Gadgets para superar la depresión post vacacional

Agosto toca a su fin y el verano deja ver sus últimos coletazos antes de dar paso a la rutina del trabajo y estrés habitual de la vida cotidiana. El número de personas que sufren depresión con la vuelta al trabajo aumenta cada año, pero… ¡tú puedes ponerle remedio! Olvídate de esos problemas y alegra la cara con los siguientes gadgets para superar la depresión post vacacional.

La depresión post vacacional, un problema extendido

¿Sabes que 3 de cada 10 españoles sufren depresión post vacacional después de cada verano? La cifra va en aumento cada año ante una patología agravada en los últimos tiempos por el intenso ritmo de vida y la presión laboral a la que nos vemos sometidos la mayoría de trabajadores. Evidentemente, un ritmo de vida saludable, con especial atención al sueño y al deporte, nos ayudará a superar esos primeros momentos de abatimiento, pero posiblemente necesitemos una ayuda extra.

Si formas parte de ese 30% de personas que ven cómo el mes de septiembre empieza cuesta arriba, ¡no te desesperes! No todo es negativo en la vuelta al trabajo. Trata de mantener un pensamiento positivo, imponerte nuevos retos y sobrevivir a la rutina con alguna pequeña sorpresa cada día. Con las nuevas tecnologías, tenemos la suerte de contar con aplicaciones para casi todo. Y, como ya estabas suponiendo, existen apps que pueden ayudarte a superar el síndrome post vacacional. Veamos algunas.

4 gadgets para superar la depresión post vacacional

¿Quieres aprovechar tu smartphone para tener esa ayuda extra con la que superar la depresión post vacacional? Descarga e instálate estos gadgets en tu smartphone y no dejes que la rutina gane la batalla.

  1. Test Depresión

Parecerá evidente, pero antes de tratar una depresión, ¿no crees necesario saber si realmente existe el problema? Aunque se trata de un sencillo test, podrás chequear tu estado de ánimo antes de dar el siguiente paso. Por supuesto, esta app no trata de sustituir a un profesional que pueda analizar tu situación de manera clínica. Aunque. ¿por qué no probarlo?

  1. White Noise Free

Si el verano te ha trastornado el sueño y la vuelta al trabajo no hace más que darte problemas para dormir, esta app conseguirá tranquilizarte y crear un ambiente nocturno ideal para que tu descanso sea perfecto. Incluye sonidos de ambiente con distintos tipos de frecuencia para ayudarte a conciliar el sueño. Además, durante el día puede echarte una mano con los dolores de cabeza y el estrés que provoca la depresión post vacacional.

Corriente de agua, llovizna con pájaros, ducha en marcha, olas de mar, tren en movimiento… Un amplio catálogo de sonidos de manera gratuita no solo para crear un ambiente ideal durante el sueño, sino para despertarte de manera agradable y natural. Descárgala ya en tu smartphone y empieza a soñar dormido…

Cómo superar la depresión post vacacional

  1. Headspace

Un gadget para aprender a meditar y a lograr un ambiente de paz y tranquilidad en casa. Con solo registrarte de manera gratuita, la app generará el programa “Take Ten”, una sencilla introducción a la meditación que te llevará 10 minutos al día. Headspace tiene un diseño atractivo y unas animaciones muy divertidas que igual te seducen para dar un paso más y comprar una suscripción anual por menos de 6 euros. Con ella tendrás funciones extra para superar momentos puntuales de ansiedad, meditar mientras haces deporte o acceder a programas específicos para alcanzar metas concretas. ¿Haces hueco en la memoria de tu teléfono?

  1. Runtastic

Ya lo sabemos: en realidad, esta app es una de las más conocidas para mantenerse en forma y crear entrenamientos personalizados en cualquier deporte. Pero ¿acaso no es el deporte uno de los trucos más socorridos para superar la depresión y los momentos de ansiedad? Si quieres aprovechar para medir tu rendimiento mientras combates la depresión post vacacional, con esta app puedes crear estadísticas, analizar la progresión y crear objetivos personalizados. ¡No esperes para echar a correr!

Cómo superar la depresión post vacacional

Con estas 4 apps podrás analizar y superar la tristeza que provoca la vuelta al trabajo después de las vacaciones. Instálalas en tu dispositivo y… ¡adiós a la depresión post vacacional!




No hay comentarios

Añadir más