portada a

ASUS en la Barcelona Games World 2017

Del 5 al 8 de octubre se celebró en Barcelona la segunda edición de la BCN Games World, la feria más importante de videojuegos en España. Una edición que ya de antemano superaba en superficie y en expositores a la primera, pero donde también se desbordaron todas las previsiones de público, superando los más de 135.000 asistentes, 15.000 más que en 2016. En total había más de 1.500 terminales de juego a disposición del público, 130 títulos de juegos diferentes y 210 empresas expositoras, un 35% más respecto al año anterior. Un evento que se consolida en Barcelona y que irá creciendo seguro en los próximos años.

ASUS, como la empresa líder en hardware para gaming estuvo presente en la cita, y mostró en su estand las últimas novedades referentes a este sector. Cabe destacar las imponentes nuevas placas bases de la gama ROG (Republic Of Gamers), preparadas para los nuevos procesadores de octava generación, con ajustes de refrigeración y overclocking a medida, con el sistema ASUS Aura Sync que sincroniza la iluminación y efectos LED de los dispositivos compatibles para crear ambientaciones de juego increíbles, los códecs de sonido mejorados y de alta fidelidad SupremeFX, con 113 dB SNR de entrada y 120 db de salida y mayor protección contra subidas de tensión en la red eléctrica. Todo un sinfín de mejoras para las nuevas placas para una gran experiencia de juego.

También pudimos ver la nueva generación de tarjetas gráficas NVidia GTX1050Ti y GTX1080Ti son realmente impresionantes y proporcionan un rendimiento antes visto. El sistema de refrigeración líquida exclusivo para las tarjetas hace que los ventiladores “coolers” no funcionen todo el rato y que solo lo hagan cuando sea estrictamente necesario, reduciendo así el consumo y el ruido de la máquina. Funcionan con el mismo líquido refrigerante que las torres.

Jugadores en el estand de ASUS

Durante todos los días del evento el estand de ASUS estuvo siempre lleno de gamers que querían probar el rendimiento de los ordenadores tanto portátiles como los de sobremesa. Realmente la diferencia respecto a otras máquinas es alucinante.

Los asistentes pudieron probar el nuevo flamante portátil para gaming GX501VI, una joya con un procesador Intel Core i7-7700HQ y 24 GB de RAM, pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1080 de 8GB. Una máquina para los que sueñan.

Cabe destacar que la irrupción de los teclados de sobremesa con teclas mecánicas no es una moda pasajera y que vuelve con mucha fuerza. Después de 20 años fascinados con teclados futuristas tipo almohadilla donde la pulsación del dedo era casi inexistente, estamos dándonos cuenta que lo más ergonómico para nosotros es que la fuerza que ejercemos en cada tecla se traduzca en la pulsación deseada. Ha empezado por el gaming pero lo veremos de forma generalizada en los próximos tiempos. No es una vuelta atrás, podríamos decir que es un retorno a los orígenes pero con mejoras como por ejemplo que  ahora podemos decidir que luz de forma individual tiene cada una de las teclas para crear zonas de ambiente visual.

Teclado mecánico ASUS

Otro elemento que poco a poco se va transformando son los monitores o pantallas de gaming que van pasando de la proporción habitual de 16:9 a otras como el 21:9 para dar una sensación mayor de envolvente a los jugadores. Poder ver lateralmente por dónde vienen los enemigos o mirar los retrovisores de un coche, da una sensación de estar realmente dentro de la historia.

Podéis ver todos los modelos y componentes de gaming ASUS en la tienda oficial.

La moda Cosplay en el evento

El Cosplay podríamos decir que ya es casi un modo de vida para algunos y no faltó tampoco a la cita en la BCN Games World. Era un desfile constante de personajes de diferentes juegos y sagas que alegraba la vista a muchos de los visitantes que se hacían fotos con ellos.

Algunos atuendos eran más elaborados que otros y más o menos realistas, pero lo seguro era que a los mejores no les faltaban seguidores y admiradores que interactuaban con ellos o ellas.

Algunos de los Cosplay vistos en la feria

Los eSports mueven masas

Otro gran fenómeno que estuvo presente en el evento es todo lo relacionado con los eSports, y la LVP (Liga Profesional de Videojuegos), torneos por equipos profesionales de jugadores.

Se celebraron diferentes campeonatos durante todos los días, como la primera jornada de esta temporada de la superliga Orange de Clash Royale, las finales de la copa Call of Duty, un torneo de League of Legends o de Mario Kart 8 Deluxe.

Asimismo en otros momentos del fin de semana se celebraron rondas clasificatorias de FIFA18, PES2018 i torneos de Rocket League i Street Fighter V.

La asistencia de público fue masivo sobretodo en la “Arena” instalada para la ocasión en el recinto de la fira de Montjuïc en Barcelona.

BGW Arena 2017 eSports

 

 




No hay comentarios

Añadir más