ZenFone Photo Academy: sácale el máximo rendimiento a tu smartphone

¿Cansado de que las fotos te salgan borrosas? ¿De no saber qué parámetro cambiar para hacer una fotografía nocturna de calidad? Si el modo manual de la cámara de fotos de tu smartphone está vetado para ti, desde ASUS creemos que es el momento de cambiar la perspectiva. ¿Tienes alguno de los teléfonos de la serie ASUS ZenFone, como el 3, el Max o el Zoom? Habrás notado que su cámara es mucho más potente que la de la mayoría de dispositivos del mercado. Pero… ¿sabes sacarle el máximo partido?

Desde ASUS hemos creado la ZenFone Photo Academy, una serie de tutoriales que se irán subiendo a nuestro canal de Youtube y con los que podrás aprender a utilizar todas las funciones de la cámara fotográfica de tu ASUS ZenFone para tomar las mejores fotografías.

De momento son 5 tutoriales para convertirte en un fotógrafo experto sin necesidad de un equipo pesado e incómodo. Un primer vídeo te mostrará algunos aspectos generales del funcionamiento de la cámara del ASUS ZenFone. Después vendrán otros manuales específicos: retratos, naturaleza, viajes… ¡que nada se te resista con tu smartphone!

ZenFone Photo Academy: ¡Catch the moment!

El primero de los 5 tutoriales de la ZenFone Photo Academy exprime las prestaciones de la cámara de fotos del ASUS ZenFone Zoom S, con un zoom óptico de 12 aumentos y una gran sensibilidad lumínica 8 veces superior al estándar del mercado.. Todo ello acompañado de un sensor Sony IMX362, estabilizador de imagen y corrección automática de color.

Este tutorial te mostrará cómo utilizar los distintos objetivos de la cámara del Zoom S (angular y teleobjetivo), cómo escoger los distintos valores de la ISO al disparar una fotografía en condiciones límite de luminosidad o cómo sacar el máximo rendimiento a la velocidad de enfoque del sensor. Y, por supuesto, el vídeo te revelará algunos trucos para mejorar la calidad de tus imágenes nocturnas, captar fotografías en movimiento o emplear correctamente la profundidad de campo. ¿Querías una buena cámara? ¡Aquí la tienes! Y con manual incluido…

Los mejores retratos

La ZenFone Photo Academy dedica 2 vídeos a esta especialidad, una de las más complejas de la fotografía y que combina 3 factores en su ejecución: técnico, artístico y humano. Con tu ZenFone 3 tendrás cubierto el factor técnico, pero gracias a este video tutorial aprenderás a controlarlo. Podrás conocer algunos consejos para hacer un retrato a contraluz o en un lugar interior con poca iluminación.

A través de los valores de exposición (tecla EV del ZenFone), por ejemplo, conseguirás subexponer la fotografía para conseguir un retrato a contraluz que destaque alguna zona concreta de la escena sin que se “queme” el resto de la imagen. Igualmente, hay algunos trucos para controlar el contraste de la imagen. Simplemente poniendo la mano sobre nuestro teléfono, creando un poco de sombra, impediremos que la iluminación del contraluz merme la calidad de la fotografía y conseguiremos una instantánea más suave y realista.

Pero en ZenFone Photo Academy tenemos mucho más: aplicar la regla de los 2/3, conocer el plano americano, integrar el ambiente dentro del retrato, captar las expresiones del retratado, combinar los distintos tipos de perspectiva, utilizar las líneas geométricas en la composición fotográfica… ¿Quieres saber cómo hacer los mejores retratos con tu smartphone? Ven a la ZenFone Academy y… ¡catch the moment!

Aprende a fotografiar paisajes con ZenFone Academy

La fotografía de naturaleza es la mejor manera de vivir la naturaleza intensamente. Hoy día no necesitas más que tu smartphone para disfrutar de una buena sesión de fotos en cualquier paraje natural. Montaña, playa, desierto, bosque… ¿Cuál prefieres tú?

Desde ZenFone Academy hemos preparado un manual para fotografía de paisaje, donde podrás descubrir desde el uso del balance de blancos para conseguir un ambiente más cálido hasta los secretos de la subexposición para destacar una silueta sombreada bajo un cielo iluminado. Con este tutorial sabrás exprimir al máximo el potencial de tu ASUS ZenFone para sacar fotografías de paisaje.

El arte de crear historias con tus fotografías de viaje

Gracias al vídeo dedicado a la fotografía de viaje encontrarás la diferencia entre sacar una simple instantánea de tu escapada y conseguir captar la verdadera esencia de tu viaje. La luz es fundamental en la fotografía. Por eso es conveniente, antes de salir, conocer el tiempo y las condiciones lumínicas del lugar que vamos a visitar. Existen aplicaciones que hacen este trabajo por ti y te facilitarán mucho las labores de planificación de tu viaje. Si no disponemos de esta información debemos evitar, al menos, hacer fotografías con el sol en posición cenital.

En condiciones climatológicas y de luz normales, una buena fotografía de viaje se puede captar con el ASUS ZenFone 3 empleando un ISO 50 y una apertura de f/2. En cuanto a la velocidad de obturación, el tutorial nos muestra distintas tomas con valores entre 1/900 y 1/1600 segundos. A nivel artístico, la composición puede mejorarse gracias a la regla de los 2/3, para lo que podrás activar las directrices que te marcarán las líneas básicas de esta sencilla regla fotográfica.

Y, si realmente quieres narrar la historia de tu viaje, necesitas captar 3 particularidades del mismo: el ambiente histórico-cultural, el legado arquitectónico y la esencia gastronómica. ¿Quieres saber cómo combinarlas? ¡Sigue atento a a ZenFone Photo Academy!

Con los trucos y consejos de fotografía que te iremos mostrando en el canal de Youtube te convertirás en un experto gracias al modo manual de la cámara de tu smartphone. Porque no hace falta tener un gran equipo para salir a buscar la mejor fotografía de paisaje o el mejor retrato, ahora tú también puedes ser un gran contador de historias.

Y tú, ¿ya has puesto en marcha los consejos de la ZenFone Photo Academy?




No hay comentarios

Añadir más