PORTADA EDITAR

Tips para editar imágenes con el smartphone

La fotografía digital ha evolucionado mucho en los últimos años. Las pesadas cámaras réflex y los grandes equipos fotográficos han quedado relegados a la fotografía profesional, y la mayoría de aficionados a este arte han encontrado en el smartphone un aliado que sustituye perfectamente aquellos equipos. Teléfonos como los ASUS Zenfone 4 series montan una cámara con las mejores prestaciones y un modo automático preparado para atrapar imágenes en cualquier momento.

Sin embargo, a veces las prisas nos juegan malas pasadas y la fotografía obtenida no arroja el resultado que esperábamos. ¿Fotografía descartada? ¡Espera! Todavía puedes recuperarla con un editor de imágenes. Veamos algunos consejos para editar fotos y las apps más destacadas que pueden devolverte esa instantánea que creías inservible. Ve accediendo a Google Play…

Consejos para editar fotografías tomadas con tu smartphone

Como hemos dicho, una fotografía perfecta puede tener fallos de luz o contraste. Para poder recuperar esa foto mediante la edición, debes tener en cuenta algunos consejos. En primer lugar, sería interesante que configures la cámara de tu móvil para poder disparar fotografías en formato RAW. De esta forma, cualquier error en la iluminación, contraste o color de la fotografía se podrá corregir mucho más fácil usando un editor de imagen. Smartphones como el Zenfone 4 series incorporan la posibilidad de tomar fotografías RAW, aunque no todas las marcas lo incluyen.

Uno de los errores más frecuentes al tomar una foto suele ser el encuadre. Con las prisas, disparamos sobre el objeto fotografiado sin tener en cuenta el fondo o la perspectiva de la imagen. Nada que no se pueda corregir fácilmente con cualquier herramienta que permita recortar y girar la foto.

Utiliza trípode para fotografías de exterior, sobre todo si vas a emplear altos tiempos de exposición. Así será más fácil editar después la fotografía: retocar la luz o el brillo es sencillo; corregir el movimiento, imposible…  Finalmente, ten en cuenta que el editor de imágenes es solo un remedio que debes saber cuándo utilizar. No abuses de él o la foto perderá naturalidad.

Las mejores apps para edición de fotografías

Recuerda que editar una foto supone aplicar unos leves retoques para corregir pequeños fallos a la hora de hacer la toma. Si la fotografía es muy mala, ningún editor de imágenes va a reparar tus errores. Si esto te ha quedado claro, estás preparado para entrar en el fantástico mundo de la edición de fotografía. Mira estas 5 apps para editar imágenes y elige la que más te guste.

  1. Snapseed
    Además de ser gratuita y carecer de publicidad, esta app para editar fotografías dispone de un amplio abanico de opciones y herramientas para corregir tus imágenes: puedes recortarlas, añadir filtros, ajustar brillo, contraste y enfoque. Es uno de los editores más descargados. Por algo será, ¿no?

    Editor fotos

  2. Adobe Photoshop Express

    El editor de imágenes por excelencia de Adobe no podía faltar en este listado. Eso sí, esta app adaptada a smartphone es mucho más sencilla que la versión de PC. Aun así dispone de múltiples herramientas para editar fotografías y podrás ajustar parámetros como la iluminación, el enfoque o el ruido. Incluso dispone de una opción para eliminar los ojos rojos. Instálala en tu smartphone y… ¡catch the moment!

  3. Afterlight

    Pese a su sencillez de uso y su estética simple, esta app es una gran herramienta para editar tus fotos. Además de potentes filtros y texturas que puedes añadir a las imágenes, podrás modificar los principales ajustes de la foto, recortarla o cambiar el tamaño. Una opción interesante es que, una vez tengas el resultado final, puedes guardarlo con diferentes resoluciones. ¿A qué esperas para probarla en tu smartphone?

    Editor fotos

  4. VSCO

    Este editor de imágenes es uno de los mejor valorados en Google Play. Tiene 2 apartados diferenciados: una pequeña colección de filtros para dar efectos a tus fotos y un completo editor de imagen con herramientas como recortar y rotar, saturación, contraste o exposición. También dispone de opciones para modificar luces y sombras o decolorar partes de la foto. ¿Lo mejor? Puedes copiar los parámetros aplicados de una foto a otra. Una gran herramienta.

  5. Photo Lab

    Su versión gratuita nos ofrece, más que un editor de imágenes como tal, una herramienta para crear fotomontajes a través de filtros, efectos y marcos. Por su sencillez merece estar en esta lista, pero tómalo más como una herramienta para crear divertidos efectos en las fotos que como una app de edición. Aunque, eso sí, ¡unas risas están garantizadas!

¿Has visto qué fácil es editar imágenes desde tu smartphone para conseguir la mejor fotografía? Instálate estas apps de edición en tu teléfono y… ¡empieza a buscar la escena perfecta!




No hay comentarios

Añadir más