10 videojuegos para jugarte este verano

Tiempo libre, vacaciones… el verano es el momento perfecto para disfrutar con nuestra afición favorita y ponernos al día con todos esos videojuegos que por falta de tiempo hemos ido dejando aparcados en el pasado pero que sin duda merecen nuestra atención.

1. Player Unknown’s Battlegrounds.

El juego del momento, el multijugador online que está causando furor con sus mecánicas Battle Royale heredero de mods de H1Z1 o Arma 2: hasta 100 jugadores aterrizan en una isla que merma su tamaño con armas, vehículos y trampas, y solo puede quedar uno vivo. Supervivencia extrema, mucha tensión y posibilidades estratégicas para terminar siendo el vencedor. Aunque su aspecto técnico sea bastante discreto tratándose aún de un Early Acces, las horas de vida útil que nos va a dar están aseguradas.

2. The Witcher III: Wild Hunt Game of the Year Edition

Tras el lanzamiento de las expansiones Hearts of Stone y Blood & Wine, el que fue Juego del Año en 2016 vive una segunda juventud, más pulido y desarrollando múltiples posibilidades y tramas para cerrar el arco de Geralt de Rivia cara a cara con el enemigo más impío al que se ha enfrentado. Más de 200 horas en su totalidad si empezamos desde el inicio, algo menos de la mitad si saltamos a las expansiones, en un verdadero imprescindible de esta generación.

3. Total War: Warhammer

Creative Assembly tiene una reputación intachable desarrollando videojuegos de estrategia. La licencia de Warhammer Fantasy no pudo caer en mejores manos, y tras el debut de la primera entrega de la trilogía con 7 primeros ejércitos como Imperio, Caos, Orcos y Goblins, y Condes Vampiro, la secuela prepara su lanzamiento para septiembre. Una opción inmejorable para desarrollar nuestras dotes estratégicas antes del segundo capítulo y de comandar a los esperados Altos Elfos.

Top 10 juegos verano 2017

4. Dark Souls III: Game of the Year Edition

La última obra de Hidetaka Miyazaki se culminó magistralmente con los DLC The Ashes or Ariandel y The Ringled City el pasado marzo, copando sobresalientes entre crítca y usuarios y siguiendo en su misma línea de crudeza, desafío, dificultad y majestuosidad en los diseños. Si por algún motivo no has podido ponerte antes a sufrirlo en tus carnes, es imperativo que te sumerjas en el universo Souls con la edición GOTY que ahora está disponible a un precio muy tentador.

5. Tekken 7

Actualmente el juego de lucha más equilibrado y mejor llevado que se puede encontrar en PC. Excelente modo historia, modos para un jugador con coleccionables y personalización, online estable y todo el carisma del clan Mishima y los personajes recurrentes de la saga Tekken. Quizá solo se le puede achacar que no tenga un tutorial más desarrollado para los más nuevos en el género, que tendrán que aprender a base de recibir puñetazos en el modo online.

6. Diablo III

Con su 20 aniversario Diablo III está viviendo un repunte en su número de jugadores propiciado por el último parche y por la inclusión de la clase fetiche de Diablo II, el Nigromante. Su incorporación, polémica por el precio de 15 euros al que se puso a la venta, no ha quitado atractivo al señor de los no muertos, que se ha convertido en una clase a la altura del Nigromante original; poderoso y capaz de causar estragos incluso en partidas para un solo jugador.

Top 10 juegos verano 2017

7. Prey

Arkane Studios, creadores de Dishonored, no tuvieron un lanzamiento fácil con Prey. Pese a las críticas sobre su ritmo inicial, con unas primeras horas algo duras, el juego con influencias de System Shock, Dead Space y Metroid ha dejado un muy buen sabor de boca a los jugadores que lo han completado y explorado sus posibilidades emergentes, tanto de exploración, tensión, combinaciones de habilidades humanas y alienígenas y gran atmósfera. Su bajada de precio apenas con tres meses en el mercado lo hace un candidato ideal para los que prefieren jugar aventuras singleplayer. 

8. Outlast II

El punto de terror para las noches de verano lo puede aportar fácilmente la saga Outlast. Un terror psicológico donde no tenemos ni armas ni habilidades sobrehumanas y en el que tendremos que utilizar el sigilo -y también correr como posesos y escondernos donde pillemos- para evitar la muerte a manos de criaturas que son auténticas aberraciones. Gran ambientación de su segunda parte, aunque tanto Whistleblower como el Outlast original son igualmente válidos para pasar noches terroríficas.

9. NieR: Automata

Yoko Taro y la historia de 2B han sido una de las sorpresas que los compatibles han recibido este año desde Japón. Múltiples finales, rejugabilidad garantizada, gran diseño de personajes y jefes finales, combos espectaculares, personalización, toques de diferentes géneros, protagonistas que dejan huella y una banda sonora inolvidable. Si tienes gusto por el hack’n slash oriental NieR: Automata te alegrará estos días.

10. Enter the Gungeon

Y el sabor indie lo vamos a dejar para el Dungeon Crawler repleto de balas de Devolver Digital que nuevamente acierta con los títulos que edita y apadrina. Estética píxel, muy difícil, canalla, con personalidad y cooperativo local para explorar mazmorras procedurales a golpe de gatillo con un arsenal interminable y control de estilo dual stick. Compra indie segura.

 

Y para tí ¿cuáles son los videojuegos con los que pasarás este verano?




No hay comentarios

Añadir más