asus_blog_zenfone-selfies

5 consejos para conseguir el selfie perfecto

¿Eres de esas personas que se hacen mil y una fotos antes de conseguir un selfie que realmente te guste? ¿Sí? Pues olvídate, porque hoy queremos darte 5 consejos que te ayudarán a conseguir el selfie perfecto. ¡Ya verás qué diferencia!

A la hora de hacernos un selfie, muchos solemos pensar que basta con mirar a la cámara, conseguir que no te tiemble mucho el pulso y disparar. ¡Y ya está! A priori, el tema no parece tener mucha más complicación, ¿verdad? Y entonces, ¿por qué cuesta tanto conseguir un selfie digno de mostrar y, en cambio, hay personas a las que les salen de una forma tan natural? Pues porque, aunque tú no lo sepas, el selfie perfecto tiene truco. O Trucos, ¡porque son más de uno! Vamos con los más importantes, ¿vale?

Los trucos básicos para hacerte el selfie perfecto

  1. ¿Qué cámara utilizar?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacerte un selfie es que, si quieres que salga realmente bien, necesitas usar la mejor cámara de tu móvil. Es cierto que usar la cámara delantera suele ser mucho más práctico, pero ésta normalmente es la que tiene menos prestaciones… Pero no siempre es así, con los smartphone de la nueva generación ZenFone 3 tienes, por ejemplo, el modo Selfie Panorama, ideal cuando sois muchos en el selfie para que no se escape nadie.

  1. Ojo con la luz

Es verdad que te estás haciendo un selfie y no un retrato profesional pero, aun así, es importante que tengas en cuenta la iluminación. Procura buscar un sitio con luz natural o, al menos, que esté bastante iluminado si es en un interior. Y lo más importante: procura no colocarte bajo la luz directa de una bombilla, porque esto creará sombras muy marcadas. Lo mejor es buscar una luz difusa.

  1. Presta atención al fondo

Seguro que más de una vez has visto esas recopilaciones de selfies con fondos horribles que circulan por la red, ¿a que sí? Hacerte un selfie perfecto con tu abuela llevando una bandeja de croquetas por detrás o con el baño hecho un desastre (y que se vea en la foto) arruinará todos tus esfuerzos. Busca un sitio con un fondo lo más bonito posible y, si vas a hacértelo en casa, ¡procura recoger primero!

  1. La cámara, por encima de tu cara

Este es uno de los puntos más importantes para conseguir un buen selfie: si haces la foto con la cámara por encima de tu cara conseguirás estilizar tus rasgos y darás más protagonismo a la mirada. Si la cámara está por debajo… El protagonismo se lo llevará tu papada. Y es una papada que muchísimas veces ni existe, pero el efecto visual que consigues es darle mucha más predominancia al cuello y a la barbilla. ¿Y los ojos? ¡Los ojos quedan muy lejos! Definitivamente, a partir de ahora recuerda siempre este truco antes de hacerte un selfie.

  1. Utiliza el temporizador

Posar, colocarte el pelo y, sobre todo, evitar que aparezca tu brazo sujetando el móvil en primer plano son muchas batallas que librar a la vez. Siempre que te sea posible, coloca el móvil en una superficie plana (y recuerda, por encima de tu cara) para que la foto se active con el temporizador. Conseguirás quedar mucho más natural, ¡ya lo verás!

 

selfie perfecto

Si quieres un selfie perfecto, ¡posa para conseguirlo!

Además de estos trucos que te hemos comentado, aquí van varios consejos extra para hacerte selfies casi profesionales. Sí, vamos a hablarte de la pose. ¡Todo es importante! Para lograr de una vez ese selfie perfecto, debes…:

  • No mirar de frente a la cámara. ¿Alguna vez te has hecho una foto de carné que te encantara? ¿No, verdad? Pues eso. Lo ideal es usar una pose 3/4, es decir, que una parte de tu cara quede oculta. Así afinarás tus pómulos y tu rostro.
  • No tirar la cabeza hacia atrás. ¿Recuerdas lo que te decíamos antes sobre la papada? Pues moviendo la cabeza hacia atrás estás consiguiendo justamente el mismo efecto.
  • Sonreír. Los selfies en los que sonríes son más frescos, más naturales y realzan aspectos positivos, por lo que evita salir demasiado serio o seria en la foto. A no ser que realmente quieras transmitir esos sentimientos, ¡claro!

Como ves, conseguir el selfie perfecto tiene mucho truco, incluso si tienes un móvil con cámara de alta gama como las que incorporan los terminales de la serie Zenfone 3. Si quieres dominarlo, ahora toca ponerte a practicar hasta que interiorices estos consejos. ¡Y luego, ya verás qué éxito tienen todos los selfies que te hagas a partir de ahora!




No hay comentarios

Añadir más