RUTINA PORTADA

Gadgets para volver a la rutina

Para la gran mayoría de españoles, las vacaciones tocan a su fin y los meses de septiembre y octubre suelen ser los de la vuelta al trabajo. ¿No soportas el ruido del despertador cada mañana? ¿No sabes dónde dejaste los últimos informes que redactaste en la oficina? ¿Todavía no te acostumbras a planificar el menú de la semana? Si el fin del verano te ha sentado peor que otros años, hoy te traemos algunos gadgets que pueden ser tus mejores aliados en la vuelta al trabajo. Veamos las mejores 10 apps para volver a la rutina.

Top 10: apps para afrontar la vuelta al trabajo

  1. Alarmy

    ¿Eres de los dormilones que suelen posponer el despertador una y otra vez? Olvídate de volver a quedarte dormido con esta alarma de funcionamiento simple pero efectivo: la contraseña para desconectarla es rehacer una fotografía que previamente hemos debido guardar. Cuando empiece a sonar, tendrás que volver a tomar la misma foto para que se detenga. Olvídate de aplazar la alarma cada 5 minutos. ¡Imposible no espabilarse de inmediato!

  2. Wave Alarm

    Mucho menos “agresivo” que la app anterior, este despertador utiliza tecnología de detección de movimiento para detener o posponer la alarma. ¡Nada de sobresaltos ni de buscar el teléfono en la mesilla! Con un simple gesto podrás controlar el despertador. Además, una vez se activa, te ofrece información del tiempo para que salgas de casa preparado. Una grata sorpresa para la vuelta al trabajo…

  3. Evernote

    La app de organización de tareas por excelencia no podía faltar en esta lista de gadgets para volver a la rutina. Si el verano ha anulado tu capacidad de memorizar y planificar todas tus tareas pendientes, esta app gratuita para Android te será de gran ayuda. ¡Ojo! También transcribe el audio a texto y lo comparte con tu ordenador. Ideal para grabar reuniones de trabajo y que no se te pase nada por alto…

  4. Remember the Milk

    Vuelta al trabajo

    El título lo dice todo: ideal si tu memoria tarda en adaptarse al mes de septiembre. Instalando esta aplicación en tu teléfono podrás crear listas de cosas pendientes, priorizarlas en tu agenda y recordarlas con su sistema de alarma. Además, permite integrar tareas de Evernote, Gmail y Google Calendar.

  5. Trello

    Si en la vuelta al trabajo te encuentras con muchas tareas por hacer, puedes instalar en tu teléfono un gestor de proyectos como Trello y crear grupos de trabajo. Verás la evolución de los trabajos, verás los plazos de entrega, abrirás chats entre los distintos miembros… Merece la pena probarlo.

  6. Text Fairy

    ¿Tienes una pila de documentos encima de la mesa esperando ser archivados? ¿Necesitas un escáner sencillo y fácil de usar? Esta app puede ayudarte a escanear y guardar la documentación más importante mediante la cámara del smartphone. Y, lo mejor, su tecnología OCR convierte las imágenes en texto y te permite utilizarlo en otras apps. ¡Bueno, bonito y, sobre todo, barato!

  7. Waze

    Vuelta al trabajo

    Ideal si vives en una gran ciudad y la vuelta al trabajo supone un buen rato en el coche. Con esta app podrás unirte a una comunidad de conductores de tu zona que te advertirán del estado del tráfico en las carreteras o de cualquier incidencia en el camino a la oficina. Incluso te avisan de los radares, aunque… ¡seguro que tú ya respetas los límites!

  8. Hatcook

    Anteriormente conocida como “Qué cocino hoy”, esta app es perfecta para la vuelta al trabajo, sobre todo si te queda poco tiempo libre. Con ella en tu smartphone no tendrás que preocuparte si no tienes tiempo de hacer la compra algún día, ya que te facilita una lista de recetas que puedes hacer con los ingredientes que tengas en la nevera. Si no es tu caso, también la puedes usar como recetario, ya que sus miles de platos están clasificados por tipos, origen y dificultad. Seguro que ya te habías acostumbrado al menú de vacaciones… ¡Vuelve a la dieta saludable!

  9. Just Eat

    Si lo tuyo no es la cocina, siempre puedes recurrir a esta aplicación para pedir comida a domicilio. Con una enorme base de datos de restaurantes, solo tienes que introducir tu código postal, seleccionar el restaurante y el menú y pagar con tarjeta. En pocos minutos disfrutarás de una comida que te hará superar la vuelta al trabajo.

  10. Runtastic

    Poco podemos destacar a estas alturas de la app de entrenamiento personal más famosa de la historia: organiza planes de entrenamiento, guarda estadísticas, compara con las sesiones de tus amigos, te lanza retos… Por si no te lo habías planteado, el deporte también es una manera (y muy saludable) de afrontar la vuelta al trabajo.

Estamos convencidos de que estos 10 gadgets te ayudarán a asimilar la vuelta al trabajo con otro ánimo mucho más tranquilo y ameno. ¿Las pruebas y nos cuentas el resultado?




No hay comentarios

Añadir más