apps-android-verano

Las 4 apps imprescindibles de Android para este verano

Cuando las temperaturas suben, podemos librarnos de capas y capas de ropa, pero hay algo que seguimos llevando encima, aunque tengamos que cargar con él entre las manos, ¿o no?

El smartphone se ha convertido en un imprescindible por sus miles de funciones: GPS, calendario, gestor de e-mails, recomendación de sitios cercanos, y mucho más, entre todo eso, las apps Android también tienen mucho que decir, ¿y por qué no? ¡Tu teléfono puede ser el compañero imprescindible para esos largos días de sol, playa y turismo!

Así que, apúntate estas cuatro app Android y unas cuantas alternativas extra que vamos a ofrecerte de inmediato; ¡o mejor aún! Abre la PlayStore y empieza a descargar todas esas apps Android que necesitas para convertir este verano de 2016… ¡en el mejor de tu vida!

apps android del verano

#1. SunShield, ¡y protege tu piel de los rayos UV!

Aunque solo está disponible en inglés, su interfaz superintuitiva te permitirá descubrir la incidencia de los rayos ultravioleta en las distintas horas de sol. Además, SunShield tiene un test para saber qué tipo de protección necesitas e información útil sobre prevención de enfermedades. ¡Consigue un bronceado de ensueño, pero de forma segura!

Además, puedes complementar SunShield con otras apps Android muy útiles en la playa: Chiringuía, con rádar de cercanía y GPS para saber dónde tomar una caipiriña o un refresco debajo de la sombrilla e iPlaya, con más de 2.000 playas de todo el litoral español y las islas, que también ofrece previsión meteorológica, oleaje, viento y hasta el tipo de arena y el fondo marino.

#2. ¿Y dónde puedo repostar…? ¡No sufras!

Otra app para teléfonos Android que necesitas tener bien ubicada en tu smartphone es Gasolineras España, que te permitirá geolocalizar las estaciones de servicio más cercanas. Si esto te parece poco, también cuenta con una comparativa de precios del gasoil y te indicará las más caras de todas en rojo (¡por si las moscas!).

No está de más sacar partido a Gasolineras España junto con Waze, que además de GPS es una red social con rutas alternativas, atascos o peajes que se ha ido completando poco a poco gracias a la comunidad de conductores. También tiene opción de búsqueda de gasolineras (aunque no tan completa como la anterior), sincronización con amigos…

#3. Skyscanner para salir volando

Una de las apps más famosas para Android es Skyscanner, un comparador de vuelos que busca alternativas para viajes nacionales e internacionales entre miles de páginas de ofertas y aerolíneas, y que incluso te permitirá reservar coche de alquiler, hotel, y más.

¡Escoger el avión puede parecer un paso más en la forma en la que organizas tu viaje, pero rápidamente comprobarás que ahorrar un buen dinero es el mejor incentivo para volverte un adicto a esta app de viajes! Te recomendamos que la complementes con Kolobee, una guía turística en tu dispositivo que te ofrecerá avisos en tiempo real de zonas y puntos de interés turístico de tu viaje: ¡y funciona sin conexión a Internet! En serio.

Otra opción interesante para tus viajes con Skyscanner termina en Roomer, que te permite revender a la app Android tu reserva de hotel que no puedes cancelar, pero también aprovecharte de su base de usuarios para comprar a precios bajísimos muchísimos planes inesperados por un precio mucho más bajo del habitual.

#4. Desconecta, relájate, olvídate: Modo Ipanema

Sin embargo, hemos dejado la mejor app Android que encontrarás en tus vacaciones para el final. Se trata de Modo Ipanema, ¿y sabes qué es? Pues algo así como un grito desesperado de tu pareja o de tus amigos para que dejes el trabajo, te olvides y disfrutes: es la aplicación que te permitirá olvidarte del mundo por unas horas o unos días durante tus vacaciones. ¿Cómo? Pues al activar el Modo Ipanema, las llamadas, los e-mails, los sms… quedarán restringidos, en standby, fuera. En este caso, la app se complementa a sí misma con eventos cercanos, calendario, horas de sol, radio, melodías de relax…

¡Y esas son las cuatro apps Android básicas que tienes que instalar en tu smartphone este verano! Y sí, hemos hecho un poco de trampa, y te hemos contado algún secreto que otro de más, pero… no te vas a quejar, ¿no? ¡A disfrutar de la playa y el buen tiempo!




No hay comentarios

Añadir más