5 ideas para fotografiar la primavera 1

¡Sácale partido a la primavera! Te damos 5 ideas para fotografiar la primavera

La primavera lleva más de un mes haciendo su papel en el hemisferio norte y ese trabajo empieza a dar resultado: campos radiantes y llenos de color, cielos deslumbrantes y atardeceres de película. Decía Bécquer que “mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”. Claro que en su época no existía el ZenFone 3; de lo contrario, esta época iría asociada indudablemente a la fotografía. Así que te recomendamos que cojas el smartphone y… ¡sácale partido a la primavera! Toma estas ideas para hacer fotos en primavera y obtener el mejor resultado.

5 ideas para fotografiar la primavera

Las flores, ¡cómo no!

No hay arquetipo de fotografía de primavera sin flores de por medio. Por supuesto, existen otros muchos motivos que captar, pero no cabe duda de que una de las fotografías estrellas de esta estación debe ir asociada al florecimiento de los campos. Lo primero que debes tener en cuenta es que el mejor momento para fotografiar flores es a primera hora de la mañana, cuando las condiciones de luz y el rocío darán un efecto increíble a tu captura.

Te recomendamos que utilices el modo manual de tu ZenFone 3 para tomar la fotografía perfecta. Como habrá mucha luz, configura un ISO bajo. Lo ideal es utilizar un trípode para poder reducir la velocidad del obturador a 1/100. Si hay viento, deberás aumentar esa velocidad, aún a riesgo de tener que aumentar también la ISO. También puedes conseguir un bonito efecto con el modo “Profundidad de campo”, desplazando la barra hasta la derecha y consiguiendo así destacar la flor sobre el fondo, que quedará difuminado.

Lo siguiente es el encuadre, la perspectiva, el ángulo, la composición… Pero eso son aspectos que dejamos a tu elección para comprobar realmente el espíritu artista que hay en ti. ¡Déjate llevar por los sonidos de la naturaleza y dispara tantas fotos como batería tengas en el ZenFone 3!

Un niño bajo el paraguas

Tips para hacer fotos en primavera

A veces nos olvidamos de que en primavera no estamos libres de un buen chaparrón. Incluso en esta circunstancia podemos sacar partido a la fotografía y disfrutar de un día de primavera. Aunque esté lloviendo, la luz puede ser agradable y podemos plantearnos la posibilidad de mezclar en la foto la lluvia y los niños.

Una imagen muy apropiada es la de un niño de 6 o 7 años sosteniendo un paraguas de colores, o transparente, mientras cae una leve llovizna alrededor. O espera que escampe y tómale la fotografía ataviado con los complementos que más le gustan en estas situaciones: las botas de goma. ¡Captura ese momento de gozo máximo mientras chapotea en un charco!

El agua de un río

Quizá sea una idea romántica de la naturaleza y la primavera, pero… ¿a quién no le seduce ir paseando por el campo con buen tiempo y encontrarse con una cascada o una corriente de agua natural en pleno campo? Aprovecha la oportunidad para sacarle alguna fotografía e inmortalizar el momento. Si sueles salir de senderismo, no hace falta que cargues con un pesado equipo fotográfico, ya que tu smartphone puede ser un gran aliado.

Normalmente, el agua irá a alta velocidad, por lo que la foto saldrá borrosa si no ajustamos los parámetros del aparato. Pero con el ZenFone 3 no habrá que preocuparse por eso. Configuramos una ISO baja y el enfoque automático de la cámara se encargará de mantener la nitidez de la imagen, creando un efecto de halo en el agua muy espectacular. ¡Ve probando distintas tomas!

Panorámica en la playa

Tips para hacer fotos en primavera

Aunque aún no sea tiempo de baño, la imagen de un rocoso acantilado, una bonita cala o una playa desierta es otra de las grandes ideas para fotografiar la primavera. Busca las mejores vistas, ponte en un lugar sin ningún obstáculo alrededor y activa el modo “Panorámica” del ZenFone 3. Su estabilizador de imagen y el autoenfoque se encargarán del resto. ¿Has visto qué manera más sencilla de tomar una buena fotografía de primavera?

Un amanecer sobre la ciudad

El despertar del día en primavera nos suele traer cielos limpios, colores espectaculares y nubes caprichosas. ¿Por qué no estamparlas en una fotografía sobre algún edificio conocido de tu ciudad? Necesitarás un trípode para poder aumentar la ISO y bajar la velocidad de disparo y así dejar que la foto capte el verdadero color del amanecer. ¿Preparado para buscar ese edificio especial?

¿Has visto cómo esta época es especial para los amantes de la fotografía? Toma tu ZenFone 3 y corre a probar estos consejos para fotografiar la primavera. ¿Nos muestras los resultados?




No hay comentarios

Añadir más