Las apps imprescindibles para los amantes del cine 1

Las apps imprescindibles para los amantes del cine

Si entras a menudo desde tu smartphone ASUS a la tienda de Google Play, habrás comprobado cómo existe una aplicación para casi todo: desde las más absurdas, como cuidar una piedra, hasta las más complejas y productivas, como un organizador de tareas o un CRM para gestionar tu empresa. En este entorno cada vez más sometido a los mandatos del teléfono móvil, no es de extrañar que el ocio ocupe gran parte de sus recursos. Si eres amante del cine, descubre qué apps imprescindibles debes descargar en tu smartphone para estar siempre a la última y no perderte ninguna película interesante.

8 apps imprescindibles para los amantes del cine 

Hay infinitas aplicaciones sobre cine y series de TV. Hemos recopilado las que entendemos más importantes o, simplemente, destacables por su curiosidad. Descubre las 8 apps imprescindibles para los amantes del cine

Apps imprescindibles para los amantes del cine

IMDb

Es imposible hacer un listado con las mejores apps de cine sin hablar del referente en este sector: IMDb. La mayor base de datos online de cine contiene toda la información sobre películas, series de TV, actores, directores, bandas sonoras, etc. Podrás estudiar la cartelera actual, leer críticas, visualizar trailers, conocer detalles sobre tus actores favoritos… Continuamente actualizado, no puede faltar en tu ZenFone.

Sensacine

Aunque parece más bien enfocada a la compra de entradas para acceder a las salas de cualquier punto de España, contiene una buena información sobre el séptimo arte. Sus trailers en HD merecen la pena, sin duda. Si le das acceso al GPS, te recomendará películas que se estén exhibiendo cerca de ti. ¿Te convence?

Dive

¿A quién no le ha surgido cualquier pregunta sobre el rodaje mientras ve una película en casa? Dive sincroniza el momento exacto en que se encuentra la película, gracias al audio, y con solo pulsar un botón nos da información relacionada con la escena exacta que estás viendo. Descubre curiosidades sobre las tomas necesarias para grabar la acción, el lugar donde se rodó o la canción que está sonando de fondo. Una de las mejores apps para cine, especialmente indicada para los más curiosos de la casa…

 Upflix

A nadie se le escapa que el fenómeno internacional por excelencia del cine y la TV actual, Netflix, va a continuar ascendiendo en popularidad. El número de hogares con este servicio de pago va en continuo aumento. Por eso, entre las mejores apps sobre cine, incluimos Upflix, la mejor manera de estar informado de los próximos estrenos de la plataforma. Además, nos dice qué títulos están a punto de desaparecer del catálogo, para que no te pierdas nada que pueda interesarte. Enlaza directamente al contenido seleccionado. Si estás enganchado a Netflix, no lo dudes: ¡Upflix!

JustWatch

Una respuesta rápida a una pregunta sencilla: ¿en qué proveedor de streaming ver una película determinada? JustWatch tiene un potente buscador con todos los grandes servicios de cine online para que sepas rápidamente en cuál de ellos encontrar la película que andas buscando. Una app de cine muy simple que satisface una necesidad mucho mayor. Apenas ocupará espacio en tu teléfono…

My Movies

La mejor app para cinéfilos si lo que quieres es gestionar tu propia colección de películas. Añade las nuevas adquisiciones escaneando el código de barras o añadiendo el título desde el buscador y empieza a darle orden a esas cajas amontonadas de DVD´s y Blue Ray´s.

Fotogramas

Hace ya unos años que nuestra revista cinéfila decana dio el salto al mundo digital. Es una buena manera de acceder de manera gratuita a gran parte de sus contenidos en papel, aunque el diseño es, evidentemente, mejorable.

Run Pee

Aquí tenemos una app sobre cine incluida en esta lista por su utilidad práctica. Se trata de una aplicación que nos informa del instante ideal de una película para ir al baño o salir a comprar un cubo de palomitas. ¿Cómo? Su base de datos testea la película y te avisa del momento en que vienen 4-5 minutos de escena larga sin repercusión en la trama. Además, si los créditos finales guardan alguna sorpresa, como las tomas falsas o una escena final, te avisará para que no te salgas todavía del cine. ¡Espectacular!

¿Cuál de estas apps para cine están ya en tu smartphone?




No hay comentarios

Añadir más