambientada en el mismo universo que su predecesor, pero con nueva trama y nuevos personajes: una pareja de periodistas que, siguiendo el rastro de una mujer embarazada asesinada, acaban metiéndose de lleno en la oscuridad más aterradora, entre unos míseros campos de maíz en medio de Arizona. Espectacularmente aterrador mirar con la cámara de video con visión nocturna cómo los enemigos te observan desde lejos. En cuanto te persigan… ya puedes correr y esconderte.

videojuegos zombies
8. Call of Cthulhu
Si Romero es un mito, Lovecraft es un icono. Y este 2017 vamos a tenerlo de vuelta en forma de videojuego para PC, con el aire y el concepto clásico que adora el amante de sus relatos y del viejo juego de rol. Se espera, precisamente, que el aspecto RPG tenga un peso importante, y por supuesto el alucinante y alucinado terror psicológico y cosmológico del universo Lovecraft. Y la ambientación años 20, claro, que le sienta tan y tan bien. Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de este año.

Pero ya ves que, entretanto, tienes mucho con lo que jugar. ¡Que lo disfrutes!




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. puree

    La verdad es que los zombies tienen mucha pegada, y curiosamente mucha mas que en los 80 que también estaban de moda, aunque a mi no me gustan mucho, tienen pinta de juegazos.


Publicar un nuevo comentario