BLOG1

Tips para sacar buenas fotos en noches especiales como la de San Juan

Las noches de verano son especiales, ¡qué duda cabe! Puestas de sol con el mar de fondo, cielos estrellados sin nubes que molesten o bonitos fuegos artificiales procedentes de la verbena de cualquier pueblo vecino, son algunas de las escenas que cualquier aficionado a la fotografía digital querría inmortalizar en su máximo apogeo. Y, por supuesto, la noche del 23 de junio destaca entre el resto. Sigue leyendo para descubrir algunos consejos para sacar buenas fotografías en noches especiales, como la de San Juan. ¿Tienes preparado tu smartphone?

Consejos para sacar buenas fotos en noches especiales como la de San Juan

Si crees que la Noche de San Juan es buen momento para desenmascarar al fotógrafo que hay dentro de ti y quieres que tu smartphone sea capaz de captar todo el espíritu de magia y tradición de esta noche especial, tenemos preparados para ti algunos consejos. Por supuesto, puedes utilizarlos cualquier noche de verano y, si tienes un ZenFone 3, entonces estás de suerte: tus instantáneas lucirán mejor que nunca con estos tips para sacar buenas fotos en noches especiales.

  1. Sin duda, un buen trípode es el mejor aliado para la fotografía digital en escenas nocturnas. Como necesitas más tiempo de exposición para captar la luz, sin un buen apoyo obtendrás una foto movida. Si quieres aprovechar al máximo las cualidades de tu smartphone, con un sencillo trípode podrás fotografiar fuegos artificiales, hogueras chispeantes o cielos estrellados sin que tu fotografía salga borrosa.
  2. Usa el temporizador: las condiciones de una fotografía nocturna hacen que cualquier movimiento del móvil, por ínfimo que sea, haga que la toma quede movida. Evítalo utilizando el temporizador.
  3. El modo automático, una buena alternativa si tienes el smartphone  ZenFone 3, su estabilizador de imagen y el potente enfoque automático “TriTech” harán que consigas fotos precisas y nítidas en casi cualquier situación. Con este modelo de teléfono también puedes utilizar el modo “Luz Reducida”, capturando la imagen con mucha más luminosidad. ¡Ponlo a prueba en San Juan!

    Consejos para sacar buenas fotografías nocturnas

  4. Si ya superaste la fase del modo automático y quieres poner a prueba tus capacidades como fotógrafo con el modo manual de la cámara, aprender a manejar la apertura del diafragma es el mejor truco para la fotografía nocturna: si no quieres complicarte mucho y necesitas un truco rápido para captar un elemento concreto, usa una apertura de diafragma grande y busca una velocidad de obturación rápida: entrará más luz en el objetivo y conseguirás una foto digital nocturna de calidad.
  5. Utiliza un smartphone cuya cámara permita capturar imágenes en formato RAW. Eso te dará la posibilidad de modificar algunos parámetros a posteriori y retocar la luminosidad de las fotografías nocturnas que salgan más oscuras.

    Consejos para sacar buenas fotografías nocturnas

  6. El flash, no en todas las situaciones. Un error frecuente es pensar que el flash de la cámara solucionará cualquier problema de escasa luminosidad. Sin embargo, la mayoría de smartphones incluyen flashes con un alcance de 2 metros aproximadamente. Para cualquier toma que hagas a un elemento a mayor distancia, ahórrate el flash.
  7. Aprovecha las circunstancias externas de luminosidad: una farola del paseo marítimo, la luz de la luna, el reflejo del fuego… Cualquier ayuda puede dar el punto de luz que tu fotografía nocturna necesita y, además, creará un halo de magia y misterio si eres capaz de sacarle el máximo rendimiento. ¡Sé original con el punto de vista!
  8. Existen apps para mejorar la experiencia fotográfica con tu smartphone. PhotoPills, por ejemplo, está disponible en versión beta para Android y te ofrece numerosas opciones para planificar y tomar fotografías nocturnas. Sky Map, por su parte, es una especie de planetario de bolsillo que te ubicará en el cielo estrellas, nebulosas o planetas para que puedas fotografiarlas con pleno conocimiento. ¡Sácale partido a estas apps!

Seguramente, tras la lectura de este post estés deseando salir con tu smartphone y empezar a utilizar estos consejos para fotografías nocturnas. Puedes ir probando para sacar todo tu arte en la Noche de San Juan: hogueras, playa, estrellas, fuegos artificiales… ¿Empezamos la clase práctica?




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario